II Foro BigData 2013Eventos Internet 

Caracas se prepara para el «II FORO BIG DATA 2013»

II Foro BigData 2013

A un año de la primera convocatoria a profesionales de la industria TIC y a destacados expertos en almacenamiento, velocidad y seguridad de datos, al I Foro Big Data “El desafío de la explosión de datos ya comenzó”, Caracas Digital, comprometida con los avances tecnológicos y al servicio de sus lectores, promueve el II FORO BIG DATA 2013 “El gigante que moverá al  mundo TIC”.

Las tendencias que están definiendo el escenario de las TIC a nivel mundial es sin lugar a dudas Big Data tema que actualmente es el principal asunto de discusión, donde se destaca cómo las empresas están enfrentando ya Data Analytics, Cloud Computing, movilidad, redes sociales, donde minuto a minuto se generan grandes volúmenes de datos.

Es por ello que en este segundo encuentro de empresas especialistas en desarrollar soluciones y servicios, Big Data nuevamente será el motor de la demanda TI, muchos expertos aseguran que en los próximos años el área de marketing digital será Big Data, por lo que se recomienda a las empresas tomar mayor protagonismo.

Tal es así que los especialistas en el tema coinciden en que los datos se han convertido en una herramienta decisiva para los directivos del marketing y anunciantes de todo tipo, teniendo como corolario que la información rica en datos son estrategias de segmentación y focalización.

Hablando de segmentación y focalización existen cifras que los profesionales del marketing para la toma de decisiones y sus estrategias utilizan a los datos en el siguiente orden, sitios web, plataformas CRM y datos de los registros, seguido por las cuentas de correo electrónico, datos de las campañas digitales y datos de las aplicaciones móviles.

En otro contexto Hewlett Packard, a través de George Kadifa, vicepresidente ejecutivo de Software, explica que HP cataloga los riesgos del Big Data en cuatro V: Volumen, Variedad, Velocidad y Vulnerabilidad; y para hacerles frente proponen cuatro “S” Scale (escalabilidad), Source (fuente de datos), Speed (velocidad) y Security (seguridad).

Mientras que un artículo de Alejandro Girardotti Manager Product Management de Level 3, señala que las empresas se enfrentan al desafío de la explosión de datos, información proveniente de diversas fuentes que debe ser transportada, almacenada, consultada, gestionada y analizada de manera eficiente.

Así mismo enfatiza que “el Big Data, como se le conoce a nivel empresarial y tecnológico, ocurre cuando los datos crecen de manera exponencial. Entonces deben ser gerenciados de manera eficiente en cualquier organización sin importar el tamaño para ofrecer valor agregado a sus clientes, un diferenciador que genere mayores utilidades”.

En el I Foro de Big Data 2012, participaron marcas líderes en esta materia, el enfoque de EMC en voz de Carlos Galeano, Especialista en Almacenamiento de EMC Norte de Latinoamérica, explicó que la información digital y la sociedad en si misma han ido cambiando con el tiempo y adaptándose a un entorno que genera cada vez más datos, en escalas realmente asombrosas. Para finales del año 2000, en todo el mundo se generaron 2 Exabytes de información digital nueva, pero durante 2011, se generó esta misma cantidad de datos digitales cada día. Se estima que para este año (2013), esta misma cantidad de datos digitales se genere cada 10 minutos.

En la intervención de Ricardo Mota, Líder de ventas de SAP, el argumento que ponía en el tapete, era que, todos los fabricantes dedicados al desarrollo de hardware, software y servicios, deben adaptar sus portafolios para garantizar dar respuesta a sus clientes ante el reto que implica el procesamiento de Big Data, porque es posible que algunas empresas que aún representan y desarrollan tecnologías tradicionales estarían siendo desplazadas, por lo que deben actuar rápidamente para servir adecuadamente a sus clientes.

En materia de oportunidades para el sector TI, las empresas comprenderán cómo las nuevas tecnologías permitirán cambiar la forma tradicional de enfrentar muchas necesidades empresariales, sin embargo, opina que las mayores oportunidades y beneficios lo tendrá este sector, porque podrán aprovechar los beneficios innovando en sus procesos de negocios, creando maneras más efectivas de atender a los ciudadanos, clientes y/o consumidores, con herramientas más eficientes, gracias a la información más oportuna, mucho más detallada, y más fácil de acceder.

El 20 de noviembre es la fecha prevista para que Caracas Digital impulse nuevamente el II Foro Big Data 2013, iniciativa que busca entregar más contenido de valor a las audiencias, porque no todo está dicho en este nuevo ciclo de la innovación. Las marcas participantes líderes en el tema tendrán la responsabilidad de responder a interrogantes como:

¿De qué manera afectaría los presupuestos en las organizaciones, ahora y en el futuro la puesta en marcha de Big Data?, ¿En materia de telecomunicaciones, se necesitaría mayor ancho de banda y mejores políticas de seguridad de las que tienen actualmente, así como personal mucho más capacitado?, ¿Los partners de las empresas que desarrollan Big data, están preparados para predicar el mensaje?, esta y otras interrogantes serán respondidas en el II FORO BIG DATA 2013.

A los especialistas en datos o interesados en el tema puede enviar sus preguntas escribiendo a prensa@caracasdigital.com  y para el registro de asistencia a través de evento@caracasdigital.com .

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?