GAMEXPOEventos Juegos 

Gamexpo reunirá por cuarta vez al mundo del videojuego de Venezuela

GAMEXPO

El evento será vitrina para los desarrolladores venezolanos

Caracas, 25 de octubre de 2013.- Los diversos grupos, individuos, empresas e instituciones relacionadas con el mundo del videojuego interactuarán en la IV Convención de Videojuegos en Venezuela Gamexpo 2013, del 29 de noviembre al 1° de diciembre, en los espacios Urban Cuplé del CCCT de Caracas. Se trata del único foro del país que, además de convocar a los aficionados a los videojuegos, impulsa el desarrollo de esta industria, el intercambio de experiencias, y la deliberación sobre iniciativas de corresponsabilidad social.

Organizada por la Fundación Filantropía (Fundación para la Información y Protección  de Usuarios de Videojuegos) y FexVen, Gamexpo 2013 estrenará una nueva área temática, dedicada a los desarrolladores nacionales de videojuegos. Emgelberg Farfán, de Fundación Filantropía, señaló que en el evento se mostrarán unos 20 proyectos, algunos de los cuales ya son experiencias exitosas incluso comercialmente.

Torneos entre videojugadores, jornadas académicas, museo y galería de arte, show floor, zona wifi, y conciertos con bandas que interpretarán temas musicales de videojuegos conocidos, serán otras de las áreas temáticas de Gamexpo. El museo, como es tradicional en Gamexpo, exhibirá una muestra representativa de los últimos 30 años de las consolas de juego que seguramente moverán la nostalgia de muchos, mientras que la galería mostrará obras de artistas nacionales alegóricas a los juegos de video.

Entre las novedades que trae Gamexpo 2013 destaca también la orientación acerca de la clasificación de los contenidos presentes en los videojuegos. Explicó Farfán que ante la legislación que prohíbe los juegos bélicos, vigente desde 2009, Fundación Filantropía ha realizado las gestiones institucionales proponiendo revertir el esquema prohibitivo actual y avanzar hacia la regulación de usos y clasificación de contenidos, mediante una   estratificación por edades similar a la de las películas del cine y que además forma parte de los estándares internacionales. Como propuesta puntual, luego de su presentación ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, en febrero de este año, en Gamexpo se continuará difundiendo y poniendo en práctica, su instrumento denominado  la Tabla de Clasificación de Software de Entretenimiento (TCSE), que según Farfán podría aprovecharse en aras de asumir la vanguardia regionalmente para una homologación en América Latina sobre criterios de a qué rangos de edad están dirigidos los distintos videojuegos.

Gamexpo estima convocar a unos de 6 mil visitantes en 3 días en más de 3 mil metros cuadrados. Es una cita para un público familiar, donde diversas generaciones que han crecido en la era del videojuego disfrutarán de 3 niveles con múltiples opciones lúdicas.

www.gamexpo.org

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?