Axis Communications anuncia que su software Axis Camera Companion alcanzó las 100 mil descargas

Axis

Caracas, Venezuela. Octubre de 2013. Axis Communications, empresa global creadora de la cámara IP y líder en videovigilancia, lanzó la versión 2.1 de Axis Camera Companion (ACC), software gratuito para visualizar imágenes de hasta 16 cámaras. El lanzamiento coincide con la marca alcanzada en septiembre de cien mil descargas del programa, haciendo viables proyectos de seguridad electrónica de bajo costo para PyMEs y uso doméstico.

“Con miles de cámaras instaladas cada semana, esto demuestra que los usuarios aprecian la simplicidad y calidad de imagen HDTV ofrecidas por Axis Camera Companion”, comentó Luis Alberto Delgado, Gerente de Ventas de Axis para Cono Norte de Sudamérica.

La nueva versión del Axis Camera Companion permite grabar tanto las imágenes overview de cámaras de 360°, que ofrecen visiones generales con la distorsión natural de las lentes ojo de pez de Axis, como la versión corregida de esas imágenes, con menos distorsiones. Ese ajuste, llamado “de-warping”, ahora puede ser gestionado y grabado por el software: ver el video.

La actualización también incluye soporte para instalar fácilmente un NAS (Network-Attached-Storage) en sólo un click, permitiendo mayor almacenamiento. Con el NAS, es posible acceder a videos de hasta 16 cámaras remotamente, evitando que las grabaciones sean destruidas o robadas por criminales.

Para Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis para América del Sur, una de las ventajas de la nueva versión es la disponibilidad de aplicativos para la visualización de videos grabados y en vivo, desarrollados por las empresas EyeSpyFX y BrightSentry. “El uso de smartphones y tablets operados por sistemas iOS y Android se está popularizando para la gestión de sistemas de seguridad en América del Sur, con lo cual ese desarrollo para dispositivos móviles será muy bien recibido en nuestra región”. Las aplicaciones, sin embargo, son pagas.

Al contrario de las instalaciones de vigilancia analógicas, con el ACC el usuario no necesita más de un dispositivo de grabación central: un grabador de video digital (DVR), grabador de video en red (NVR) o una computadora. Todas las imágenes son grabadas en una tarjeta de memoria estándar en cada cámara y las cámaras siguen grabando incluso si la red falla

 Acerca de Axis Communications

Como líder del mercado de video en red, Axis está liderando el camino hacia una forma más inteligente,  la más segura del mundo, conduciendo el cambio de la videovigilancia analógica a la digital. Ofreciendo soluciones de video en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis están basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1.000 empleados dedicados en 40 países de todo el mundo y colabora con socios que cubren 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ OMX Stockholm bajo el nombre AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestra página web www.axis.com

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario