Ganadores citi 2013Empresas Eventos 

Citi reconoce la labor de microempresarios venezolanos

Ganadores citi 2013

Desde 2005, más de 900 emprendedores de todo el país han participado en el premio y 90 han sido galardonados, estimulando así las buenas prácticas que puedan servir de ejemplo a la sociedad 

Caracas- Por noveno año consecutivo se realizó el Premio Citi al Microempresario   -promovido y organizado por Citibank Venezuela y la Fundación Citi con el apoyo de la Asociación Civil Centro Lyra- donde se resalta la importancia del microcrédito como vía para aliviar la pobreza y se destaca el rol que los microempresarios juegan en las economías locales con su esfuerzo y talento.

La selección de los ganadores la hizo un jurado altamente calificado integrado por: Julio César Pérez, Intendente de Inspección de la Sudeban; Manuel Malaret, Director de Promoción de Pyme y Microempresas de CAF; Gonzalo Fernández, Asesor a la Presidencia de Digitel; Aleana González, Jefa de la  Mesa de Redacción de El Nacional; Félix Gallo, Director de la Clínica Metropolitana; Nunzia Auletta, Directora del Centro Emprendedores del IESA; Mary Gloria Olivo, Directora General de FUDEP; acompañados por Nelson Acosta, Presidente de Citibank.

Este año los 10 vencedores de las categorías Producción, Servicio y Comercio, y la Mención Especial, recibieron montos en efectivo según su lugar en cada categoría. Los tres ganadores del primer lugar se hicieron acreedores de Bs. 26.650 cada uno; los tres ganadores del segundo lugar recibieron Bs. 18.230 cada uno; los tres ganadores del tercer lugar recibieron Bs. 12.470 cada uno; y la ganadora de la mención especial 2013 “Impacto Social”,  logró Bs. 11.250. Lo fundamental del premio, sin embargo, es la exposición que logran los microempresarios y sus iniciativas como ejemplo a sus comunidades de perseverancia y superación ante las adversidades.

Además del reconocimiento, los microempresarios ganadores asistieron al  taller de fortalecimiento empresarial dictado por los profesores del IESA Aramis Rodríguez y Edwing Ojeda, ambos pertenecientes al Centro de Emprendedores de esta institución, bajo dos temas: Modelo de Plan de Negocio CANVAS y Habilidades para emprendedores: negociación y presentaciones efectivas.

La dinámica de selección de los ganadores se rigió por la asignación de los casos a voluntarios Citi, quienes se  encargaron de visitar, estudiar, exponer y defender los diferentes proyectos postulados ante el jurado calificador.

Ganadores

En el renglón Producción, el primer lugar fue para Elías David Querales Guzmán,  con la “Asociación Cooperativa Grupo ETNA Nuevo Amanecer R.L.”, caso propuesto por Cecosesola. El segundo lugar fue para Yuleidy Villamizar con la “Panadería, Pastelería, Papelería Pan del Táchira”, postulada por el  Banco del Pueblo. El ganador del tercer lugar fue Alexander Bueno con “Enoba Sistemas C.A”, postulado por Banauge.

En la categoría Comercio, el primer lugar fue para Jesly Consentino con la “Isla Orgánica C.A”, propuesto por FUNDEFIR (Universidad de Sigo). El segundo lugar le fue otorgado a  Jaime Sánchez con “Pastelitos Ña Carmen C.A.”, postulado por BBVA Provincial. El tercer lugar fue para  Franklin José Rojas con “INVERSIONES FRANK 24”, postulado por FUDEP.

Por su parte, en la categoría Servicio, Alirio Niño Alvarez se llevó el máximo reconocimiento por  “Lavadoras El Maracucho”, caso postulado por el Banco del Pueblo. El segundo lugar lo ganó Lizmary Carrizalez por “Tu Día Feliz De Fiesta C.A.”, postulada por FUDEP.Mientras que en el tercer lugar resultó ganador Vladimir Ylitch Landaeta de “Vlady Burguer Express”, postulado por FUDEP.

La mención especial, este año el jurado decidió destacar la “Acción Social” de varios de los microempresarios preocupados por el bien colectivo, destacando la labor de Danilka Balcazar Colina, quien posee un Centro de Rehabilitación integral en la comunicación humana y ofrece jornadas gratuitas de despistaje de alguna discapacidad motora o del habla a personas de bajos recursos. Su caso fue presentado por Bienestar Social Alcaldía de Chacao.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?