Foto H-ConnexumRedes Sociales Software 

Desde la nube H-Connexum hace memorable la experiencia del paciente

Foto H-Connexum

La propuesta tecnológica optimiza dramáticamente la interacción entre centros de asistencia y aseguradoras en beneficio de las personas usuarias de servicios de salud.

Caracas, 17 de noviembre de 2013.- H-Connexum, la solución venezolana de intermediación de operaciones en los procesos de ingreso y egreso a los centros de salud en el país, anuncia la creación de la Gerencia de Gestión de Proveedores, en la que se han invertido en recursos humanos, financieros y tecnológicos, para crear soluciones tecnológicas que agreguen valor para los proveedores de servicios, tales como Cadenas de Farmacias, Centros de APS (Atención Primaria de Salud) y Clínicas.

Fernando Martos, Vicepresidente de Nubise, creadora de H-Connexum, señaló que para resolver el problema que padecen los usuarios de servicios de salud ante la incertidumbre y espera de la confirmación de las aseguradoras para su ingreso en tales centros, se desarrolló el módulo de Gestión de Imágenes, que permite que tanto el centro de salud como la aseguradora visualicen a través de la web, el fax con el expediente que se envía para solicitar la aprobación del ingreso o egreso del paciente. Esto suprime las tradicionales demoras ocasionadas si se cae la llamada, el fax no llega, es ilegible o se recibe incompleto y agiliza los trámites para el usuario y la Clínica.

La Gerencia de Gestión de Proveedores de H-Connexum incorpora también la integración de las aseguradoras con las cadenas de farmacias en los Puntos de Ventas, sin impactar los tiempos de atención. Luis Romero, Gerente del área Gestión de Proveedores, puntualizó que esta propuesta no solo elimina la doble transcripción de órdenes, sino que en promedio reduce de 20 a 3 minutos los tiempos de atención y despacho de medicinas al paciente: desde la caja registradora, la farmacia valida si la persona asegurada tiene orden de despacho, la operación queda reflejada en el sistema, y se maximiza la eficiencia del proceso de facturación, minimizando el personal dedicado al control y acelerando los tiempos de gestión.

Basados en el éxito de la Solución de Farmacias, se creó el Módulo de Integración para los centros de Asistencia Primaria de Salud (APS), con el que se permite interconectar sus sistemas de gestión y administración con H-Connexum, lo que apunta a la reducción sustancial de los tiempos en procesos administrativos y la optimización de la facturación. Resaltó Romero que esto es sensiblemente significativo, dado que los APS manejan grandes volúmenes de casos diarios, cada uno con facturas plenas de detalles y menudeo.

Otra de las innovaciones de la Gerencia de Gestión de Proveedores de H-Connexum consiste en el manejo de estadísticas reportadas mediante el Módulo de Inteligencia de negocios, con el que se brindan herramientas para manipular de modo eficiente toda la información sobre perfiles de pacientes y de casos, casos facturados y cancelados, órdenes emitidas y demás datos, de manera que los centros de salud puedan identificar y planificar según sus necesidades y oportunidades de crecimiento, en especial en tiempos que se enfatiza el enfoque sobre prevención en materia de salud.

Martos precisó que H-Connexum está orientada al desarrollo de plataformas de intermediación de servicios masivos. “Vinculamos personas, lo humano. Unimos a las comunidades de proveedores de servicios con las personas que los demandan, a través de altos niveles de parametrización, flujos de servicios y propuestas de autoservicio”.

Por su parte, Iván Otero, Gerente de Mercadeo, precisó que las pruebas piloto aplicadas al servicio de integración de farmacias de H-Connexum han arrojado incrementos en la facturación mensual de una cadena de farmacias del orden de 30%, dado el aumento en la capacidad de atención al cliente. Refirió que tras dos proyectos piloto ejecutados en noviembre de 2013, en el año 2014 se masificará la solución de gestión de imágenes de H-Connexum para la digitalización automática de fax entre centros de salud y empresas aseguradoras. Mientras, la integración del software de administración de APS con H-Connexum arrancará en Febrero con 6 proyectos piloto en distintas regiones del país. Finalmente, subrayó que la solución para el manejo estadístico de información permitirá la mejora del manejo de casos de clínicas y demás centros de salud con todas las aseguradoras.

El volumen de transacciones de esta plataforma integra 314 instituciones públicas y privadas, una demografía de 3,5 millones de pacientes en todo el país, cerca de 14.500 operaciones diarias, y unos 3.400 operadores de servicios de salud, incluyendo clínicas y hospitales, redes de farmacias, APS y médicos independientes.

Nubise, creadora de H-Connexum, es una empresa venezolana cuya marca es el acrónimo de “Nube de Intermediación de Servicios”. Aprovecha la tendencia de la nube para disponer sus servicios en la red, bajo un modelo de venta de suscripciones que supera a la tradicional venta de licencias.

Leyenda foto del Panel H-Connexum de izquierda a derecha:

Fernando Martos, Vicepresidente Ejecutivo

Iván Otero, Gerente de Mercadeo

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?