PersonalingEmpresas Eventos 

Portal e-commerce Personaling gana Concurso Ideas 2013

  • El segundo premio correspondió a las eco- granjas agrícolas integrales para la producción de humus de lombriz roja californiana
  • Una tecnología para el diseño de mezclas asfálticas a menor costo obtuvo el tercer lugar
  • En la categoría social fueron dos los premiados: un programa que forma a mujeres y niños para la paz y la convivencia pacífica; y un programa para la capacitación de emprendedores de zonas populares, con facilidades para una cobertura mayor en la comercialización de sus productos
  • Se entregaron seis premios especiales otorgados por las empresas Ford, Cadena Capriles, Chevron, Wayra, Mercantil y Digitel.
  • Además se otorgaron cuatro menciones.

Caracas, 24 de noviembre 2013.- La decimoprimera edición del Concurso Ideas otorgó más de Bs. 900.000 en premios. Como ganador del Concurso en la Categoría de Negocios, resultó premiado el portal de e-commerce de moda y belleza, Personaling. Esta iniciativa presenta un concepto novedoso de “personal shopper” (asesor personal), a través de un canal exclusivo de venta online de ropa y accesorios de reconocidas marcas internacionales.

El servicio creado por las emprendedoras Heidi García, Rosa Virginia Gubaira y Nelly Oliveros, personaliza la oferta de moda en función del perfil de la usuaria, que accede al portal, define las características de su físico y sus preferencias de estilo. A partir de allí recibe recomendaciones de looks creados por expertos en moda (fashion bloggers, editores, fotógrafos, modelos o artistas).

El segundo premio del Concurso Ideas 2013 fue para el proyecto La Lombriz Roja Californiana, eco-granjas agrícolas integrales (LRC-EEI), liderado por Juan Pablo Herrera y Eugenia Alcalá. La idea está destinada a la producción de humus de lombriz (sólido y líquido), con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

El tercer lugar de Negocio lo obtuvo la Tecnología para el Diseño de Mezclas Asfálticas, presentado por Freddy Sánchez Leal y Jesús Useche. El panel evaluador reconoció a este proyecto por su propuesta de una tecnología innovadora para el diseño de mezclas asfálticas que permite optimizar el uso de materias primas utilizadas en las plantas.

Además, el comité evaluador premió con menciones especiales a Embutidos y Alimentos 100% Vegetarianos, una empresa familiar dirigida por Faride Carrascal y sus hijos María Carolina y Camilo Fernández, quienes ofrecen una solución efectiva al mercado desatendido de las personas vegetarianas, alérgicas a los productos cárnicos o que desean llevar una alimentación saludable.

Al Horno Exprés, idea de negocio presentada por los jóvenes Roxy Ortíz y Ángel Narváez, también recibió una mención especial por ofrecer un servicio de comida horneada, rápida y saludable, dirigido inicialmente al mercado turístico del país.

Premios a la paz y el bienestar social

El Concurso Ideas 2013 también galardonó a las iniciativas Arte y Convivencia para la Paz y Semillas Populares con los dos premios principales de la categoría de Emprendimiento Social.

Arte y Convivencia para la Paz, de la Fundación TAAP (Taller para el Aprendizaje y el Pensamiento), fue reconocido por formar en materia de Derechos Humanos, Derechos del Niño, Niña y Adolescente, a las madres y niños de comunidades de bajos recursos, a través de talleres que les proporcionan herramientas para disminuir las expresiones de violencia y resolver conflictos mediante la negociación y la convivencia pacífica.

En el caso de Semillas Populares, el jurado valoró a este proyecto de desarrollo socio productivo comunitario compuesto por una plataforma de asesoría, acompañamiento y formación de emprendedores de los sectores populares de la Capital. Destacando la opción de crear una vía que amplíe la comercialización de los productos a otras zonas.  Las menciones especiales en esta categoría fueron para: la Fundación de Atención para el Paciente con Artritis Reumatoide (FAPAR), dirigida a ser un apoyo a los pacientes con AR y su entorno familiar, proporcionándoles herramientas para aprender a vivir con esta enfermedad. Mientras que Gimnasia Cerebral con Música, de la Fundación Aequalis, fue reconocida por su contribución a mejorar la calidad de vida y prevenir el deterioro cognitivo en personas de la tercera edad.

Premios especiales

Como parte de la contribución de las empresas patrocinantes del Concurso Ideas a las iniciativas sociales y de negocios presentadas por los emprendedores venezolanos, este año se entregaron nuevamente seis premios especiales, promovidos por algunas de estas organizaciones privadas: Ecológico Henry Ford, Emprendedores Digitales Cadena Capriles, Mujeres Emprendedoras Chevron, Wayra. Se sumaron a estos los premios: Conectividad con Impacto social, otorgado por Digitel; y Jóvenes Emprendedores Sociales promovido por Mercantil Banco.

El premio Ecológico Henry Ford, que consiste en un carro cero kilómetros Ford Fiesta, correspondió también al proyecto La Lombriz Roja Californiana, eco-granjas endógenas integrales (LRC-EEI), que contribuirá al mayor aprovechamiento y mejoramiento de tierras agrícolas, a través del uso del humus de la lombriz.

Emprendedores Digitales Cadena Capriles, de 50 mil bolívares, fue para el proyecto de negocio Por Los Caminos, encabezado por Andrés Reverón, que consiste en una aplicación para telefonía móvil y PDA´s, de mapeo y rutas deportivas en tiempo real, para brindar las mejores herramientas de entrenamiento y recreación a deportistas sobre una plataforma social.

Mujeres Emprendedoras Chevron, premio por 50 mil bolívares, fue otorgado también  a la iniciativa social Arte y Convivencia para la Paz, cuya área de acción permitirá potenciar los programas de formación de la Fundación TAAP a favor de las madres, niños, adolescentes y docentes en comunidades con altos índices de violencia. La empresa también otorgó un reconocimiento especial al Programa de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes, presentado por la Asociación Mujeres en Positivo.

El emprendimiento de negocio TuRecipe Online, liderado por Gloriana Aguirre, ganó el premio especial Wayra, que consiste en un (1) cupo para el próximo WayraWeek Venezuela. La iniciativa consiste en una red de apoyo social en internet y multiplataforma que permitirá comunicar al médico, paciente y farmacia, gestionando la búsqueda de los medicamentos de forma fácil y segura.

El premio Conectividad con Impacto Social de Digitel, por 50 mil bolívares, fue para el proyecto Repasar.com del emprendedor José Benacerraf, que ofrece una plataforma web interactiva que solucionará el problema de los repasos y refuerzos escolares. Además de este premio, Digitel consideró al proyecto Unillamadas para una mención especial, de 30 mil bolívares, por el servicio de “oficina en la nube” que ofrece a empresas o pymes.

Finalmente, Mercantil Banco reconoció a la Fundación para la Atención de Pacientes con Artritis Reumatoide (FAPAR) con el premio Jóvenes Emprendedores Sociales, de 100 mil bolívares, tras reconocer el espíritu emprendedor del equipo liderado por Verónica y Bárbara Vega, iniciativa que espera contribuir a mejorar la información para  pacientes con AR y sus familiares.

El Concurso Ideas  es organizado por Mercantil Banco y Fundación Ideas, y cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), McKinsey & Company y el Escritorio Palacios, Ortega & Asociados, en calidad de co-organizadores; más de 45 Universidades, integrantes de la Red de Tutores; además de más de 40 empresas patrocinantes, líderes en diversos sectores de la economía venezolana: Chevron Global Technology Services Company; Empresas Polar; Shell; Telefónica; Diario 2001; Cargill; El Nacional; Acumuladores Duncan; Cadena Capriles; El Mundo Economía y Negocios; Publicis Venezuela; CAF, banco de desarrollo de América Latina; Digitel; Dana; Ford Motor de Venezuela; Unión Radio; Cinesa; Panorama; Manapro Consultores; Pfizer; Fundación Seguros Caracas; Microsoft; Tal Cual; Revista RSE; Diario Nuevo Día; Nota Responsable; Promar TV; Diario El Carabobeño; Diario El Tiempo; El Universal; Envases Venezolanos; Televen; Notitarde; Mauna Media; Domínguez & Cia; Inelectra; Corpalmar; Aserca Airlines; Seguros Altamira; Oracle; Liq2; y Box pro Animando.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?