premio especial al Mérito Ecológico Henry Ford 2013Automotriz Eventos 

Ford Motor de Venezuela reconoce el Emprendimiento Ecológico

Mérito Ecológico Henry Ford 2013

En el marco del Concurso Ideas 2013 

Por quinto año consecutivo la automotriz apoya el talento creativo venezolano  

El concurso tiene como finalidad promover las iniciativas de negocio con carácter social  

El ganador del Premio Ecológico Henry Ford recibe un vehículo Ford Fiesta 

Especial Valencia, 28 de noviembre de 2013.-  En la decimoprimera edición del Concurso Ideas, Ford Motor de Venezuela continúa impulsando el desarrollo industrial con visión social en el país, contribuyendo con el cuidado del ambiente, a través del apoyo a proyectos que promueven la preservación de los recursos naturales. En esta oportunidad “La Lombriz Roja Californiana. Eco-granjas Endógenas Integrales” fue el proyecto que recibió el premio especial al Mérito Ecológico Henry Ford 2013.

Para Ford Motor de Venezuela, promover el cuidado del ambiente a través del premio al Mérito Ecológico Henry Ford es cuestión de tradición. Hace más de 100 años, cuando Henry Ford  hizo de la masificación de la producción una realidad, la preservación del ambiente fue una de sus prioridades; y es que, el líder fundador de Ford Motor Company era ambientalista. Inclusive en la construcción de su vivienda principal consideró aspectos que hicieron de su hogar un punto de referencia en cuanto a viviendas ecológicas se refiere.

En nuestros días, William Clay «Bill» Ford, Jr, quien es bisnieto de Henry Ford, y Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company  es reconocido a nivel mundial como ambientalista  por su filosofía,  en la que el éxito de los negocios está totalmente relacionado con la responsabilidad ambiental y social, de hecho, uno de los cuatro pilares en los que se apoya el negocio de Ford Motor Company es la sustentabilidad, la cual enmarca las iniciativas de Responsabilidad Social que la empresa lleva a cabo.

Para Bill Ford la razón de ser de este premio, que es otorgado por la compañía a nivel mundial, viene dada por su capacidad de proporcionar una conexión directa entre la herencia del  pasado y la visión del futuro. «Cuando mi bisabuelo Henry Ford fundó la empresa, no sólo fue para perseguir ganancias, sino para un propósito mayor. Quería proporcionar transporte personal para la persona promedio, creía que los productos que tomamos debían servir a los clientes y la sociedad, y quería crear valor para todos, pero también quería mejorar la vida de las personas», destacó William Clay Ford, Jr.

“Ya son 11 años otorgando el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford, y cinco años consecutivos entregándose dentro del Concurso Ideas. Brindándole apoyo a los emprendedores que fomentan la conciencia ambiental, y dan solución a necesidades sociales a través de la elaboración de proyectos factibles, Ford evidencia su compromiso genuino con la responsabilidad ambiental”, expresó Carolina Méndez Gerente de Relaciones Públicas.

Este año el proyecto merecedor de este galardón fue “La Lombriz Roja Californiana. Eco-granjas Endógenas Integrales”, con la perspectiva de desarrollar ideas o proyectos para contribuir a la producción de cultivos orgánicos, que son de importancia vital para satisfacer parte de la demanda creciente de alimentos sanos y el mejoramiento de la calidad de vida de la población margariteña.

El Concurso Ideas cumple 11 años apoyando el emprendimiento nacional a través de la capacitación de los participantes por medio de foros, talleres y asesorías especializadas, para la preparación del resumen de la idea y en la posterior elaboración de un plan de Negocio o Emprendimiento Social Sostenible.  Ford Motor de Venezuela forma parte de esta iniciativa que les da oportunidad a los venezolanos de ir cada día más lejos y hacer realidad sus sueños. 

El proyecto ganador

“La Lombriz Roja Californiana. Eco-granjas Endógenas Integrales” realizado en la Asunción, sector Camoruco en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, produce con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica, humus de lombrices (sólido y líquido) y producirá carne y harina de lombrices a largo plazo. Es una iniciativa replicable que contribuirá al mayor aprovechamiento y mejoramiento de tierras aumentando la fertilidad agrícola, y nuevas opciones de componentes proteínicos para la dieta humana a bajo costo.

Los emprendedores creadores de esta iniciativa fueron: Juan Pablo Herrera, Francisco Javier González, Rodolfo Javier Henríquez y Eugenia Alcalá Sucre, procedentes del estado Nueva Esparta, quienes expresaron:

“Para nosotros este reconocimiento es importante porque nos dará mayor visibilidad, a la vez que nos permitirá conseguir nuevos aliados para que inviertan en nuestro proyecto. Igualmente estamos muy agradecidos con Ford Motor de Venezuela por habernos seleccionado como mejor proyecto y por apoyar este tipo iniciativas y estamos muy contentos de que esta empresa nos esté ayudando avanzar” comentó Juan Pablo Herrera. 

Esta propuesta además de recibir el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford, fue merecedora del segundo lugar en las propuesta de negocios otorgada por Concurso Ideas 2013.

Por su parte, Héctor Pérez, presidente de Ford Andina agradeció a los emprendedores que participaron, y resaltó que aunque sólo se seleccionó una propuesta como ganadora, la calidad de todos los proyectos presentados fue realmente extraordinaria, y que, sin duda alguna, este tipo de iniciativas son las que promueven el desarrollo sustentable del país.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder global de la industria automotriz establecido en Dearborn, Michigan, manufactura y distribuye automóviles a lo largo y ancho de seis continentes.  Con cerca de 166.000 empleados y alrededor de 70 plantas en el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen a Ford y Lincoln. La compañía provee servicios financieros por intermedio de Ford Motor Credit Company. Para mayor información acerca de Ford y sus productos en Venezuela, por favor visite www.ford.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?