Empresas a actualizar su software para prevenir riesgos informáticos ante el fin de soporte de Windows XP

En el segundo trimestre de 2013, de acuerdo con IDC, cerca de 25% de los sistemas no contaban con protección antimalware 

Ft. Lauderlade, FL.- En 2013, los costos potenciales que enfrentan las empresas en el mundo por software infectado y pérdida de datos se acercan a los $350 mil millones de dólares. Es por esto que contar con sistemas operativos actualizados es esencial para que la información sensible de las empresas esté segura, sus operaciones no se vean afectadas y no disminuya su productividad, además de que no resulten vulnerables a los cada vez más modernos ataques informáticos.

En los últimos años la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, con sus consecuentes beneficios para las personas y las empresas, pero por desgracia también han avanzado al mismo ritmo las amenazas y riesgos informáticos.

Infografia XP

La seguridad es una prioridad para Microsoft y es por eso que invita a sus usuarios a utilizar siempre el software más actual para que su información esté segura. “La seguridad de nuestros clientes es muy importante, es por eso que los alertamos sobre los riesgos y amenazas informáticas y procuramos que utilicen las versiones más recientes de nuestros productos”, menciona Andrés Rengifo, director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y Asuntos de Propiedad Intelectual de Microsoft. En esa misma línea enfatiza Rengifo que “el uso de software pirata no puede ser la alternativa, pues como lo precisa el estudio de IDC sobre los peligros del software falsificado del año 2013, 1 de cada 3 computadoras equipadas con software pirata está infectada con malware”.

Las amenazas y riesgos informáticos son cada vez más avanzados y peligrosos y su evolución es notoria. Cuando Microsoft lanzó Windows XP en el 2001, se trataba de un gran sistema operativo, tanto que, de acuerdo con StatCounter, en octubre de 2013 su penetración en América del Sur era de 20%. Este sistema operativo contaba con excelentes características antimalware y de seguridad, pero éstas ya no son suficientes para defender la información sensible de las empresas, es por eso que es importante contar con un sistema operativo moderno, como Windows 8, que es 6.5 veces menos probable que sea infectado por malware que Windows XP.

Los negocios que todavía cuentan con Windows XP en sus equipos se encuentran en un gran riesgo de ser cada vez más vulnerables al malware y a los ataques informáticos. “Se acerca el fin del soporte de Windows XP, lo que significa que este sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir del 8 de abril de 2014, por lo que cualquier vulnerabilidad detectada después de esta fecha no será solucionada por actualizaciones de seguridad de Microsoft”, comenta Rengifo referente a la importancia de contar con software actualizado en los equipos de las empresas.

En la actualidad, los negocios exitosos cuentan con tecnología de punta que se adapta a sus necesidades y les ofrece protección contra cualquier amenaza o riesgo informático. “Las compañías que cambian el mundo, sean grandes corporativos o PyMEs, tienen en común tres principios: tienen el soporte de tecnología líder; utilizan la nube; y tienen control de la seguridad de sus datos”, comenta Rengifo.

Las PyMEs que adoptan tecnología moderna tienen una mayor ventaja de negocios que las que no lo hacen y cuentan con un mayor nivel de certeza sobre la integridad de sus sistemas. De acuerdo con Boston Consulting Group, las PyMEs con TI actualizado tienen un crecimiento más sano que aquellas que no lo tienen y de ese grupo de empresas, 14% tiene un crecimiento más rápido en sus ganancias.

Para apoyar a las PyMEs a mantenerse seguras y tener mayores ventajas y beneficios de negocios, Microsoft cuenta con los servicios, dispositivos, infraestructura e inversión que les ayudarán a conseguir sus objetivos de negocio, por ejemplo, Windows 8.1 para PyMEs.

Windows 8.1, el más reciente sistema operativo de Microsoft, está construido bajo los fundamentos que la gente espera de Windows, como velocidad y confiabilidad, pero también ofrece nuevas capacidades empresariales en seguridad, administración y redes que las empresas necesitan. “Si las PyMEs actualizan sus equipos a Windows 8.1, reducirán el riesgo e incrementarán sus posibilidades de crecimiento y productividad; hoy en día cuentan con una gran diversidad de dispositivos que les ofrecen un sistema operativo moderno, rápido, confiable y seguro”, finaliza Andrés Rengifo, director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y Asuntos de Propiedad Intelectual de Microsoft.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.