NavidadFinanzas 

Consumo Inteligente en época de regalos

Tips para regalar sin afectar tu bolsillo

Caracas, diciembre de 2013- Llegó fin de año y en poco tiempo la gente comienza a prepararse para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La época decembrina también está marcada por la intención de dar obsequios a las personas que amamos una oportunidad para ofrecer nuestros mejores deseos a las personas queridas. Lo que mucha gente no sabe es que, si las compras se planifican y se hacen con antelación, los gastos pueden ser menores. Disfrutar de la Navidad sin afectar el bolsillo es posible siguiendo algunos simples consejos.

Navidad

Es importante utilizar la creatividad, desarrollar con ingenio un pensamiento que permita aprovechar el momento para obsequiar cosas originales que tengan un significado especial para la persona que lo recibe. El programa de educación financiera de MasterCard, Consumo Inteligente, te ofrece algunas reglas para comenzar tu planificación:

  1. Concreta quiénes van a recibir regalos – Las ganas de regalar son      muchas pero tienes que ser realista respecto de tus posibilidades      financieras. Define quiénes son las personas a las que realmente les      quieres hacer un obsequio. Controlar el impulso y las ganas de agradar a      todo el mundo es fundamental para tu salud económica.
  2. Define cuánto vas a gastar – Puntualiza qué proporción de tu      presupuesto se utilizará para los regalos también es importante. Si      alguien va a recibir un obsequio más costoso ten la precaución de ver      dentro de tus finanzas alguna forma de compensar los gastos realizados. El      mejor regalo no siempre es el más caro: el cariño y la atención no cuestan      nada. Planea un paseo al Ávila, o      una experiencia de aventura si se planifica con un grupo de amigos o en      familia se pueden obtener descuentos interesantes.
  3. Planificación durante todo el año – Ahora ya puede ser tarde, pero ten en      cuenta para los próximos años que siempre se debe realizar la      planificación para las fechas especiales, separando mes a mes un valor      para cada situación. La buena planificación hace que estés preparado para      aprovechar las oportunidades que surjan de repente.
  4. Respeta tu crédito – El crédito es un gran triunfo para el consumidor. Es      importante que tengas conciencia acerca del manejo del crédito. Una de las      premisas principales es gastar sólo lo que puedes pagar. En caso de no      tener como afrontar el pago, lo mejor es controlar el impulso y programar      la compra para el futuro.
  5. Cuidado con las cuotas – Mucha gente realiza compras en cuotas      sin necesidad. Si tú también haces uso de este recurso, recuerda mantener      un control estricto de los pagos para no ser sorprendido con la      acumulación de varias cuotas en el mismo período.

No es tan difícil tener éxito con las finanzas personales, pero para que todo marche bien es importante establecer prioridades y llevar un control aunque sea mínimo. ¡Felices compras!

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología en la industria de medios de pago a nivel global. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales diarias – tales como hacer compras, viajar, manejar negocios y administrar las finanzas – sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la conversación en el blog Cashless Conversations Blog y suscríbase para recibir las noticias más recientes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?