NavidadEventos Hardware 

Tripp Lite advierte sobre el mal uso de las decoraciones de la temporada Navideña

Como los accidentes siguen ocurriendo, es una obligación alertar sobre el abuso de las redes eléctricas

Chicago, 13 de diciembre de 2013. Ya llegaron las fiestas decembrinas y con ellas  las ornamentaciones y decoraciones de hogares, oficinas y espacios públicos para celebrarlas. Como es conocido por la mayoría de las personas, con estas fechas lamentablemente también llegan los percances eléctricos que en algunas temporadas de fines de años se triplican en número de casos en la región latinoamericana. Por este  motivo, en  su  habitual preocupación por estos temas, Tripp Lite alerta sobre el mal uso que se le dan a las instalaciones eléctricas que adornan los espacios para hacerlos más cálidos.

Advirtió Sam Atassi, vicepresidente de Tripp Lite para América Latina y el Caribe, que la saturación de clavijas sigue siendo el descuido más común. “Es una de las razones más comunes que explican la producción de cortocircuitos y la saturación de conductores eléctricos y redes internas en las edificaciones”; enfatizó el ejecutivo.

Navidad

Recomendó Atassi que muchos de estos accidentes se pueden evitar tomando algunas previsiones simples y acciones rutinarias al momento de poner  a  funcionar y decorar los símbolos de las fiestas. “Existen  muchos productos en el mercado, pero Tripp Lite provee soluciones que son muy efectivas que, por ser especializados, podemos prescribir tales como UPS, barras multicontacto con supresores de sobretensiones y acondicionadores de línea que son necesarios ya que todos estos productos nuestros están fabricados  con material con policarbonato y PVC no inflamables”,  aseguro el ejecutivo.

Adicionalmente, explicó el ejecutivo, que los  productos que provee la empresa, en general, están fabricados con tecnología supresora de calor y disyuntores térmicos que  absorben la energía emanada de un corto circuito. “Es importante que las personas tomen sus  previsiones y compren productos confiables, de marcas reconocidas como la de Tripp Lite, cuando se trata de la seguridad de ambientes de trabajos, el  hogar y sitios en los que transitan y habitan nuestros seres queridos”, acotó.

Para festejar las fechas y disfrutar sin preocupaciones por posibles accidentes, Tripp Lite enumeró las previsiones obligatorias más importantes:

– Evite conexiones de varias luces decorativas en un solo tomacorriente.

– Use barras de contactos múltiples con supresores de transientes. Se recomienda conectar hasta 1725 watts por cada barra de contacto, sea de 2 o 12 tomas de corriente.

– Para los dispositivos más sensibles, que necesiten tiempo adicional para su correcto apagado, use una unidad de UPS que es la protección más completa.

– Use acondicionadores de líneas para proteger los aparatos que no requieran tiempo de respaldo.

– Lea las instrucciones del fabricante acerca de la instalación y mantenimiento de las decoraciones eléctricas; dude de productos que no las incorporen en sus paquetes.

– Verifique que los tomacorrientes se encuentren en perfecto estado ya que los alambres resquebrajados, raídos o desnudos, así como las conexiones sueltas, pueden causar un corto circuito serio.

– No coloque cables eléctricos bajo las alfombras o muebles, ni detrás de las cortinas.

– Si un ornamento tiene una clavija de 3 patas, úselo solo en tomacorriente de tres receptáculos.

– Utilice extensiones de uso trifásico que cumplan la NOM-063-SCFI para conectar los adornos navideños.

– Evite instalar conductores eléctricos cercanos a calentadores y otras fuentes de calor.

-Realice mantenimiento preventivo en las instalaciones eléctricas, pues poseen una vida útil limitada.

– Dé especial atención a áreas críticas como cocina y baños, ya que en esos lugares se encuentran dos elementos cuya combinación puede ser peligrosa: agua y electricidad.

– Apague las luces y decoraciones cuando salga de la casa u oficina.

– Si tiene un pino de navidad, rocíelo frecuentemente con agua para asegurarse de que las ramas secas no se prenderán en caso de que un cable produzca alguna chispa.

Finalizó Tripp Lite afirmando que estos  consejos sirven para todo el año y que su aplicación consciente puede hacer de estas prácticas un buen hábito para los usuarios y sus seres querido. Tripp Lite, fabricante líder de soluciones de protección de energía, terminó sus recomendaciones deseando a la familia latinoamericana, ¡Felices fiestas 2013!

Acerca de Tripp Lite

La extraordinaria confiabilidad de sus productos y un servicio excepcional han sido el sello distintivo de Tripp Lite durante más de 90 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS del mundo diseñado específicamente para computadoras personales, y el supresor de sobretensiones Premium más confiable del mundo, el Isobar®, con más de 19 millones de unidades en uso. Tripp Lite mantiene el nivel de inventario listo para su envío más alto de la industria, con más de  2,500 diferentes productos que incluyen sistemas UPS, sistemas de racks y soluciones de enfriamiento, PDUs, Software Empresarial para control y administración de energía PowerAlert,  supresores de sobretensiones, KVMs, cables y productos para conectividad, inversores, barras de contactos, y accesorios para laptops.  Con su oficina matriz en Chicago, Illinois, Tripp Lite mantiene su presencia mundial a través de oficinas en todo el mundo que cuentan con una plantilla de personal completa. Para obtener más información, incluida una lista de los representantes de ventas de Tripp Lite y de los distribuidores autorizados, visite la página de Tripp Lite en http://www.tripplite.com.

Relacionados

Deja un comentario