HILCASA - PanasonicEmpresas 

HILCASA genera energía limpia y eficiente con paneles solares de Panasonic

HILCASA, productora de hilo peinado y retorcido ubicada en la ciudad de Apopa en San Salvador, y Panasonic Corporation se unen para apostar por acciones ecológicas, esta vez comprometiéndose con el planeta al unir fuerzas en un mega proyecto único, la creación de energía limpia a partir de la luz solar mediante los paneles fotovoltaicos de Panasonic instalados en la fábrica de HILCASA, desarrollado en El Salvador.

Ambas empresas se han comprometido con la reducción de emisiones de CO2 y la conservación ambiental, siendo la empresa japonesa la que dota de paneles solares a la fábrica HILCASA en El Salvador.

HILCASA - Panasonic

En el mes de septiembre del 2013 culminó la instalación de un sistema de paneles solares que consta de 4.028 unidades que logran generar  1MW. La expectativa de generación anual del sistema instalado es de 1,75 GWh, lo cual equivale a una reducción de 551 toneladas de CO2.

En una segunda fase de este proyecto se tiene planeado la instalación de 1.680 paneles, estos aportarán 436Kw adicionales a la fábrica de HILCASA.  Esto representa 0.85 GWh al año, reduciendo las emisiones de CO2 en  267 toneladas al año.

Continuando con la “revolución verde”, la empresa INTRADESA de El Salvador tiene contemplada la instalación de 3.884 paneles solares Panasonic, los cuales se colocarán sobre la superficie del techo y permitirán generar en total 976 KW. En este caso las emisiones de CO2 se reducirán hasta en 257 toneladas al año. Este sistema le generará a INTRADESA unos 1.68 GWH al año.

Proyectos como estos nos dejan ver el compromiso de estas empresas en implementar acciones en pro del bienestar del planeta y enfocar las estrategias para mejorar la calidad de vida de todos.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de las tecnologías electrónicas y soluciones para clientes residenciales, no residenciales, la movilidad y las aplicaciones personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,30 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2013. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación a través de líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía en http://panasonic.net/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?