ThinkPad 8Hardware 

Nueva Lenovo ThinkPad X1 de carbono, la Ultrabook de 14” más liviana del mundo y la ThinkPad 8 #CES2014

LAS VEGAS: 6 de enero de 2014: El líder de PC Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy en el International CES 2014 un portafolio de dispositivos, los nuevos productos de su portafolio con la tercera generación de la ThinkPad X1 de carbono, la ultrabook de 14” más liviana del mundo, y la ThinkPad 8, una tablet premium de 8” que ofrece una experiencia de PC móvil súper completa. Lenovo también presenta el nuevo OneLink Dock Pro para ThinkPad, una solución docking optimizada que ofrece un único cable conector.

ThinkPad X1

“Lenovo continua superando las barreras del diseño y la tecnología aspirando a crear los mejores productos del mercado. Nuestra obsesión en la búsqueda de la perfección se hace  evidente con estos nuevos dispositivos inteligentes que fueron diseñados para mejorar la forma en que los usuarios interactúan en su casa y en el trabajo”, dijo Peter Hortensius, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo de Negocios Think de Lenovo. “La ThinkPad X1 de carbono le ofrece al usuario una experiencia sorprendente con la mejor pantalla profesional y nuevos métodos interactivos y, además, representa un paso más en nuestro viaje por la era PC Plus”.

Redefinimos el significado de profesional

La nueva ThinkPad X1 de carbono pesa solo 1,3 kg y, sin prescindir de nada, es prácticamente indestructible. Se trata de la Ultrabook de 14” más liviana del mundo y cuenta con el poder y la durabilidad que necesita el profesional moderno. Creada con el mismo material de los aviones y los autos de carrera, la X1 está fabricada en fibra de carbono y pesa menos que el magnesio y el aluminio, pero es mucho más resistente que ambos.

Los productos X1 tienen la reputación de superar fronteras, tanto en diseño como en facilidad de uso, y la nueva X1 de carbono no es la excepción. Se adapta realmente a la manera en que trabajan los usuarios gracias a su tecnología que es totalmente avanzada. La nueva X1 de carbono incluye un teclado adaptativo que se ajusta de forma dinámica según el software o la aplicación que se esté utilizando, destacando las teclas más relevantes. La nueva ultrabook también incorpora control de voz y gestos, permitiéndole a los usuarios interactuar con su PC de manera convencional y moderna.

La nueva X1 de carbono también optimiza las experiencias visuales y táctiles. La pantalla ColorBurst ofrece imágenes más nítidas y brillantes, con mayor resolución y mejores ángulos de visualización, ya sea que los usuarios estén viendo una película o creando presentaciones. Asimismo, para los clientes que están siempre en movimiento, la nueva X1 de carbono utiliza la tecnología Rapid Charge que ofrece una carga del 80% en menos de una hora. Junto con una duración de la batería de hasta 9 horas -un 70% más que la generación anterior- y capacidad opcional para 4G integrada, la nueva X1 de carbono cuenta con la movilidad y la conectividad que los usuarios necesitan donde sea que vayan.

Para los clientes que requieran de una mejor conexión docking, con un dispositivo liviano y delgado, la nueva X1 de carbono utiliza el conector OneLink eliminando el amontonamiento de cables. Esto les permite a los usuarios disponer de la electricidad Gigabit Ethernet y soporte para pantallas duales a través de un único cable con la solución docking ThinkPad OneLink.

Docking de alto rendimiento a través de un único cable

El nuevo ThinkPad OneLink Pro Dock combina todas las funciones necesarias de una solución docking, incluyendo la electricidad, a través de un único cable de conexión a las portátiles Lenovo equipadas con un conector OneLink. Además incluye múltiples puertos USB, conexiones de audio y Ethernet y soporte de video dual sin drivers a través de DisplayPort y DVI en algunos modelos. El adaptador CA de 90W integrado también ofrece conexión eléctrica para la portátil y cargas rápidas y, además, se pueden cargar otros dispositivos como smartphones.

ThinkPad 8, tablet de tres modos, lista para los profesionales

ThinkPad 8

La tablet premium de 8″ fabricada en aluminio es compacta y viene equipada con las tecnologías profesionales  necesarias para alcanzar el éxito. Apunta a aquellos que quieren un dispositivo más portátil sin prescindir de la capacidad de conexión para el teclado y la pantalla y, de esa manera, obtener una experiencia de PC completa. Puede ser utilizada  en modo tablet cuando se está de viaje o conectada a la base de teclado opcional dock o monitor si se desea trabajar en modo PC de escritorio. También puede ser  plegada su cubierta Quickshot opcional para utilizar el equipo en el modo tienda.

Además, permite que los usuarios capturen fotos y videos fácilmente con la cubierta Quickshot. Los usuarios pueden plegar nuevamente la cubierta y usar la cámara de 8 MP y alta definición, iniciando así la aplicación. Una vez capturadas las imágenes los usuarios pueden ver y editar fotos y videos en la pantalla súper brillante de 8,3” con una resolución 1920 x 1200 y transferirlas de forma inalámbrica utilizando la tecnología Miracast, o visualizarlas a través de un cable, utilizando el puerto micro HDMI. La ThinkPad 8 está equipada con el último procesador Intel Bay Trail Quad Core, disco de hasta 128 GB, puerto micro USB 3.0, conectividad LTE2 y Windows 8 Pro para las necesidades de todo profesional.

Las empresas pueden también optar por una variedad de servicios y soluciones de soporte que se adapte a sus necesidades. La nueva opción de actualización de la garantía Advanced Exchange de Lenovo en Estados Unidos y Canadá supera los niveles de la experiencia de soporte de las tablets. Esta actualización ofrece el reemplazo de la tablet al siguiente día hábil luego de determinar que el dispositivo del usuario presenta fallas. Simplemente se debe enviar la tablet original en una caja de envío prepaga y conservar el reemplazo. Con el mismo número de serie que la tablet original, el reemplazo facilita que las empresas rastreen y controlen los productos en consignación.

ThinkPad 8

Los Servicios de Lenovo ofrecen soluciones integradas

El completo portfolio de servicios de Lenovo ofrece a las empresas valores importantes e integrales.  Con un compromiso enfocado siempre en el usuario, la calidad y la capacidad de respuesta, los servicios de Lenovo ofrecen soluciones innovadoras e integradas para garantizar una máxima productividad. Las extensiones de la garantía, las actualizaciones, la protección contra daños accidentales, la retención del disco duro, el soporte Priority y una completa gama de servicios en fábrica y de implementación automatizados ayudan a las empresas a acortar la brecha entre el usuario y la organización.

Para conocer las últimas novedades de Lenovo, suscríbete a Lenovo RSS feeds (Actualizaciones de Lenovo) o sigue las noticias por Twitter y Facebook. Este material de prensa se encuentra disponible en: http://news.lenovo.com/CES2014.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía de tecnología personal con un capital de US$ 34 mil millones –el fabricante de PC más grande del mundo y futuro líder de la era PC Plus– que presta servicios en más de 160 países. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visita www.lenovo.com.

1Entre los fabricantes más importantes.

2LTE o 4G se encuentran disponibles en algunos modelos y es posible que estén sólo en algunos países.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?