Idol XEmpresas Móviles 

Crece el uso de plataformas móviles en los negocios: Citrix

El más reciente estudio de Citrix encontró que Android es la plataforma más popular seguida de iOS

Las empresas están permitiendo a la gente trabajar desde más lugares y en más dispositivos móviles y los beneficios de la movilidad en los negocios están transformando la manera en que se lleva a cabo el trabajo. Un número creciente de empresas están adoptando diversas fuentes de las plataformas móviles. El más reciente estudio de Citrix a nivel mundial, Movilidad en los Negocios, encontró que Android es la más popular entre los encuestados, un 72% dijo que apoya o está planeando apoyar el uso de esta plataforma y el 65% ha visto un mayor uso de Android en su organización.

Mientras que iOS sigue siendo popular con un  54% que la apoya o tiene intención de apoyar la plataforma y ​​el 48% ve un aumento en su uso. Microsoft Windows 8 está siendo más popular que Windows Mobile, el 46% de las empresas admite o planea apoyar el sistema operativo con todas las funciones más, en comparación con el 32% para la versión móvil. BlackBerry aún conserva una presencia significativa, con el apoyo del 35% de las empresas, aunque sólo el 18% por ciento ha visto un aumento en su uso.

El incremento en el uso de plataformas móviles en los negocios esta en gran medida impulsado por el BYOD o Traiga su Propio Dispositivo, que ya dejo de ser una mera tendencia y está ganando terreno rápidamente en todo el mundo, una gran mayoría de las empresas (71 por ciento) aceptan y fomentan el uso de dispositivos de propiedad personal para el trabajo. Las nuevas tecnologías y las mejores prácticas están aliviando las preocupaciones tradicionales sobre la seguridad y la compatibilidad con los dispositivos de propiedad personal. La actitud de las áreas de IT de las organizaciones ha cambiado y las empresas están entendiendo que las personas beben estar capacitadas para hacer su trabajo de la manera que mejor les convenga, en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

El 76% de las empresas a nivel mundial, estiman que más de 100 dispositivos no identificados acceder a sus redes cada día, un 15% adicional no son capaces de estimar este número en absoluto. El número promedio de dispositivos estimado es de 425. La realidad es que estamos en un mundo en el cual el uso generalizado existente de dispositivos personales para el trabajo es una realidad, por su parte las organizaciones van por buen camino en su intento de ponerlo bajo control a través de políticas más coherentes y estrategias tecnológicas, mediante el uso de herramientas de administración de los dispositivos móviles sin importan la plataforma desde la cual trabajen. 

Metodología

Vanson Bourne compiló el informe “Mobility in Business” (Movilidad en los negocios) para Citrix con el objetivo de crear una visión global de la movilidad en los negocios de todo el mundo. El reporte reúne información de 1.700 personas que toman las decisiones de TI de alto nivel en 17 países para crear una investigación rigurosa e informativa del nivel de preparación y las actitudes respecto de la movilidad. Las respuestas provienen de líderes de TI en el Reino Unido, EE.UU., Canadá, China, India, Brasil, Rusia, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Australia, Singapur, Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán. 

Acerca de Vanson Bourne

Vanson Bourne es un especialista independiente en investigación de mercado para el sector de tecnología. Nuestra reputación para un análisis creíble y sólido basado en investigaciones se basa en principios de investigación rigurosos y nuestra capacidad de buscar las opiniones de tomadores de decisiones de alto nivel que cumplen distintas funciones técnicas y comerciales en todos los sectores de negocios y los principales mercados. Para obtener más información, por favor visite www.vansonbourne.com. 

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ: CTXS) es la compañía de computación en la nube que posibilita estilos de trabajo móviles, permitiéndole a la gente trabajar y colaborar desde cualquier parte, accediendo a aplicaciones y datos en cualquier dispositivo, con la misma facilidad que en su propia oficina. Con las soluciones de computación en la nube, los proveedores de servicios y de TI pueden crear nubes, aprovechando las tecnologías de virtualización y trabajo en red para entregar servicios elásticos, rentables y de alto rendimiento para estilos de trabajo móviles. Con soluciones líderes en el mercado para sistemas de movilidad, virtualización de escritorios, red de trabajo en la nube, plataformas en la nube, colaboración y compartición de datos, Citrix ayuda a organizaciones de todos los tamaños a lograr el tipo de velocidad y agilidad necesarias para tener éxito en un mundo móvil y dinámico. Más de 330.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan productos de Citrix.  Sus ingresos anuales en el 2012 ascendieron a 2590 millones de dólares. Conozca más en www.citrix.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?