ColombiaEventos 

Epson revoluciona la industria textil en Colombiatex 2014

Con la tecnología de sublimación que revoluciona el sector textil y de diseño de modas, EPSON será parte de la vigésima sexta edición de Colombiatex de las Américas. 

EPSON – 29 de enero de 2014 EPSON, empresa líder en soluciones de imagen, estará presente en la XXIV edición de “Colombiatex de las Américas”, acercando su tecnología de sublimación que permite imprimir en alta calidad sobre distintas superficies, revolucionando la industria textil.

“Trascender Límites” es el concepto de la feria de este año, que buscará ofrecer diversas alternativas para que los sectores textil y de confección puedan llegar a sus consumidores con formas sorprendentes e innovadoras. Siguiendo esta propuesta, EPSON, en su stand de 4.200m2, presentará sus impresoras de sublimación F6060 y F7070 SureColor, las primeras en el mercado en la que la totalidad de sus componentes (tinta, cabezal de impresión, chasis, sistema de tinta continuo, etc.) son diseñados y fabricados por la compañía.

Colombia

“Vamos a tener una exhibición de diferentes telas de sublimación que se dirigen principalmente al mercado de moda, para que los mismos diseñadores o fabricantes puedan darse cuenta de que hoy en día ya pueden personalizar sus telas en muy corto tiempo” afirmó Carlos Amaya, Especialista de Producto de Gran Formato de EPSON Colombia.

A diferencia del estampado tradicional, la tecnología de sublimación que presentará EPSON durante Colombiatex ofrecerá la posibilidad a diseñadores de plasmar degradados o creaciones propias en distintos materiales, los cuales pueden ser usados tanto para la confección de ropa exterior como de trajes de baño o incluso productos corporativos.

Quienes asistan al evento, como así también los medios de comunicación, podrán presenciar el “Desfile Epson”, donde dos diseñadores colombianos expondrán sus creaciones hechas a partir del proceso de sublimación sobre telas, materializando esta innovadora propuesta que introduce la tecnología en el proceso creativo.

El diseñador bumangués Darío Cárdenas presentará una colección utilizando la tecnología de sublimación de las impresoras EPSON en tejidos sintéticos, que tienen un acabado similar al neopreno. El eje central de los atuendos de Cárdenas será una ilustración de Frida Khalo por lo que la colección mostrará conceptos y pinceladas mexicanas que estarán acompañados de tonalidades verdes oscuras con un contraste fuerte de tonos rosa y fucsia.

“Sin lugar a dudas el beneficio de la tecnología de sublimación para el sector textil recae en la exclusividad que podrán tener las colecciones porque los diseñadores pueden ahora diseñar sus propias telas y pueden hacer de éstas un sello propio que podría considerarse como el ADN del diseñador” afirma Cárdenas.

Por su parte, Andrea Kure presentará la nueva colección de su marca de ropa deportiva Kassis que actualmente tiene un importante posicionamiento en el mercado latinoamericano. Con una colección basada en la arquitectura, líneas, acentos de neón y colores fuertes, Kassis mostrará la alta capacidad creativa que pueden tener los diseños por medio de la tecnología de sublimación de Espon.

“EPSON nos da a los diseñadores la posibilidad de cambiar e innovar de forma rápida, de no uniformar a todo el mundo con el mismo estampado, sino que ya se pueden personalizar los estampados y ponerles una marca personal. En términos de ventas esto es importante por el atractivo que genera para los consumidores, que ahora pueden preferir la industria nacional por los diseños y no por los precios de productos provenientes de China que actualmente inundan el mercado”, explica Kure.

EPSON es la única marca a nivel mundial que ofrece la tecnología de la sublimación en una solución completa, brindando importantes beneficios como respaldo, garantía, rendimiento, fiabilidad y rentabilidad. 

Acerca de Epson

Epson es empresa líder en soluciones de imagen, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75.000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?