Schneider ElectricEmpresas 

Schneider Electric presenta el primer Coeficiente de Eficiencia Empresarial para ayudar a las compañías a evaluar su eficiencia energética

«Coeficiente de Eficiencia» es la más reciente encuesta creada por Schneider Electric como instrumento para ayudar a los clientes a mejorar su gestión y eficiencia.

En promedio las empresas tienen un potencial de ahorro energético de hasta un 30%.

Caracas, Venezuela. 29 de enero Enero 2014 – Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, anunció el lanzamiento de su nuevo “Coeficiente de Eficiencia”, un cuestionario en línea rápido y fácil que proporciona a los clientes una evaluación de la gestión de la energía, incluyendo la comparación conjunta de usuario y medidas recomendadas para reducir los costos energéticos y mejorar la eficiencia.

El Coeficiente de Eficiencia permite a los clientes realizar una evaluación básica de lo que pueden hacer para mejorar aún más la eficiencia de sus equipos. Al término de la encuesta, los clientes reciben una «puntuación» en una calificación de 1 a 5 en comparación con otros usuarios similares, incluidos los administradores de edificios, centros de datos, instalaciones industriales y gestores energéticos. De acuerdo a este resultado, Schneider Electric ofrece a los clientes  recomendaciones y el acceso a documentos relacionados, a vínculos y herramientas específicas para ayudar a guiar el proceso de mejoramiento de la eficiencia energética. Además, Directores Generales pueden determinar su coeficiente de eficiencia empresarial mediante el involucramiento de sus ejecutivos a través de toda la organización para participar en la encuesta.

«Ahorrar dinero y ser más eficientes y sostenibles son objetivos fundamentales de todas las empresas de hoy en día», señaló Javier Rodríguez, Presidente de Schneider Electric Venezuela. «El Coeficiente de Eficiencia ayuda a las  compañías de diferentes industrias del listado Fortune 1000  a hacer esto, proporcionando una forma sencilla de obtener una idea de lo que son hoy, cómo se comparan con otros y sencillos pasos que pueden tomar para ayudar a reducir sus facturas de energía y aumentar la eficiencia.»

Diversidad de herramientas para ayudar a las empresas a incrementar su eficiencia energética

El Coeficiente de Eficiencia es el más reciente instrumento creado por Schneider Electric para ayudar a educar y conducir un nuevo nivel de gestión y eficiencia energética con los clientes y el público en general. En 2010 la compañía puso en marcha su proyecto de portal de colaboración https://collaborate.schneider-electric.com, una comunidad privada en línea que proporciona acceso fácil a las personas, la información y la tecnología necesaria para orientar de manera más eficiente los proyectos de gestión de la energía.

Ahora utilizado para gestionar miles de proyectos por los clientes y Schneider Electric, el portal incluye amplias capacidades de teleconferencia web y redes sociales que ayudan a los clientes a reducir los costos, acelerar el tiempo de salida al mercado y aumentar la productividad en los proyectos de gestión energética. El portal ha impulsado las ganancias de eficiencia de entre un 20-30% de los proyectos terminados y ha sido reconocido como un recurso colaborativo líder en la industria.

Asimismo, desde 2009 la compañía lanzó Energy University http://www.schneider-electric.com/site/home/index.cfm/co/sites/colombia/es/soluciones/energy-efficiency/energy-efficiency.page, una herramientas de educación sobre eficiencia energética, neutrales (sin referencia a un proveedor especifico), a través de 150 programas especializados en 12 idiomas a los que tienen acceso más de 130 mil profesionales en todo el mundo. Schneider Electric se ha aliado con más de 10 asociaciones profesionales para ofrecer créditos de educación continua, y recientemente anunció una nueva certificación de  Gerente Profesional de Energía  (GAP), una credencial altamente respetada para la certificación de gestión de la energía en asociación con el Instituto de Profesionales de la Energía.

«A partir de completas evaluaciones y comparaciones con el coeficiente de eficiencia, con la educación y el aprendizaje en la  plataforma gratuita Energy University, para gestionar los proyectos eficazmente con el portal de colaboración, seguiremos desempeñando un papel de liderazgo en la prestación de servicios a nuestros clientes y las herramientas de la industria necesarias para mejorar la gestión de energía  y su eficiencia.», concluyó Rodríguez.

Para acceder a la herramienta Coeficiente de Eficiencia, por favor visite: www.schneider-electric.com/efficiency-quotient  www.schneider-electric.com/efficiency-quotient/mx/ls/?moreinfo=1 Para mayor información sobre Schneider Electric, visite http://www.schneider-electric.com/site/home/index.cfm/co/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?