TechoActualidad 

MercadoLibre Venezuela se unió a TECHO para construir viviendas transitorias en el país

Con el objetivo de sumar esfuerzos en pro de la superación de la pobreza y promover el desarrollo comunitario, MercadoLibre Venezuela, líder en comercio electrónico en América Latina, se unió a la organización TECHO Venezuela en su programa “Construye con tu empresa”, que contempla que compañías y firmas del sector privado respalden económicamente la construcción de viviendas para los sectores de la población que viven en condiciones precarias.

Es por ello que este fin de semana, 25 y 26 de enero, TECHO junto a sus patrocinantes de la empresa privada y grupos de voluntarios erigieron once viviendas transitorias en la Comunidad Milagro de Dios II, situada en Charallave, estado Miranda, esfuerzo que beneficia a familias que viven en situación de pobreza extrema.

Techo

Se pudo conocer que el apoyo de MercadoLibre para la construcción de las viviendas no sólo fue económico, sino que también motivó la participación voluntaria de su personal,  quien quiso involucrarse en el levantamiento y montaje de las casas.

Adicionalmente a este aporte, MercadoLibre ha estado activo en este tipo de iniciativas pues forman parte de sus actividades globales de responsabilidad social empresarial. Cuentan con el programa denominado “MercadoSolidario”, por medio del cual invitan a organizaciones civiles a participar en jornadas de recaudación de fondos a través de sus ventas en el portal.

Por su parte, TECHO es una organización global que tiene cerca de tres años en el país. La construcción de viviendas constituye una de las principales actividades que realiza para promover el desarrollo comunitario y superar la pobreza. Sin embargo, TECHO se ha dedicado a otro tipo de proyectos en las comunidades, junto a voluntarios en edad universitaria y voluntarios corporativos.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 13 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 81 millones de usuarios registrados, más de 1,900 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI). 

Acerca de TECHO

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en las comunidades precarias, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas, construir una sociedad justa y sin pobreza.

TECHO está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Cuenta además con dos oficinas comerciales en Estados Unidos y una en Inglaterra.

Desde su apertura hace casi tres años en Venezuela, TECHO ha construido 166 viviendas transitorias en doce comunidades y ha movilizado a más de 2.500 voluntarios. Además, ha construido un parque infantil y un espacio de reuniones para los habitantes de Turgua, en el municipio El Hatillo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?