Empresas Software 

Amadeus Airline Fare Families genera nuevas oportunidades de comercialización más rentables para las aerolíneas

  • La solución proporciona a las aerolíneas la oportunidad de realzar su valor en función de sus atributos específicos de marca
  • Las agencias de viajes podrán ofrecer a los viajeros opciones de vuelos más transparentes, relevantes y diferenciadas.
  • Finnair y Brussels Airlines implementan esta solución global junto con distribuidores clave. 

4 de febrero de 2014: Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, colabora con dos aerolíneas para ayudarles a mejorar notablemente su acceso al mercado a través de distribuidores de viajes, tanto corporativos como de ocio, gracias al uso de la solución Amadeus Airline Fare Families.

Finnair y Brussels Airlines están implementando el módulo de visualización de esta solución de Amadeus con sus agencias de viajes asociadas, Finland Travel Bureau y Sirius Travel, en mercados piloto. Una vez adoptada la solución, las aerolíneas podrán:

  • Crear paquetes por clases de reserva, tarifas y servicios en productos para el canal de las agencias de viajes, asociando cada uno de ellos a un nombre que refleje sus atributos.
  • Diferenciar notablemente su oferta de las de la competencia mediante una comparativa de tarifas basada en el servicio y el valor, además de en el precio.
  • Maximizar ingresos gracias a un módulo de ventas incrementales que ofrece ofertas relevantes y dirigidas específicamente a cada usuario.

«Personalizar y comercializar nuestro producto de la manera más efectiva es un objetivo fundamental para Finnair. Amadeus Airline Fare Families representa un paso importante en nuestro camino para ofrecer la opción más atractiva al cliente» manifestó Allister Paterson, Chief Commercial Officer de Finnair. También añadió: «A medida que las necesidades de viaje evolucionan, los viajeros buscan tarifas que les ofrezcan diferenciación y valor y no únicamente un coste bajo. Esta nueva capacidad de crear familias de tarifas supone un impulso para nuestra capacidad de ofrecer variedad y valor a nuestros clientes a través de las agencias de viajes con las que colaboramos».

Mark Hellemans, Coordinator CRS and New Technologies de Sirius Travel, manifestó: «La capacidad de ofrecer a los viajeros una mayor transparencia y visibilidad en cuanto a opciones de vuelos nos permite ayudarles a tomar decisiones más informadas, reforzando así nuestro papel como consultores de viajes». Por su parte, Susanne Lindroos, Director Business Development & ICT SMT Suomen Matkatoimisto, añadió: «Además, las familias de tarifas de vuelos están totalmente integradas en nuestro flujo de reservas, lo cual hace que todo el proceso sea sencillo y eficiente».

Decius Valmorbida, Head of Distribution Marketing de Amadeus, comentó: «La mejora de la rentabilidad y el beneficio es un objetivo clave para las aerolíneas, y muchas de ellas están estudiando técnicas innovadoras de comercialización para lograrlo. Las familias de tarifas proporcionan a las aerolíneas la oportunidad de realzar su valor y diferenciarse en función de los atributos específicos de su marca, de un modo que ha demostrado tener un impacto favorable sobre la rentabilidad. De hecho, este enfoque resulta tan atractivo para los viajeros que algunas empresas han llegado a formalizar familias de tarifas específicas dentro de sus políticas de viajes corporativos, permitiendo así a los empleados seleccionar una familia de tarifas concreta para asegurarse ciertos servicios opcionales y condiciones de tarifa».

En la fase actual, las dos aerolíneas están implementando el módulo de visualización de Amadeus Airline Fare Families. Este módulo permitirá a las aerolíneas crear paquetes por clases de reservas y mostrar el nombre de cada familia de tarifas, junto con los servicios ofertados (y aquellos disponibles con un coste adicional), lo cual permitirá realizar una comparativa entre iguales.

La solución completa estará disponible a escala mundial en 2014.

Amadeus ya colabora con 110 aerolíneas para mostrar familias de tarifas en sus sitios web.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?