Google-LenovoEmpresas Móviles 

Lenovo adquiere Motorola de Google

Research Triangle Park, Carolina del Norte y Mountain View, California, febrero de 2014: Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) y Google (NASDAQ: GOOG) han celebrado hoy un contrato definitivo por el cual Lenovo adquirirá el negocio de Motorola Mobility de smartphones móviles. Con un negocio de PC sólido y una división de smartphones de rápido crecimiento, este acuerdo fortalecerá significativamente la posición de Lenovo en el mercado de smartphones. Además, Lenovo ganará una fuerte presencia en el mercado en Norteamérica y América Latina, como también las bases en Europa del Este para complementar su negocio de smartphones en los mercados emergentes del mundo.

El precio de compra es de aproximadamente US$ 2,91 mil millones (sujeto a ciertos ajustes), incluyendo US$ 1,41 mil millones pagados al cierre, compuestos  por US$ 660 millones en efectivo y US$ 750 millones en acciones ordinarias de Lenovo (sujeto a capital/piso de acciones). Los US$ 1,5 mil millones restantes serán abonados a tres años.

Lenovo, que en 2005 adquirió el negocio de PC de IBM y su marca de PC legendaria, ahora adquirirá a la tan renombrada Motorola Mobility, incluyendo la marca MOTOROLA y el porfolio de smartphones innovadores de Motorola Mobility, como el Moto X, el Moto G y la serie DROIDTM Ultra. Además de los productos actuales, Lenovo tomará posesión del cronograma a futuro de los productos de Motorola Mobility.

Google-Lenovo

Google seguirá siendo propietario de la mayoría de las patentes, incluyendo las aplicaciones actuales y las publicaciones de invención. Como parte de esta relación continua con Google, Lenovo recibirá una licencia de este completo porfolio de patentes y de otras propiedades intelectuales. Además, se le otorgarán más de 2000 activos en patentes, como también la marca Motorola Mobility y el porfolio de marcas comerciales.

Motorola Mobility disfruta de un sorprendente reconocimiento de marca en todo el mundo y es actualmente el 3° proveedor de smartphones Android en Estados Unidos, y ocupa también el 3° puesto de fabricación en Latinoamérica.

“La adquisición de una marca tan icónica, de un porfolio de productos innovador y de un equipo de trabajo global talentoso convertirá a Lenovo en un fuerte competidor de smartphones a nivel mundial. Tendremos la oportunidad de convertirnos rápidamente en un competidor sólido en el mundo en el espacio de telefonía móvil que crece a pasos agigantados”, dijo Yang Yuanqing, Director y CEO de Lenovo. “Confiamos en que podemos ofrecer lo mejor de ambas compañías con un negocio en crecimiento y productos que los clientes adorarán. Lenovo tiene una trayectoria comprobada de éxito en cuanto a la adopción de marcas extraordinarias, tal como hicimos con la marca Think de IBM, e integramos de manera eficiente las compañías en todo el mundo. Confío en que será un proceso exitoso y que nuestras compañías no sólo sabrán mantener el extraordinario momento por el que están pasando en el mercado, sino que también construirán bases sólidas para el futuro”.

“Lenovo tiene la experiencia y la trayectoria para llevar a Motorola Mobility a un mejor nivel de competencia dentro del ecosistema de Android. Este movimiento le permitirá a Google dedicar su energía a impulsar la innovación en este ecosistema para beneficio de los usuarios de smartphones de todo el mundo”, dijo Larry Page, CEO de Google.

“Como parte de Lenovo, Motorola Mobility alcanzará rápidamente el objetivo de llegar a los próximos 100 millones de personas con Internet móvil. Con los recientes lanzamientos de los Moto X y Moto G, estamos pasando por un excelente momento, y la experiencia en hardware de Lenovo y su alcance global ayudará a acelerar este proceso”, dijo Dennis Woodside, CEO de Motorola Mobility.

La transacción está sujeta a la satisfacción de los requisitos regulatorios, las condiciones de cierre personales y a otras aprobaciones necesarias.

Related posts

Deja un comentario