Argentina - Nadia Navarro - Al AireEventos Fotografía Digital Redes Sociales 

Estudiante argentina superó a fotógrafos de todo el mundo en la competencia Student Focus de los premios “Sony World Photography Awards 2014”

La estudiante y su tutor volarán a Londres para ver la exhibición de las obras ganadoras

Ahora compiten por el gran premio de €35.000 en equipos de imagen digital de Sony

19  de febrero –  La estudiante de Al Aire Nadia Navarro fue hoy anunciada como finalista de la competencia “Sony World Photography Awards Student Focus” de Sony.

La competencia Student Focus es uno de los programas internacionales más grandes para estudiantes de fotografía.  Con la participación de 230 instituciones educativas de todo el mundo, su objetivo es apoyar e inspirar a la futura generación de fotógrafos.

Ofrece una red de contactos profesionales y una variedad de competencias, tutoriales y oportunidades que ayudan a los nuevos talentos de la fotografía a convertirse en fotógrafos profesionales.  Muchos de los anteriores finalistas de la competencia Student Focus trabajan hoy en forma regular en la industria fotográfica.

Argentina - Nadia Navarro - Al Aire

Nadia Navarro, de 28 años, es oriunda de Buenos Aires, y está cursando el segundo año de la escuela  Al Aire de Buenos Aires.  Se aseguró su lugar dentro de los 10 finalistas de todo el mundo con una imagen titulada “Los hombres ya no ocultan su lado femenino”.  La imagen fue tomada en respuesta a una tarea que consistía en tomar una sola imagen que mostrara las “Noticias del mañana”.

En referencia a su éxito y su fotografía, Navarro comenta: “Ser finalista me llena de orgullo y de muchas esperanzas. Es un reconocimiento al gran esfuerzo, dedicación y compromiso con la fotografía y el arte. Me pone muy feliz que la gente pueda ver el mensaje detrás de una imagen bien lograda.”

“Mi interés en la fotografía comenzó hace unos años cuando tuve la oportunidad de viajar. Desde entonces, mi objetivo fue aprender a tomar fotografías y poder combinar estos conocimientos con las herramientas que me dio mi carrera de diseño gráfico.”

“Sumergirme en el mundo de la fotografía me abrió los ojos. La escuela Al Aire me guió en este viaje. Me enseñaron a ver “más allá”, a encontrar mis habilidades y expresar lo mejor de mí. Creo que la magia de la fotografía recae en la capacidad de mostrar tu lado sensible.”

“La inspiración para la foto “Los hombres ya no ocultan su lado femenino” apareció cuando los maestros de Al aire nos mostraron un ejercicio durante un taller. Consistía en lograr una imagen que contuviera indicadores y pistas para que el espectador pudiera crear una
historia anterior a la imagen, y también imaginarse qué sucedería después de ese momento. Este tema de esconder y revelar me resultó muy interesante, ya que inclusive cuando la sexualidad es un tema ya explorado, todavía existen muchos prejuicios y estereotipos impuestos.”

Como finalista, Navarro ganó la última cámara de cuadro completo de Sony  (la α7), que ahora debe usar para cumplir con la segunda tarea de la competencia: tomar  una serie de imágenes bajo el título “Autorretratos”.   Los jueces elegirán una serie ganadora en base a este trabajo.

Otra parte del premio consiste en que  los diez finalistas, entre ellos Navarro, volarán a Londres junto con sus tutores para participar de la ceremonia de gala de los premios “Sony World Photography Awards 2014” que se celebrará el 30 de abril.

En la ceremonia, los finalistas descubrirán el ganador del título Fotógrafo “Student Focus” del Año 2014, y el gran premio equivalente a €35.000 en equipos de fotografía Sony para sus universidades.

Además, cada finalista verá su serie de “Autorretratos” en la Exhibición de los premios “Sony World Photography Awards 2014” en la Somerset House de Londres, del 1 al 18 de mayo, y sus obras serán publicadas en la edición 2014 del libro anual de los premios “Sony World Photography Awards”.

Acerca del éxito de su alumna, la directora de la escuela Al Aire, Ana Luz Sanz, comentó: “como escuela, estamos muy contentos de ser finalistas en este prestigioso concurso. Nuestra esencia como escuela reside en la experimentación, sin tener miedo de cometer errores, porque consideramos que la educación en la fotografía es horizontal. La energía fluye en ambos sentidos: el profesor transmite conocimientos técnicos, y el estudiante percepciones y sensibilidad con respecto al arte y la visión del mundo.”

“Lejos de imponer reglas de oro y modos correctos de construir una carrera profesional, nuestro objetivo es optimizar la autenticidad de cada estudiante y ayudarlos a alcanzar sus objetivos.  Esta foto es el resultado de este método de aprendizaje. Pasamos mucho tiempo con Nadia, alentándola a tomar decisiones riesgosas, como llevar al actor medio desnudo con tacos altos a la calle a las 9pm en la ciudad de Buenos Aires, para lograr la imagen que esperaban.”

“En nuestra escuela también transmitimos el trabajo en equipo, e intentamos desplazar el concepto del fotógrafo como un individuo solitario y comprender el valor de la cooperación para enriquecer el trabajo.”

Para obtener más información sobre el programa Student Focus visita http://www.worldphoto.org/student-focus/

Acerca de la World Photography Organisation (WPO)

WPO presta su apoyo a fotógrafos profesionales, amateur y estudiantes de fotografía, ofreciendo una plataforma global a la industria fotográfica para comunicar, convergir y exhibir las tendencias actuales de los distintos géneros de la fotografía.

Proporcionando varias iniciativas para la comunidad global, estos programas involucran al fotógrafo en actividades comerciales, culturales y educativas dentro de los muchos sectores de la industria, a la vez que crean eventos para el público en general.

Actualmente, dentro del portfolio de la WPO podemos encontrar los premios Sony World Photography Awards; la competencia World Photography Student Focus y la competencia Juvenil.

Además, la WPO lanzó recientemente Photo Shanghai, la primera feria de arte internacional de Asia Pacífico, enfocada en la fotografía, y The Magazine, una publicación online mensual en donde se exploran, debaten y analizan distintos aspectos de la fotografía.

WPO también tiene una importante presencia online, a través de su sitio, Twitter, Facebook e Instagram, involucrando a su audiencia online en discusiones regulares vía PhotoTALK.

Para obtener más información visita http://www.worldphoto.org

Acerca de  Sony

Ofreciendo una experiencia de entretenimiento integrada a través de sus negocios de electrónica, móvil, música, imágenes, juegos y entretenimiento en red, Sony está exclusivamente posicionada como una de las marcas de consumo líderes del mundo. Sony es reconocida por sus productos audiovisuales en los mercados de consumo y profesional, como televisores 4K Ultra HD y Full HD LED BRAVIA™, cámaras digitales Cyber-shot™, videocámaras Handycam , cámaras digitales SLR “α” (se pronuncia Alfa), Sony Tablet, y reproductores Walkman MP3, así como computadoras personales VAIO y equipos de transmisión profesional.

Relacionados

Deja un comentario