Despegar.comApp´s Hardware 

Lenovo acerca a los usuarios la aplicación de Despegar.com en todos sus dispositivos con Windows 8

Caracas, Venezuela. Febrero de 2014.- Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY), el proveedor más grande de PC del mundo, anuncia un acuerdo con la empresa Despegar.com. Gracias a esta nueva alianza todos los dispositivos de Lenovo con Windows 8 tendrán preinstalada la aplicación Despegar.com.

Las aplicaciones están disponibles desde el mes de febrero en los equipos Lenovo. El objetivo es brindar a los usuarios dispositivos completos que pongan al alcance de sus manos cada vez más utilidades y funcionalidades para garantizar una experiencia de viaje simple y placentera de principio a fin.

Con Despegar.com los usuarios podrán acceder a las mejores propuestas entre más de 150.000 hoteles y 500 aerolíneas de todo el mundo. Además, permite aplicar filtros y mapas para facilitar la búsqueda y acceder a fotos, comentarios y opiniones de otros viajeros.

Despegar.com

Este acuerdo entre el líder de la región en turismo y el fabricante de PCs más importante del mundo se extiende a los principales países de América Latina: Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

Durante el año 2013, Lenovo mantuvo el puesto N°1 entre los fabricantes de PC más importante del mundo. Según IDC la compañía alcanzó una participación del 18,6% en el mercado mundial durante octubre, noviembre y diciembre que, comparada con el mismo trimestre de 2012, representa un crecimiento del 9%. Asimismo, Gartner informó que la participación global de Lenovo representó un crecimiento del 6,6% en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 53,8 millones de unidades vendidas, un máximo histórico para la compañía. Por su parte, Despegar.com cuenta con una fuerte presencia en la región, logrando ser la agencia de viajes líder en América Latina.

“Para Lenovo es primordial reforzar continuamente la funcionalidad de sus productos y la experiencia del usuario ofreciendo las herramientas y facilidades, en este caso, para hacer más simple la experiencia de viaje ya sea por placer o por negocios” afirmó Mariano Besler, Gerente de Marketing y Relaciones Públicas para Latinoamérica habla hispana y agregó: “Nos alegra concretar este acuerdo ya que representa una gran oportunidad para Lenovo. Despegar es la empresa líder en transacciones turísticas y cuentan con una sólida posición en el mercado; no tenemos dudas de que esta alianza representa un paso más para el logro de ese objetivo”.

“Crear una aplicación que aproveche al máximo todas las ventajas del sistema operativo Windows 8 fue un desafío tecnológico y de usabilidad muy interesante que asumió nuestro equipo de IT. Creemos que desarrollamos un producto de primera línea en ese sentido”, comentó Guillermo Fretes, Vicepresidente del canal Mobile de Despegar.com y agregó: “Para nosotros, es muy importante estar disponible en el canal que el usuario prefiera utilizar. Por eso, esta alianza estratégica con un líder mundial y regional como Lenovo nos acerca un paso más al objetivo”.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía de tecnología personal con un capital de US$ 34 mil millones –el fabricante de PC más grande del mundo y futuro líder de la era PC Plus – que presta servicios en más de 160 países.

Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

Acerca de Despegar.com

Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fue fundada en 1999 y está presente en 21 países de la región. Emplea a 4500 profesionales para ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios de su sitio www.despegar.com en donde se pueden comparar precios, comprar vuelos en cientos de líneas aéreas, reservar habitaciones en más de 150.000 hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje y  estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado. A estas ventajas, se suma la posibilidad de pagar online y encontrar ofertas y/o financiamiento en cómodas cuotas. Hoy, 2 de cada 3 pasajeros consulta online la página de Despegar.com o llama al Centro de Atención al Cliente para pedir asesoramiento antes de iniciar su viaje, dentro del país o al resto del mundo.

Despegar.com cambió el negocio del turismo en Latinoamérica para siempre. Es responsable de haber introducido, con importantes inversiones e innovaciones, un profundo cambio en la forma de comprar viajes y planificar las vacaciones. Lanzó la primera aplicación para dispositivos móviles para la compra de vuelos y hoteles en la región, generó la posibilidad de armar un paquete de viaje a medida eligiendo a cada uno de los proveedores, acordó con bancos la oportunidad de financiar  un viaje en numerosas cuotas para facilitar el acceso a viajes, incluyó recomendaciones y/o críticas de usuarios para calificar los hoteles que ofertan en el sitio.

Mejorar la experiencia de compra entre el cliente y los proveedores con los beneficios que la tecnología puede aportar al turismo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?