Móviles 

Android cada vez más popular entre los ciberdelicuentes

Actualmente, 81% de los dispositivos cuentan con este sistema operativo

Se ha constituido como un reto mantener la privacidad, ya que entre los años 2012 y 2013  las amenazas crecieron un 63% a nivel mundial

Android continúa fortaleciendo su posición en el mercado: en la actualidad 81% de los dispositivos cuentan con este sistema operativo[1]. En el informe Tendencias 2014: El desafío de la privacidad en Internet, desarrollado por ESET en noviembre de 2013, se mostraba el creciente número de ataques contra la plataforma ya que si se comparan las detecciones únicas en 2012 y 2013, es posible establecer que se incrementaron en un 63% a nivel mundial.

Android cada vez más popular entre los ciberdelicuentes

Crecimiento de amenazas para Android detectadas por ESET entre enero de 2012 y noviembre de 2013

A su vez, el año pasado investigadores de ESET identificaron nuevas amenazas para Android, previamente conocidas para Windows y otras plataformas no móviles: DropperTrojan, ClickerTrojan  y Bank Trojan. Además, en 2013, la compañía publicó una investigación sobre Hesperbot, un avanzado troyano bancario. Parte del modelo de este malware estaba basado en vulnerar aplicaciones móviles para Android, Symbian y Blackberry OS y así evitar la autenticación multifactor que utilizan al iniciar sesión por Internet algunos bancos.

A continuación algunos consejos que permiten a los usuarios mantenerse protegidos de estas amenazas:

  • Solo Instalar aplicaciones provenientes de tiendas oficiales. Utilizar software legítimo proveniente de fuentes y repositorios oficiales ayuda a minimizar la posibilidad de convertirse en una víctima de códigos maliciosos.
  • Implementar una solución de seguridad integral. La misma debe detectar proactivamente malware, filtrar mensajes no solicitados, revisar la correcta configuración del teléfono y ofrecer la posibilidad de borrar remotamente toda la información almacenada en caso de robo o extravío del dispositivo.
  • Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones del Smartphone. Al igual que con las computadoras, actualizar tanto el sistema operativo como los programas es necesario para obtener mejoras de seguridad y nuevas funcionalidades.

Como parte de su compromiso para mantener a los usuarios móviles cada vez más seguros de estas amenazas,  ESET estará presente durante esta semana en Mobile WorldCongress que tendrá lugar en Barcelona. Allí presentará sus soluciones para dispositivos móviles y, a su vez, estará realizando la iniciativa #mobileweek en las redes sociales que permitirá que los usuarios accedan a las prestaciones premium de ESET Mobile Security con un 50% de descuento hasta el 28 de febrero. Para acceder al descuento, es necesario descargar la solución desde Google Play en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eset.ems2.gp.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?