20 clavesEducación Telecomunicaciones 

Fundación Telefónica «20 claves educativas para el 2020»

Después de que Fundación Telefónica organizara en 9 países el VII Encuentro Internacional de Educación con el fin de responder ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?, ofrece ahora un informe con las conclusiones de este importante evento que reunió a 50.000 docentes y 300 ponentes internacionales.

La publicación puede descargarse gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil a través del portal  www.fundacion.telefonica.com 

Caracas, 6 de marzo de 2014.- ¿Qué cambios deben aplicarse sobre la educación para adaptarse a las necesidades sociales, económicas y tecnológicas del siglo XXI? ¿Qué papel jugarán los profesores, las familias y los propios estudiantes en este reto?

Fundación Telefónica se planteó el desafío de responder a la pregunta de cómo debería ser la Educación en el Siglo XXI en 2012 y ha trabajado en buscar respuestas a través del VII Encuentro Internacional de Educación que se realizó durante 18 meses y que concluyó en Madrid, España, el pasado mes de noviembre de 2013.

20 claves

En total se realizaron 9 encuentros presenciales en diferentes ciudades de Iberoamérica: Buenos Aires, Santiago de Chile, Medellín, Lima, México D.F., Río de Janeiro, Quito, Caracas y Madrid.

En Caracas el Encuentro se realizó los días 27 y 28 de junio de 2013 en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello. Ante un nutrido grupo de asistentes se analizó el tema “La educación permanente: aprendizaje formal, informal y no formal” con las interesantes ponencias de los expertos internacionales, el español Juan Domingo Farnós -una de las 20 personas con mayor influencia en e-learning-, y el canadiense Stephen Downes, investigador e instructor de educación online (free learning). Por Venezuela el ponente fue el padre Luis Ugalde, exrector de la UCAB, quien señaló que “es necesario apostar por los educadores y que el sistema educativo debe formar productores, mientras que el sistema productivo debe contribuir con la educación”.

Tras 200 aulas virtuales con más de 50.000 docentes de 9 países, 70 eventos presenciales con más de 9.000 asistentes, y las aportaciones de 300 ponentes internacionales, Fundación Telefónica ha extraído 20 claves que considera fundamentales para el éxito educativo con las generaciones que ahora comienzan su proceso de aprendizaje.

Este informe ya está disponible y puede ser descargado gratis desde cualquier dispositivo móvil a través de la web www.fundacion.telefonica.com

Fundación Telefónica, despertando ideas se despierta el futuro.

Síguenos en las redes sociales:

Twitter  @FundacionTef_Ve y Facebook / FundaciónTelefónicaVe 

Para mayor información visita www.fundacion.telefonica.com.ve 

Fundación Telefónica: Despertando ideas se despierta el futuro 

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com.ve ) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefónica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?