MetegolCine 

Microsoft llega a las pantallas de cine con Metegol

Windows Azure fue una de las principales tecnologías empleadas para la realización de la cinta que se estrenó durante el Miami International Film Festival  

Miami, Fl. —marzo del 2014 — Hace siete años nació el proyecto fílmico Metegol, animación dirigida por Juan José Campanella, ganador del Óscar por “El Secreto de sus Ojos”. Metegol es un filme de animación en tres dimensiones ganó el Goya 2014 como Mejor Película de Animación y recién se estrenó en Estados Unidos durante el Miami International Film Festival.

Debido a que era un proyecto atípico para la industria local tanto por los recursos y nivel de exigencia que se plantearon para su realización como por la plataforma elegida, el equipo de producción tuvo que enfrentarse a grandes retos que exigían recursos tecnológicos superiores a los previstos, uno de los más complejos fue para el procesamiento de las imágenes (render) y los tiempos requeridos para realizarlo. Para hacer frente a estos desafíos, decidieron implementar Windows Azure, tecnología de Microsoft.

“Empezamos a tener algunas complicaciones en el procesamiento de imágenes, pues éste nos llevaba entre 4 o 5 veces más de lo calculado y temíamos no tener la película a tiempo para el estreno”, comentó Gastón Gorali, Productor Ejecutivo y Co-guionista Catmandu Entertainment. “La implementación de Windows Azure nos permitió multiplicar de manera exponencial la capacidad de procesamiento de datos y, de esta manera, terminamos procesando con Windows Azure en Asia, Estados Unidos, en todas partes del mundo”, puntualizó.

Luego de analizar varias propuestas y opciones, encontraron en la tecnología de Microsoft una solución que de manera rápida les permitiera alcanzar los tiempos de entrega mediante el procesamiento de máquinas virtuales.

“Para nosotros, Microsoft resultó un socio ideal para nuestro estudio de animación. Sin duda Windows Azure fue un factor clave para la producción de Metegol”, comentó, Juan José Campanella, Director de Metegol.

Windows Azure es una plataforma de nube abierta y flexible que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones de manera rápida, en una red global de centros de datos administrados por Microsoft. Puede compilar aplicaciones en cualquier lenguaje, herramienta o marco. Y puede integrar sus aplicaciones de nube públicas con el entorno de TI existente.

“Estamos en verdad orgullosos de ser parte de unos de los proyectos de animación digital más importante de la historia de Latinoamérica que, con un corto presupuesto mantuvo la alta calidad que puede apreciarse en las animaciones de los grandes estudios. De esta manera, queda demostrado que Windows Azure es el mejor aliado en tiempo, costos y administración de recursos para hacer los sueños realidad”, comentó Nicole Denil, Directora del grupo de Servers & Tools para Microsoft America Latina.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Un comentario en «Microsoft llega a las pantallas de cine con Metegol»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?