15 años de Venezuela Sin LimitesActualidad 

Venezuela sin Límites cumple 15 años fortaleciendo el tejido social

15 años de Venezuela Sin Limites

  • Nuestro Fondo de Inversión Social,  arriba a 10 ediciones con más de 200 proyectos financiados
  • El Concurso Emprendedor Social del Año tiene 5 años promoviendo líderes en materia social

Venezuela sin Límites (VSL) celebra 3 lustros, contribuyendo al fortalecimiento técnico y económico de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a través de acciones caracterizadas por el compromiso con la acción social, la responsabilidad en la captación y uso de los recursos y honestidad en la rendición de cuentas fruto de la inversión social.

Creada el 7 de abril de 1999 en Caracas, VSL está  conformada por un equipo de trabajo que promueve la canalización efectiva de recursos en todo el territorio nacional, a través de alianzas estratégicas con los diferentes sectores de la sociedad.

Los aliados de VSL  son ONG, empresas, cooperantes, voluntarios, emprendedores sociales y  agentes de cambio comprometidos con el país.

Esta organización de vanguardia,  integra y potencia la transformación social en Venezuela especialmente en temas relacionados con educación, salud, ambiente y tecnología. El objetivo es transformar  e impactar a un mayor número de personas, con el uso  de la tecnología de la información y la comunicación.

Cuenta con un  Fondo de Inversión Social, el cual se ha realizado en diez ediciones consecutivas con  más de 200 proyectos financiados a la fecha. VSL, también apoya a los líderes del emprendimiento social del país a través de su concurso Emprendedor Social del Año, en el cual  se  premia la  fortaleza y el compromiso de emprendedores por generar una transformación permanente. El Emprendedor Social 2013, fue José Vicente Aguerrevere con su proyecto “Día a Día Practimercados”, quién además fue seleccionado por la Fundación Schwab como Emprendedor Social 2014 junto a otros 250 emprendedores de alrededor de 60 países, los cuales participaron recientemente en el Foro Económico Regional celebrado en Panamá.

Venezuela sin Límites también orienta y ofrece a las ONG de su red,  varios programas y servicios como: el Módulo de Voluntariado, Mapas Sociales, Directorio de ONG, plataforma de mensajería de texto DAR y la Academia Virtual de Aprendizaje.

Desde sus inicios esta organización, ha asumido retos históricos en momentos de emergencia nacional, como en el deslave de Vargas, en 1999, con su campaña “Vamos a encontrarlos”, en la cual se prestó un apoyo logístico y tecnológico a la situación.

Venezuela sin Límites trabaja en pro de la transformación social y bajo el concepto de “conectar a quienes necesitan ayuda con quienes saben cómo hacerlo”.  El reto es seguir generando oportunidades de crecimiento, alianzas estratégicas de gran impacto social y fortalecer el capital social del país por  muchos años más.

Equipo de Venezuela sin Límites

www.venezuelasinlimites.org / FB: Venezuela sin Límites / TW: @FundacionVSL

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?