opensapEducación Software 

Nuevo programa de clases virtuales gratuitas para SAP® Business Suite powered by SAP HANA®

opensap

Tras el éxito alcanzado por la plataforma abierta de SAP y los cursos virtuales tipo MOOC (siglas en inglés para “cursos virtuales abiertos para audiencias masivas”) ofrecidos sobre ésta, SAP AG (NYSE: SAP) incrementará la variedad de cursos en línea, con un enfoque que seguirá edificándose sobre los avances que alcancen los desarrolladores que utilizan tecnologías aportadas por SAP, incluyendo especialistas de negocios y expertos en el desarrollo de aplicaciones.

Todos los cursos estarán disponibles sin costo y estarán dirigidos a profesionales, estudiantes y público en general. SAP busca ofrecer información relevante sobre sus desarrollos a través de medios asimilables, en un entorno abierto a todos. Gracias a ello, los participantes podrán recibir directamente la información más reciente sobre tecnologías y tendencias de negocios, con el fin de comprender cómo las soluciones de SAP tienen el potencial de ayudar a sus organizaciones a alcanzar un efectivo y sólido crecimiento empresarial.

Entre los nuevos cursos se cuentan:

  • SAP® Business Suite powered by SAP HANA®: Aporta conocimientos acerca del      valor de negocios que ofrece la familia de soluciones SAP Business Suite y      el que le suma la plataforma SAP      HANA.      Se contemplan diferentes escenarios, tanto de cambio como de continuidad,      y se estudia la transformación empresarial, destacando los distintos      aspectos de dichas soluciones que las hacen relevantes para múltiples      líneas de negocios. También muestra la importancia que tiene este software      para las diferentes industrias y cómo las compañías pueden sacar provecho      y valor a partir de su adecuado uso.  Más      información, aquí.
  • Sostenibilidad e innovación empresarial: El Dr. Peter Graf, Director      Global de Sostenibilidad de SAP, compartirá las principales lecciones      derivadas de las experiencias emprendidas por la compañía y sus      principales clientes. en términos de sostenibilidad e innovación. Explicará      cómo es posible extraer valor comercial de las iniciativas de      responsabilidad social y ambiental. Comprende el estudio de las mejores      prácticas de sostenibilidad disponibles, desde la definición de      estrategias y casos de negocios hasta la descripción y el análisis de procesos      empresariales, participación laboral y generación de reportes. Más información, aquí.
  • Soluciones de      Rápida Implementación SAP (RDS por      sus siglas en inglés): La compañía ofrece una manera sencilla y      ágil de implementar soluciones que aportan las mejores prácticas      disponibles, a través de mecanismos de rápida      implementación. Explica cómo se pueden utilizar ciertas metodologías      para recortar los tiempos de generación de valor, reducir los riesgos      asociados a un proyecto y contribuir al logro de resultados predecibles      para los usuarios empresariales.

SAP anunció su primer curso MOOC, “Introducción al desarrollo de software sobre la plataforma SAP HANA”, en abril de 2013. Desde entonces, ha gozado de una amplia receptividad, hasta el punto de reportar más de 80,000 participantes a la fecha. En cifras totales, más de 200,000 estudiantes se han matriculado a los ocho cursos abiertos hasta ahora. En fechas recientes, el Dr. Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva de SAP AG, fue uno de los presentadores de la plataforma abierta openSAP y condujo un curso simplificado de introducción a SAP HANA, con resultados altamente positivos.

“Mediante el empleo de openSAP, podemos ofrecer educación sobre las más recientes tecnologías e innovaciones empresariales a cualquier persona del mundo que lo desee”, afirmó Bernd Welz, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de la unidad Paquetes de Soluciones y Conocimientos de SAP. “Creemos que al abarcar la más vasta audiencia posible de profesionales, estudiantes, expertos y público en general, ayudaremos a generar resultados comerciales tangibles y positivos a escala mundial”.

Adicionalmente, SAP está ampliando el alcance de openSAP, incorporándole funcionalidades de colaboración social y otras, así como una nueva aplicación para iPad que permite descargar y completar los materiales de los cursos sin estar conectados. De esta forma, cuando los usuarios se conectan nuevamente, sus avances académicos son automáticamente sincronizados con los datos contenidos en la plataforma.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 253.500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Relacionados

Deja un comentario