HP XP7Almacenamiento Hardware 

HP lanza la próxima generación de arreglos empresariales para cargas de trabajo de misión crítica

El Almacenamiento HP XP7 proporciona desempeño ultra-elevado y recuperación ante desastres siempre activa para reducir el riesgo y aumentar la protección de los datos.

PALO ALTO, California, EE. UU., 25 de abril de 2014 — HP presentó  un arreglo de discos de almacenamiento de clase empresarial que proporciona a los clientes un menor costo total de propiedad (TCO) para cargas de almacenamiento tradicionales en entornos de misión crítica.

Las grandes empresas se apoyan en aplicaciones de misión crítica para impulsar los negocios, lo que significa que dichas aplicaciones y datos deben estar disponibles en todo momento, sin excepciones. Para asegurar la continuidad de los negocios, las empresas necesitan soluciones de almacenamiento diseñadas para mantener altos niveles de disponibilidad de los datos y protección continua con recuperación ante desastres. Para lograr más eficiencia para la empresa, los sistemas de almacenamiento que apoyan estos entornos de misión crítica también deben aumentar la consolidación del almacenamiento, proporcionar niveles de desempeño extremamente altos y ofrecer el menor TCO posible, sin hacer concesiones con respecto a la disponibilidad o la protección de los datos.

El Almacenamiento HP XP7 ofrece una combinación de seis nueves —o sea, 99,9999 por ciento— de tiempo de actividad, lo que se traduce en menos de 31,5 segundos de tiempo de inactividad anual de la aplicación, (1) además de protección con recuperación ante desastres siempre activa, más densidad de sistema y un desempeño ultra-elevado impulsado por la tecnología flash. Con capacidad de proporcionar 3 millones de IOPS (Entradas/Salidas por segundo) con tiempos de respuesta de sub-milisegundos, el Almacenamiento HP XP7 es el arreglo de discos de clase empresarial de más alto desempeño y con todos los recursos que ofrece tres veces el desempeño de la generación anterior de Almacenamiento XP.(2)

HP XP7

“Spectrum Health necesitaba una solución de almacenamiento que nos permitiera guardar datos de misión crítica con seguridad y acceder a la información de manera constante, sin interrupciones en el servicio”, afirmó Sean Henkel, director de Infraestructura empresarial de Spectrum Health. “El arreglo de Almacenamiento HP XP7 protege la información de nuestros pacientes y asociados, funciona de forma eficiente con bajo consumo de energía y nos permite reducir los costos del centro de datos, mientras ofrece un desempeño excelente.” 

El arreglo empresarial tradicional más productivo (2)

El hardware de la próxima generación del HP XP7 ofrece la capacidad de aumentar la densidad del sistema, reducir el consumo de energía y obtener un rendimiento de bajo costo, gracias a las últimas opciones de conectividad de host y las opciones de unidades flash y giratorias más amplias del mercado. Estas opciones de medios incluyen Módulos flash XP y unidades de estado sólido, además de unidades de disco de formato pequeño y grande.

Con la consolidación de hasta 4,5 PB de almacenamiento interno en un único arreglo, un sistema de Almacenamiento HP XP7 es capaz de proporcionar más IOPS que tres arreglos de almacenamiento EMC Symmetrix VMAX 40K combinados. (3) Al consolidar varios arreglos de discos EMC en un único sistema de Almacenamiento HP XP7, se reduce la necesidad de espacio en el centro de datos en 12 metros cuadrados y los costos relacionados con el almacenamiento en US$ 100.000 al año.(3)

Recuperación ante desastres avanzada siempre activa

Con los datos más críticos hospedados en las plataformas de almacenamiento de clase empresarial, las organizaciones deben mantener su información protegida y recuperable en todo momento. El Almacenamiento HP XP7 tiene una nueva capacidad de recuperación ante desastres con virtualización en múltiples arreglos para evitar la interrupción de los negocios durante o después de las migraciones de datos en línea, sin impacto medible en el desempeño. Los datos permanecen protegidos mediante la estrategia local o remota del cliente con 100 por ciento de tiempo de actividad.

“Las cargas de trabajo de misión crítica actuales no pueden perder desempeño ni escalabilidad para suministrar más recuperación ante desastres y protección de datos”, afirmó David Scott, vicepresidente sénior y gerente general de Almacenamiento HP. “Con el lanzamiento del Almacenamiento HP XP7, estamos suministrando a los clientes un sistema único altamente eficiente, con recursos que pueden reducir el riesgo de pérdida de datos y proporcionar disponibilidad de datos continua.” 

Reducción de los riesgos que amenazan a los datos y la empresa

Los recursos del Almacenamiento HP XP7, que incluyen nuevas funciones de autenticación de usuario y control de acceso, aumentan la segregación administrativa y de recursos, lo que permite que los clientes administren más datos con más seguridad. Esto es particularmente importante para grandes entornos empresariales donde puede usarse un único sistema para impulsar varias líneas de negocios, atender a miles de clientes internos y externos y ser manejada por varios administradores.

Para aumentar la seguridad de los datos, el Almacenamiento HP XP7 protege la información en cumplimiento de las normas FIPS 140-2.

Protección de las inversiones en almacenamiento

Pruebas rigurosas y una certificación de solución de extremo a extremo aseguran a los clientes que sus soluciones HP XP funcionarán como se anticipa en sus entornos actuales. HP Technology Services tiene un amplio portafolio de servicios de apoyo al Almacenamiento HP XP que proporciona conocimiento y experiencia en consultoría y soporte para potenciar el desempeño en una infraestructura convergente.

Además, HP Enterprise Services integró el producto a los Servicios de administración de almacenamiento HP, que ofrecen servicios de administración de clase mundial con varias capas de almacenamiento para todas las necesidades de las aplicaciones empresariales.

HP es el único gran proveedor de almacenamiento que ofrece sistemas de clase empresarial probados para aplicaciones de negocios con el Almacenamiento HP XP, además de soluciones de nivel 1 diseñadas para cargas de trabajo impredecibles, como virtualización e informática en nube, con el Almacenamiento HP 3PAR StoreServ.(2) Esta opción de ofertas de gama alta garantiza que, sin importar en qué etapa de la transición hacia un Nuevo estilo de TI se encuentre, el cliente cuente con un camino sin riesgos para apoyar su viaje.

Precio y disponibilidad (4)

El Almacenamiento HP XP7 estará disponible en mayo de 2014 y su precio varía de acuerdo al país.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el portafolio de tecnología más amplio que abarca impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP provee soluciones para los desafíos más complejos de los clientes en cada región del mundo. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

  1. Según mediciones en la base instalada de HP XP.
  2. Basado en análisis comparativos internos de HP de información disponible públicamente de los principales competidores, abril de 2014.
  3. Basado en análisis comparativos internos de HP de información disponible públicamente sobre EMC Symmetrix VMAX 40K, abril de 2014.
  4. Precios de lista estimados en los EE. UU. Los precios reales pueden variar.

Relacionados

Deja un comentario