MicrosoftMóviles Software 

Microsoft da la bienvenida oficial a los Dispositivos y Servicios Nokia

Microsoft y los Dispositivos y Servicios Nokia se unen para ofrecer una familia de productos que deleitarán a los consumidores y ayudarán a las empresas.

REDMOND, Wash. —25 de abril del 2014 — Microsoft Corp. anunció que ha cerrado la adquisición de la operación de Dispositivos y Servicios Nokia. La adquisición fue aprobada por los accionistas de Nokia y por las agencias gubernamentales regulativas de todo el mundo. El cierre de la adquisición marca el primer paso para unir a estas dos organizaciones en un solo equipo.

“El día de hoy damos la bienvenida a los Dispositivos y Servicios Nokia a nuestra familia. Los activos y capacidades móviles que aportarán impulsarán nuestra transformación”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella. “En conjunto con nuestros socios, seguimos enfocados en ofrecer una innovación más rápida en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero”.

El anterior Presidente y CEO de Nokia, Stephen Elop, le reportará a Nadella y será el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft, donde supervisará la división de dispositivos, que ahora incluirá los smartphones y tabletas Lumia, los teléfonos móviles de Nokia, el hardware de Xbox, Surface, y los productos y accesorios Perceptive Pixel (PPI, por sus siglas en inglés). Microsoft recibe a un equipo profundamente experimentado en más de 130 ubicaciones en 50 países del mundo, incluyendo varias fábricas que diseñan, desarrollan, fabrican y comercializan un extenso portafolio de dispositivos inteligentes, teléfonos móviles y servicios innovadores. Como parte de la transacción, Microsoft respetará todas las garantías existentes de los clientes de dispositivos Nokia.

Windows Phone es el ecosistema de mayor crecimiento en el mercado de smartphones, y su portafolio de galardonados dispositivos continúa expandiéndose. De acuerdo a IDC, en el cuarto trimestre del 2013 Windows Phone confirmó su posición como el tercer sistema operativo para smartphones y fue la plataforma de crecimiento más rápido entre los principales sistemas operativos, con una ganancia interanual de 91%.1 Además, con el negocio de teléfonos móviles de Nokia, Microsoft incursionará en el mercado de dispositivos móviles de bajo costo, una oportunidad de $50,000 millones de dólares al año,2 con lo cual llevará la primera experiencia móvil a los siguientes 1,000 millones de personas y presentará los servicios de Microsoft a clientes nuevos alrededor del mundo.

En Latinoamérica, Windows Phone fortaleció su posición en el 2013 y ahora es el segundo sistema operativo móvil más vendido en Brasil, Argentina y Perú a través de operadores como Telefónica y América Móvil. De acuerdo a IDC, el sistema operativo móvil de Microsoft tuvo la tasa de crecimiento más alta en la región, con un crecimiento de 148% durante el 2013. Como parte de sus estrategias para atraer a desarrolladores y beneficiar a los consumidores, Microsoft ofrece una plataforma de facturación para operadores en la tienda de Windows Phone, siendo una de solo dos compañías en brindar esta ventaja en la región.

Microsoft continuará proporcionando valor y oportunidades nuevas y trabajará de cerca con diferentes socios en hardware, desarrolladores, operadores, distribuidores y minoristas para ofrecerles las plataformas, herramientas, aplicaciones y servicios que les permitan crear dispositivos excepcionales. Gracias a su profundo conocimiento del funcionamiento entre el hardware y el software, la compañía fortalecerá y ampliará la demanda por todos los dispositivos Windows en general.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Microsoft se refiere a Microsoft Corp. y sus filiales, incluyendo Microsoft Mobile Oy, una subsidiaria de Microsoft. Microsoft Mobile Oy desarrolla, fabrica y distribuye teléfonos móviles y dispositivos Lumia, Asha y Nokia X.

Toda la información en este comunicado se encuentra actualizada al 11 de abril del 2014. La compañía no asume el compromiso de actualizar ninguna de las declaraciones a futuro para adaptarlas a los resultados reales o los cambios en las expectativas de la compañía. 

1 IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, febrero de 2014

2 Strategy Analytics Inc. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?