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En el día del trabajador, Intel presenta las principales tendencias y hallazgos acerca del modelo de trabajo móvil

Hombres con Tableta

Las previsiones apuntan que este año, 20% de las tabletas vendidas en toda América Latina serán usadas también para uso corporativo.

  • Entre los mercados con las mayores tasas de penetración de tabletas corporativas en América Latina están: ventas al por mayor, manufactura y retail
  • Las estimaciones para este 2014 muestran que el mercado de las tabletas crecerán un 34%, alcanzando así alrededor de 30 millones de dispositivos vendidos durante el año en América Latina
  • Entre los profesionales que hacen uso de tabletas para el trabajo, el 61% ocupa dispositivos propios

Caracas 28 abril de 2014 – Con la fecha conmemorativa del Día del Trabajador acercándose, Intel presenta las principales características que han determinado el modelo actual de la fuerza de trabajo en todo el mundo. En tiempos de movilidad y de alta producción, los profesionales de todos los segmentos de la industria valoran la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y hacerlo con datos accesibles desde la red de la compañía, la web, o la nube.

La tendencia apunta a que los usuarios cada vez más trabajan cuándo y desde donde puedan. A ellos les encantan la flexibilidad y la rapidez en el manejo diario del trabajo, y todo esto es posible gracias a los dispositivos móviles. Este modelo de trabajo ya es una realidad para muchas empresas en todo el mundo, pero aún existen otras compañías que aún no la incorporan. Para la región de Latinoamérica, se espera que este año del total de tabletas compradas, 20% sean destinadas al uso corporativo, según las previsiones de Intel, lo que comprueba el creciente incremento en la adopción de los dispositivos móviles en el campo corporativo.

“La generación de resultados y la productividad de empresas y profesionales de hoy dependen directamente de los dispositivos con los cuáles cuentan. Para la mejor optimización de las tareas diarias son recomendables dispositivos con alto poder de desempeño, larga duración de batería y ligereza. Sin embargo, para que la experiencia sea realmente satisfactoria, la velocidad de red de conexión también son grandes diferenciales”, señaló Gaby Gallardo, Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina.

Siguiendo la tendencia global, la adopción de dispositivos móviles en América Latina sigue avanzando rápidamente. Según las proyecciones de IDC para 2014, las tabletas están entre las categorías de mayor crecimiento en dispositivos tecnológicos, con un aumento de un 34% de para la región, alcanzando aproximadamente 30 millones de dispositivos vendidos durante el año, tanto para el uso personal como para el corporativo.

Mercados con las mayores tasas de penetración 

La penetración del uso de las tabletas en la industria de América Latina está hoy muy diseminada y presenta gran potencial de crecimiento. De acuerdo con un levantamiento de AMI Partners en asociación con Intel, se estima que el uso de las tabletas será mayormente en sector de ventas al por mayor, que engloba el comercio de bienes durables y no durables, alcanzando una cifra de crecimiento del 11%.

Mientras tanto, el área de manufactura presentará un porcentaje del 10%, seguida por el retail con 9,3%. Otro mercado prometedor para la adopción de tabletas es el que engloba los negocios financieros, inmobiliarios y de seguridad – el sector alcanzaría una penetración de 8,5%, la misma cifra apuntada para el sector de servicios profesionales administrativos en general.

“Vimos que las tabletas, así como los 2 en 1, son equipos muy anatómicos y livianos, permitiendo ser herramientas clave para la administración de funciones profesionales móviles, por ejemplo para los ejecutivos de logística, ventas al por mayor, comercio, entre otros. Incluso para los profesionales que están siempre viajando y coordinando distintas oficinas y equipos, la movilidad también es fundamental”, comentó Gaby Gallardo.

Lo que esperan los ejecutivos 

Un estudio elaborado por Intel Market Research ha identificado los principales comportamientos de los trabajadores de hoy: además de la independencia del lugar, los usuarios consideran como el factor más importante el poder contar con la capacidad de acceder a la información que necesitan desde una diversidad de dispositivos.

“Los dispositivos móviles son hoy una gran herramienta que genera negocios y conecta a los ejecutivos a todas las novedades del mercado de su área de trabajo. Gracias al sistema touch de las tabletas, los dispositivos permiten al usuario una experiencia más sencilla además de la conexión constante entre datos y contactos estratégicos en el trabajo”, complementó Gallardo.

Con un promedio de dos dispositivos por cada profesional, en los Estados Unidos el 57% de los usuarios usan una notebook, mientras que 47% trabajan desde sus smartphones, y el 18% usan las tabletas. En cuanto al uso de las tabletas, el 61% de los ejecutivos usa sus propios dispositivos para el trabajo corporativo.

“Es muy común que tanto las tabletas, como los demás dispositivos móviles y notebooks sean usados para uso personal y corporativo al mismo tiempo. Debido a la facilidad de uso, practicidad y ligereza, ellos son muy utilizados como gran soporte en la rutina diaria de los profesionales. Es la era de la conexión total”, concluyó Gaby Gallardo. 

*Acceda a estos y demás estudios comparativos sobre el sector corporativo en http://dialogoti.intel.com 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

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