Nuage NetworksTelecomunicaciones 

Nuage Networks muestra el aumento de clientes y la creciente adopción de su solución de Redes Definidas por Software (SDN)

La empresa de Alcatel-Lucent completa con éxito más de 30 pruebas, mostrando la rápida adopción de las redes SDN en entornos de empresas, proveedores de nube y telecomunicaciones

Caracas, 28 de abril de 2014Nuage Networks, la empresa de Alcatel-Lucent dedicada a las redes definidas por software (SDN: Software-Defined Networking), ha anunciado hoy la creciente adopción por parte de los clientes de su solución de SDN tras el primer año de vida de la empresa.

A medida que las soluciones de SDN se extienden en los centros de datos complejos, Nuage Networks se ha hecho con una buena lista de clientes y ha participado con éxito en más de 30 pruebas de campo con empresas de la lista Fortune 500, importantes proveedores de nube y empresas de telecomunicaciones, en un esfuerzo por conseguir entornos de nube más ágiles.

En un solo año, Nuage Networks ha sido seleccionada para ser utilizada en las redes de importantes compañías globales, incluyendo empresas de servicios financieros y sanitarios, proveedores de nube como Numergy, proveedores de telecomunicaciones como TELUS y NTT Communications, y proveedores de infraestructuras como IDC Frontier Inc. y Evonet.

Para las empresas y sus proveedores de servicios, es importante la rapidez con la que los usuarios pueden obtener servicios o acceder a las aplicaciones. Esto significa que los entornos de red necesitan ser tan flexibles y sensibles como los entornos de computación en nube. La red debe proporcionar conectividad basada en políticas para soportar aplicaciones situadas en cualquier lugar de la infraestructura, y los usuarios deben poder acceder a ella instantáneamente. Esta consolidación y automatización de los servicios de red es el objetivo de las redes definidas por software.

El resultado es que la creciente adopción de SDN está obligando a las empresas y proveedores de servicios a repensarse las prácticas de red tradicionales. Están buscando las mejores herramientas que puedan garantizarles un enfoque de SDN multisuministrador abierto para unir sus infraestructuras de red y de nube, a la vez que aseguran la compatibilidad con los entornos existentes.

«En recientes encuestas a clientes y compromisos comerciales, IDC ha notado que la virtualización de redes basada en superposiciones está atrayendo interés y está siendo adoptada por una creciente constelación de clientes, con un número de aplicaciones virtualizadas cada vez mayor», señaló Brad Casemore, director de Investigación de Redes de Centros de Datos en IDC. «No es de extrañar que Nuage Networks haya cobrado impulso desde su lanzamiento hace un año, y haya sido adoptada en grandes empresas, proveedores de nube y proveedores tradicionales de telecomunicaciones. Con un marco de referencia de políticas común que considera cargas de trabajo tanto virtualizadas como físicas, Nuage Networks está abordando una gama de entornos de nube híbridos que requieren una infraestructura de red subyacente capaz de soportar servicios multi-arrendatario seguros».

Nuage Networks fue lanzada en abril de 2013 para proporcionar a empresas y proveedores de nube y telecomunicaciones las herramientas necesarias para permitir una infraestructura de redes en nube holística. Según IDC*, 2014 será un año en el que las empresas se enfrentarán al reto de adoptar nuevos productos y tecnologías al mismo tiempo que protegen sus inversiones en personal, procesos y herramientas existentes. La automatización y la programabilidad son críticas para la agilidad operativa y el éxito del negocio. Estos factores crean la necesidad de una solución de SDN multi-suministrador, abierta y programable.

«En el año que ha transcurrido desde el lanzamiento de Nuage Networks, que coincide más o menos con mi llegada a Alcatel-Lucent, ha sido ya reconocida por la industria por su tecnología, que está cambiando las reglas del juego, y por entender la forma en que piensan los directores de Sistemas de Información a la hora de operar sus redes», dijo Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent. «Es el ejemplo perfecto de la clase de innovación empresarial que Alcatel-Lucent, bajo su nuevo enfoque de especialista, está aportando ahora al mercado».

El producto de Nuage

El producto central de la compañía, su Plataforma de Servicios Virtualizados (VSP), es una solución de redes SDN diseñada para dar respuesta a las principales restricciones de la red que mermaban las capacidades del entorno de nube. La plataforma VSP elimina las restricciones que limitaban la respuesta y eficiencia de la red. Junto con la Pasarela de Servicios Virtualizadas (VSG) 7850 de Nuage Networks proporciona control, automatización y visibilidad a lo largo de entornos de nube sin reemplazar a todos los sistemas heredados. El marco de referencia de control de políticas de VSP y VSG puede gestionar tanto a través de entornos virtualizados como no virtualizados.

Reconocimiento de Nuage

Nuage Networks y sus productos continúan recibiendo la admiración de la industria. La compañía obtuvo recientemente el «Premio a la Excelencia en SDN» de TMC, la «Mejor Solución de SDN Empresarial» por parte de The Cloud Innovation Awards, la «Mejor Empresa de Liderazgo» por parte de IAIR Global Economy & Sustainability y el premio a la «Innovación del Año» por parte de Telecom Asia Data Center. Además, Nuage Networks ha sido designada como uno de los «Top 10 Carrier SDN Vendors» por Light Reading, y ha sido seleccionada por Stratecast como compañía a observar en 2014.

«Desde el comienzo, nuestra misión ha sido ayudar a los clientes a cumplir la verdadera promesa de la nube, de una forma que no interrumpiera sus actuales sistemas. En un año hemos completado con éxito pruebas con empresas de la lista Fortune 500, importantes proveedores de nube, y proveedores de telecomunicaciones de primer nivel, dando respuesta a retos reales con soluciones reales», comentó Sunil Khandekar, Consejero Delegado de Nuage Networks. «Estas implementaciones nos han proporcionado información para hacer grandes avances en nuestras suite de productos de SDN, y ha permitido despliegues clave con un número cada vez mayor de clientes».

Según Erik Beauvalot, director de Operaciones de Numergy, «la tecnología de SDN de Nuage Networks nos permite satisfacer requisitos clave de cumplimiento y rendimiento para virtualizar nuestra infraestructura y hacer posible todo el rango de servicios de nube que son esenciales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes empresariales».

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?