Día de conexiónEventos 

El próximo 15 de mayo: Microsoft y Venezuela Sin Límites celebran el Día de Conexión 2014

Día de conexión

En Venezuela, desde hace seis años, más de 200 organizaciones sociales se han favorecido con el Día de Conexión, a través del empoderamiento efectivo de las nuevas tecnologías y el intercambio de las mejores prácticas.

En esta oportunidad, los asistentes profundizarán acerca del trabajo colaborativo, comunidades de aprendizaje y obtención de recursos.

Caracas, 9 de mayo de 2014. Bajo el nombre “Recursos tecnológicos para el fortalecimiento de las ONG” se llevará a cabo la sexta edición del Día de Conexión 2014, evento organizado anualmente por Microsoft y Venezuela Sin Límites (VSL) para impulsar la integración del ecosistema nacional e internacional de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con la tecnología y su valor en el quehacer social.

Este encuentro, se realizará en Caracas el próximo 15 de mayo, se espera la participación de más de 60 ONG en sitio y se ofrecerá transmisión en vivo por internet para los interesados en seguir el evento de manera virtual. La edición de este año del Día de Conexión, brindará a los asistentes tres sesiones de trabajo: la primera de ellas denominada Comunidades de aprendizaje: Espacios innovadores de aprendizaje y enseñanza, a cargo del Docente Innovador Alberto Castellano, representante de Venezuela en el Foro de Educación Innovadora 2014 en Barcelona, España; la segunda lleva por título Trabajo Colaborativo: Maximizando la operatividad de la ONG, presentación llevada a cabo por Magdalena De Luca, aliada estratégica de Venezuela Sin Límites y Gerente de la Corporación Sybven; finalmente la tercera sesión será: Acceso a recursos: El poder del colectivo, con Danhalit Zamalloa emprendedora venezolana, fundadora de PagoFlash en calidad de ponente.

Leopoldo Rubín, gerente general de Microsoft Venezuela, tendrá a cargo la apertura del evento con las Perspectivas para el tercer sector apoyado en la tecnología; mientras que Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de Venezuela Sin Límites, abordará los Retos Sociales de las ONG en Venezuela ya para el cierre de la jornada.

“El propósito del abordaje definido para el Día de Conexión 2014 es invitar a las ONG a conocer cómo se puede convertir la tecnología en una herramienta para romper esquemas a través de la innovación y el impacto positivo a las comunidades”, indicó Leticia Torres, Gerente de Asuntos Comunitarios de Microsoft Venezuela. “Se busca promover conceptos clave de colaboración, productividad, operatividad y espacios de aprendizaje, así como el acceso a los nuevos medios digitales para obtener recursos”, agregó.

Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de Venezuela Sin Límites y coorganizadora del evento, destacó el compromiso de la organización por ofrecer espacios de encuentro para el intercambio de experiencias positivas que enriquecen al país.

“El impacto social solo se logra con el trabajo constante, metódico y conjunto. El Día de Conexión busca acercar a las ONG para nutrir su labor a través de las vivencias del otro favoreciendo, al final del día, su expansión y fortalecimiento. Iniciativas como esta enriquecen el quehacer de las organizaciones sociales y amplían su horizonte para responder efectivamente a las necesidades de la sociedad actual”, dijo Cisneros.

Empoderamiento tecnológico

Desde el año 2008, Microsoft se ha reunido con la comunidad de Organizaciones No Gubernamentales creando nuevos puentes y acercando la tecnología al tercer sector. En el 2013, la Corporación realizó más de 100 eventos en diferentes países, en los que fueron atendidas unas 6 mil instituciones sociales y doce mil 800 individuos.

“En nuestro país, desde hace seis años, más de 200 ONG han sido beneficiadas de manera directa en los Días de Conexión, empoderándolas en el manejo efectivo de las nuevas tecnologías y el intercambio de las mejores prácticas. Al igual que en los últimos seis encuentros, Venezuela sin Límites nos acompaña en este reto por promover el uso y la importancia de la tecnología al servicio de las organizaciones del tercer sector para fomentar su aprendizaje, capacitación y mejorar su gestión”, destacó Torres.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Venezuela sin Límites

La Fundación Venezuela sin Límites, que arriba a sus 15 años, fue fundada 1999 en Caracas, Venezuela, para contribuir con el fortalecimiento técnico y económico de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) venezolanas, través de acciones caracterizadas por el compromiso con la acción social, la responsabilidad en la captación y uso de los recursos, la solidaridad con las causas sociales dirigidas al beneficio de la población de escasos recursos y la honestidad en la rendición de los recursos otorgados.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?