EMCAlmacenamiento Hardware 

EMC adquirirá DSSD, Inc. y extenderá su liderazgo en almacenamiento flash

 

DSSD ofrecerá un rendimiento nunca antes visto para tipos de carga de última generación con actividad intensiva de I/O

EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy que ha iniciado un contrato definitivo para adquirir la organización privada DSSD, Inc. DSSD, con base en Menlo Park, es el desarrollador de una innovadora arquitectura de almacenamiento flash a escala de rack para tipos de carga de big data y bases de datos en la memoria con actividad intensiva de I/O. Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2014, sujeto a las condiciones de cierre normales. No se revelaron los términos financieros. No se espera que la transacción afecte materialmente las EPS de EMC que cumplen y que no cumplen con GAAP durante el año fiscal 2014 completo.¡

DSSD, con base en Menlo Park, funcionará como unidad independiente dentro de EMC’ Emerging Technology Products Division, bajo el liderazgo de Chirantan“C. J.” Desai. El presidente y director ejecutivo de DSSD, Bill Moore, anteriormente ingeniero principal de almacenamiento de Sun Microsystems, codirector de ZFS y primer empleado de 3Par, será director del área de DSSD dentro de EMC. Andy Bechtolsheim, que también es presidente del consejo de administración y director de desarrollo de Arista Networks, y anteriormente cofundador de Sun Microsystems, se desempeñará como asesor estratégico de DSSD.

Descifrar el código

A medida que los clientes aprovechan las megatendencias de las redes sociales, los dispositivos móviles, la nube y big data, será fundamental almacenar y analizar las grandes cantidades de datos que no quepan en la memoria principal. DSSD ha reunido uno de equipos de ingeniería de almacenamiento y sistemas más exitosos de Silicon Valley y ha descifrado el código de este dilema.

Andy Bechtolsheim comentó: “Las posibilidades de lo que EMC y DSSD pueden lograr juntos son verdaderamente excepcionales. Nuestro objetivo era crear un nuevo nivel de almacenamiento para las aplicaciones de transacciones y de big data que tienen los requisitos de I/O de mayor rendimiento. Al trabajar en colaboración con EMC, DSSD ofrecerá un nuevo tipo de sistema de almacenamiento con características de latencia, IOPS y ancho de banda nunca antes vistas, al mismo tiempo que ofrecerá la eficiencia operacional del almacenamiento compartido”.

David Goulden, director ejecutivo de EMC Information Infrastructure, afirmó: “EMC estableció una relación con DSSD hace más de un año. EMC fue líder de la inversión Serie A en DSSD y ha continuado siendo un partner de desarrollo activo. Nos entusiasma mucho trabajar con Andy, Bill y todo el equipo de DSSD. Aunque el flash se cuenta entre las tecnologías más revolucionarias de la TI, su impacto y las oportunidades que ofrece serán aún más pronunciados a medida que los clientes entren en la tercera plataforma de TI. Como complemento a nuestro portafolio de almacenamiento híbrido y basado íntegramente en la tecnología flash, que es líder en el sector, DSSD ofrecerá gran cantidad de nuevas posibilidades para los clientes a medida que desarrollen sus infraestructuras para admitir el nivel emergente de tipos de carga de big data y en la memoria de última generación”.

Se anticipa que los productos basados en la nueva arquitectura de almacenamiento flash a nivel de rack de DSSD estarán disponibles en 2015 y estarán optimizados para:

  • Bases de datos en la memoria (por ejemplo, SAP HANA, GemFire, etc.)
  • Analítica en tiempo real (por ejemplo, administración de riesgo, detección de fraudes, aplicaciones de alta frecuencia, Pivotal HD, etc.)
  • Aplicaciones de alto rendimiento utilizadas por agencias de investigación y gubernamentales (por ejemplo, el estudio del genoma, el reconocimiento facial, el análisis climático, etc.)

Los clientes que deseen una plataforma capaz de ofrecer un rendimiento nunca antes visto de aplicaciones en la memoria y de big data con actividad intensiva de I/O, como SAP HANA y Hadoop, elegirán el almacenamiento flash a escala de rack de DSSD como el nivel más rápido de su arquitectura de almacenamiento en múltiples niveles.

Liderazgo de EMC en dispositivos flash.

DSSD complementará el portafolio de software y sistemas basados en flash de EMC, que comenzó con la participación temprana de EMC en el área de almacenamiento flash en 2008, cuando fue el primero en integrar discos flash en arreglos de almacenamiento empresariales. Apenas en el primer trimestre de 2014, EMC vendió más de 17 petabytes de capacidad de flash, un aumento de casi el 70 % en comparación con el primer trimestre de 2013. Menos de dos meses después de la fecha de disponibilidad general en el cuarto trimestre de 2013, EMC®XtremIO® se vio catapultado a una posición de líder del mercado, superando en gran medida a todos los demás arreglos basados íntegramente en tecnología flash. Más del 70 % de todos los sistemas EMCVMAX® y EMCVNX2 ahora se envían con capacidad de flash. Con este portafolio de ofertas que se adapta a una gran variedad de aplicaciones para flash, incluido el software de organización en niveles de flash de EMC completamente automatizado, EMC se ha convertido en líder del sector en el área del almacenamiento flash empresarial.

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación.Gracias a sus productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información sobre EMC, visitemexico.EMC.com (visite el sitio web de su país correspondiente).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?