Uso TabletaDeporte Vida Geek 

Cinco razones para disfrutar de la máxima cita global del fútbol en una tablet

Uso Tableta

Caracas 10 de mayo de 2014-. Se acerca el evento deportivo más importante del planeta fútbol, y con las miradas puestas en Brasil, se desata la pasión de los fanáticos a lo largo de todo el continente sudamericano, que ya son más de 250 millones de conectados, según los últimos datos de Internet World Stats. Como en cada ocasión, es la época ideal para aprovechar al máximo las tecnologías que han hecho nuestra vida más fácil durante los últimos años, incluyendo las tablets, cuya popularidad continúa explotando en la región con cada vez más fuerza. Más potente que un smartphone y más portátil que un notebook, estos dispositivos se perfilan para este 2014 como la herramienta definitiva para los hinchas de la región por diferentes características y otras necesidades de la población. Y es que con diferentes horarios de partidos y una vida agitada, la movilidad se tornará clave a la hora de no perderse los cotejos del fútbol. A continuación, Intel entrega las cinco razones por las que se puede disfrutar de la máxima cita global del balónpie en una tablet:

1. Pantalla resistentes listas para contenido HD

Sabemos que los hinchas son capaces de disfrutar un partido en cualquier lugar, sin importar en dónde les toque el horario del mismo: En la oficina, vía pública, centros comerciales o la casa de algún pariente. Y en este sentido, las tablets de última generación, con toda su movilidad, no se quedan en la reproducción del contenido, y responden como si se estuviese en el living de la casa. Cuentan con pantallas listas para reproducir contenido en formatos HD y Full HD (720p y 1080p) sin problemas gracias a la aceleración de video presente en procesadores como los Intel Core y Atom, protegidas además por materiales de calidad como el vidrio Gorilla Glass, que es resistente a caídas, golpes y rayas que permiten poder disfrutar de las transmisiones sin necesidad de preocuparse por daños al equipo. De esta manera, los fanáticos pueden contar con la mejor imagen en cualquier tipo de entorno. Por lo que si hablamos de disfrutar un partido de 90 minutos, con pre-show y comentarios posteriores incluídos, no nos tendremos que preocupar por conectar el dispositivo por problemas de carga.

2. Streaming en cualquier lugar

Las transmisiones vía streaming (video en vivo a través de internet) se han vuelto un boom creciente en toda la región Latinoamericana. Esta vez, sus capacidades se pondrán a prueba gracias a las sintonizaciones online de los partidos de Brasil, que serán disfrutados por millones a través de todo tipo de dispositivos conectados, como smartphones, televisores inteligentes y tablets uniéndose así a los miles de millones de personas que disfrutan de los partidos en cada ocasión, que alcanzaron los 3.200 millones durante el Mundial de 2010 en Sudáfrica. Para los usuarios de estos últimos, la combinación de una pantalla de gran tamaño es complementada perfectamente por la integración de las tecnologías WiFi e Internet Móvil 3G/4G, que permiten a los hinchas alentar a sus equipos desde cualquier lugar mientras se tenga recepción de red inalámbrica o celular.

3. Compatibilidad con programas y navegadores de PC 

A la hora de buscar opciones para disfrutar contenido de streaming y visitar sitios web en forma simultánea como lo haría en un PC convencional, muchos tablets fallan en ofrecer la deseada experiencia multitarea ideal. Inspiradas por el uso intensivo de actividades simultáneas, las tablets de última generación como aquellas con tecnología Intel en su interior, permiten disfrutar de actividades web como revisión de estadísticas, información de los equipos y fechas sin dejar de lado las transmisiones. Y aunque las autoridades brasileñas estiman que más 600.000 turistas lleguen a las ciudades sede durante el evento, serán miles de millones los que lo presenciarán a través de señales como estas alrededor del mundo.

4. Vida de batería

Mientras que en un comienzo estaban relegadas al consumo casual de contenidos, las últimas generaciones de tablets se han perfilado para ser una herramienta tan válida como el notebook a la hora de buscar un dispositivo que nos permita estar conectados con la potencia de un PC en todo momento. Según un estudio realizado por Intel en países de la región, un 48% de los usuarios de tablets de gama alta manifestó que su principal razón para comprar una era su facilidad de llevar a cualquier lugar. “Gracias a la tecnología de manejo inteligente de energía, como la presente en aquellos equipos que cuentan con tecnología Intel, las tablets pueden administrar de forma automática la potencia necesaria para cada aplicación, de manera que nunca se desperdicie poder de procesamiento, y que se disminuya la vida de carga de su batería” explicó Guillermo Deffit, Telco Manager Norther Cone.

“Esta función en tablets permite alternar entre diferentes usos y actividades sin preocuparse por la duración del dispositivo encendido”, agregó  el ejecutivo.

5. Complemento a la TV

Sin duda este será una de las citas globales de fútbol que más presencia tendrá en la red, especialmente en latinoamérica, por jugarse en este continente. Por lo mismo, una gran variedad de sitios online optimizados para tablets, así como aplicaciones, e incluso señales exclusivas para aquellos usuarios que estén suscritos a paquetes de TV paga, podrán disfrutarse en la llamada “segunda pantalla”, que acompañará a los espectadores a través de la clásica transmisión de televisión. De esta manera, los usuarios de tablets podrán utilizarlas para compartir datos, opiniones y sucesos con sus contactos en redes sociales en tiempo real, lo que hará de este evento mundial una oportunidad aún más social de disfrutar el llamado “jogo bonito”, considerando que, según un estudio de Intel, las redes sociales y la navegación web son las actividades favoritas de los usuarios de tablets en países de la región.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?