Grupo SalinasMóviles Telecomunicaciones 

Grupo Salinas confía en BlackBerry 10 para sus operaciones en México

Ciudad de México, México – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, y Grupo Salinas —un conjunto de empresas mexicanas dedicadas a los medios, las finanzas, las telecomunicaciones, los servicios bancarios y de seguros, y los fondos de pensiones— anunciaron hoy que Grupo Salinas ha implementado la solución de administración de movilidad empresarial (EMM) BlackBerry® Enterprise Service 10 (BES10) para administrar sus dispositivos móviles con el más alto nivel de seguridad y que ha incorporado 350 smartphones BlackBerry® 10 a su flota.

Además de implementar BES10 y adquirir dispositivos BlackBerry® Z10, BlackBerry® Q10 y BlackBerry® Z30 para hacer frente a sus necesidades de movilidad, Grupo Salinas también probará la solución de BlackBerry denominada Secure Work Space para iOS® y Android™. Se trata de una herramienta de contenedorización que separa el contenido empresarial del personal y brinda un mayor nivel de seguridad. BES10 con Secure Work Space le permite al Departamento de TI de Grupo Salinas administrar miles de dispositivos móviles que operan en su entorno corporativo desde una misma plataforma segura y confiable.

“Quedamos muy impresionados con el rendimiento de los smartphones BlackBerry 10 que incorporamos a nuestra infraestructura móvil —asegura el ingeniero Gustavo Vega, Director de Sistemas y Comunicaciones—. El BlackBerry Z30, con pantalla táctil de cinco pulgadas y con una batería de increíble duración, y el BlackBerry Q10, con teclado QWERTY y especificaciones premium, sin duda, enriquecen las opciones de movilidad para los usuarios corporativos de Grupo Salinas”.

Las empresas que implementan BES10 en dispositivos BlackBerry 10 pueden utilizar BlackBerry® Balance™, una solución que separa los datos personales de los corporativos en forma segura. Gracias a esa herramienta, Grupo Salinas puede administrar y proteger la información relacionada con su negocio, y, a su vez, los usuarios pueden ejecutar aplicaciones personales sin el riesgo de acceso no autorizado a la información corporativa por parte de contactos personales.

“Grupo Salinas tiene un complejo ecosistema móvil que opera en múltiples plataformas y empleados con diversas necesidades. La solución BES10 simplifica nuestras operaciones y permite la comunicación segura y oportuna en todas nuestras empresas”, señala el Director de Sistemas y Comunicaciones.

“BlackBerry tiene el compromiso de ofrecer la solución integral de movilidad empresarial más segura del mercado. Nuestras soluciones aumentan la productividad y les brindan a los empleados las herramientas que necesitan para mantenerse conectados y acceder a la información corporativa —dice Jorge Aguiar, Director General Regional de BlackBerry para América Latina—. Hace muchos años que trabajamos con Grupo Salinas, brindándoles comunicaciones móviles seguras para sus distintas empresas. Con la implementación de BES10 y la incorporación de dispositivos BlackBerry 10 a la red del grupo mexicano, BlackBerry consolida su posicionamiento como socio clave en las operaciones de uno de los conjuntos más importantes de empresas en México y en toda América Latina”.

Con el objetivo de acelerar la adopción de la plataforma BES10, BlackBerry ha lanzado el programa EZ Pass, que permite migrar a la versión más reciente de la plataforma de BlackBerry en forma gratuita. Si desea obtener más información sobre el programa de migración BlackBerry EZ Pass, visite www.blackberry.com/ezpass.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?