PlazasRSE 

Automercados Plaza’s siembra conciencia en el Municipio Libertador de Caracas

 El Parque Macarao y Alí primera se visten de verde como el planeta durante las jornadas de plantación que la cadena de Automercados organizará este mes de mayo, donde se sumarán 1000 unidades de variadas especies a las más de 15.000 plantadas a lo largo de ocho años de labor ambiental en la ciudad capital. 

Caracas, 16 de mayo de 2014-. En el marco de su filosofía “Verdes Como el Planeta”, y por octavo año consecutivo, Automercados Plaza’s organiza jornadas de plantación con el fin de preservar las áreas verdes de la ciudad de Caracas. En esta oportunidad le corresponde al Municipio Libertador, donde el próximo 18 y 25 de mayo se estarán llevando estas actividades a los parques Macarao y Alí Primera, respectivamente, con la colaboración del voluntariado de Automercados Plaza’s, la Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana (Conbive), la Asociación de Scouts de Venezuela y los ciudadanos que deseen participar.

Durante estas jornadas, se espera incorporar al ecosistema de los parques 1000 individuos de distintas especies, así como realizar charlas ecológicas que fomenten la concientización de los ciudadanos por el cuidado del planeta y la preservación de estos espacios públicos.

Con estas jornadas de siembra, la cadena estima sumar un total de 16.000 individuos plantados aproximadamente desde el inicio de este tipo de actividades hace ocho años, con miras siempre a conservar los pulmones vegetales de la ciudad.

“Con actividades como esta y todas las que realizamos bajo nuestra filosofía Verdes como el Planeta, en Automercados Plaza’s buscamos dar continuidad a nuestra política ecológica fomentando la participación de la comunidad en iniciativas que generen conciencia ambiental y a la vez contribuyan con la preservación de los espacios verdes, ofreciendo a los venezolanos oportunidades de contacto con la naturaleza”, asegura Yolanda Romero, Gerente de Manejo de las Relaciones con los Clientes de Automercados Plaza’s.

Próximamente Automercados Plaza´s estará realizando nuevas jornadas de plantación en otros espacios de la ciudad capital. De igual forma, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, realizará Jornadas de Reciclaje simultáneas en varias de sus sucursales, así como Talleres de Reciclaje para enseñar a los clientes y a la comunidad en general a disminuir la cantidad de desechos que van a parar a los vertederos y a la vez aprovechar los recursos disponibles para elaborar objetos lindos y funcionales.

Todos los ciudadanos que deseen asistir y colaborar en las jornadas de plantación y reciclaje organizadas por la cadena de automercados pueden solicitar más información a través de sumaplazas@elplazas.com o interactuar a través de Twitter: @elplazas y Facebook: Automercados Plaza’s.

Relacionados

Deja un comentario