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Coca-Cola hace del Mundial Brasil 2014 “La Copa de Todos”

Coca-Cola Brasil

Caracas, 16 de mayo, 2014 – Coca-Cola dio inicio a «La Copa de Todos», el programa de mercadeo más grande de su historia, a través de una plataforma única que creará conversación, acceso, participación y empoderamiento con el objetivo de hacer de la Copa Mundial de la FIFA™ Brasil 2014 la más accesible e inclusiva de todos los tiempos.

«Coca-Cola se enorgullece de celebrar el poder del fútbol y la capacidad del deporte para unir al mundo. A través de la “Copa de Todos” queremos demostrar cómo este juego es una fuerza para alcanzar un mundo más inclusivo y conectado”, señaló Isabel Moya, gerente de mercadeo de Coca-Cola Servicios de Venezuela.

La campaña “La Copa de Todos” se desarrolla en el país con una serie de actividades clave que se iniciaron desde enero cuando más diez mil venezolanos participaron en el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ y culminará en el partido final con la asistencia de los ganadores de la promoción “Viaja a Brasil con Coca-Cola”, que llevará a dos parejas a ver un encuentro semifinal y la gran final. 

La intervención de Venezuela incluye la presencia de la imagen en el campo de miles de fanáticosque formarán parte de la “Bandera de Todos”, que se desplegará antes del primer juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014™. En este encuentro, que disputarán Brasil y Croacia, estarán presente los dieciocho integrantes del equipo campeón de la Copa Coca-Cola 2014, Deportivo Galicia. Además, otros seis jóvenes ganadores de la promoción “Pon tus pies en el campo con Coca-Cola” pisarán el terreno de juego como abanderados en un partido de la ronda inicial.

Todas las actividades relacionadas con Brasil 2014 se podrán seguir a través de las cuentas de redes sociales de twitter e instagram @cocacolave; Coca-Cola en Facebook y www.coca-cola.com.ve

Bienvenidos a Brasil 

“La Copa de Todos” es la campaña más grande en alcance y escala que ha desarrollado la marca hasta los momentos. Utilizando valores como la felicidad, la unión y la celebración, Coca-Cola ha creado una comunicación “verdaderamente global y universalmente inclusiva”, estructurada en tres elementos clave: “Brasil como una nación que tiene los brazos abiertos a todo el mundo, el futbol como el deporte más grande, más accesible el mundo y Coca-Cola como la bebida de todos”, destacó la gerente de mercadeo.

Gráficas audaces y simples características del arte urbano; ritmos y sonidos tomados de reconocidos géneros de la música brasileña; experiencias memorables para los aficionados con los símbolos icónicos del fútbol; historias que celebran a personas reales que juegan fútbol; mensajes de entrega y el amor por el deporte rey de personas de diferentes partes del mundo; son algunas de las ejecuciones que los fanáticos disfrutarán en el país de la mano de Coca-Cola.

  • La identidad visual creada por el artista brasileño Speto para la campaña «La Copa de Todos» captura la más genuina expresión del arte accesible e inclusivo. Speto forma parte de la primera generación de artistas de graffiti en la ciudad de Sao Paulo. Su propuesta artística está inspirada en los colores, la música, las calles y la gente de Brasil.Esta es la primera vez que un artista de la calle lidera el proceso de creatividad y desarrollo de una identidad visual de Coca-Cola para una campaña.
  • Coca-Cola lleva la música de Brasil al mundo y la del mundo a Brasil con ‘El Mundo es Nuestro’, himno musical oficial de la campaña. El tema es interpretado por el cantante de origen brasileño David Correy y los sonidos de Monobloco, una banda urbana de Brasil. Hasta ahora se han creado dieciséis versiones con artistas de diferentes latitudes. En Latinoamérica se desarrollaron versiones interpretadas por Paty Cantú, Wisin, Carlos Vives y Gaby Amarantos, entre otros.
  • El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ logró capturar el poder del fútbol y la capacidad del deporte para unir al mundo al llevar el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ en un viaje de más de 150000 Km, visitando 90 países. A su paso por Venezuela, el 1 y el 2 de febrero, más de diez mil fanáticos lo pudieron ver y fotografiarse con él y el embajador FIFA Christian Karembeu, campeón mundial en Francia 1998. La gira incluyó una visita al Polideportivo La Dolorita, en la parroquia Petare.
  • “Un Mundo, Un Juego” es un filme digital con el que la marca invita al mundo a unirse a “La Copa de Todos» y da inicio a su campaña de la Copa Mundial de la FIFATM 2014. La película cuenta brevemente la historia de pequeños equipos de fútbol en el Amazonas, Europa del Este, Palestina y Japón – cuatro localidades donde la gente se apoyó en el fútbol para superar los desafíosúnicos a través de su amor por el juego.El video será transmitido en Venezuela por los canales de señal abierta y por cable en las semanas previas al torneo.
  • “Historias de la Copa de Todos” es el nombre deuna serie de conmovedoras películas cortas, estilo documental, filmadas en las paradas que hizo el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™. Coca-Cola compartirá estas historias de aficionados al fútbol que utilizan el juego para triunfar sobre la adversidad. En el corto de Venezuela, que podrá verse en televisión nacional y en medios digitales, se retrata la historia de Juan Sumonte, “El Abuelo”, entrenador del Polideportivo La Dolorita, de la parroquia Petare, quien dirige a un grupo de jóvenes talentos y los inspira a usar el poder del fútbol para superar sus propias dificultades y que fue grabado el día que el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ visitó el campo donde juegan estos jóvenes atletas. 

Una bebida, un país, una copa de todos

Con “La Copa de Todos” millones de venezolanos se involucrarán directamente con Brasil 2014.

Los primeros venezolanos en vivir de cerca la experiencia mundialista serán los 18 integrantes del Deportivo Galicia, de Caracas, campeón venezolano de la Copa Coca-Cola 2014, quienes participarán en el Campamento de Fútbol Coca-Cola Brasil 2014, una experiencia única con más de 150 jóvenes jugadores de todo el mundo, todos participantes de la Copa Coca-Cola en sus países de origen. Estos jóvenes compartirán con estrellas del fútbol como el brasileño Bebeto y asistirán al partido inaugural Brasil-Croacia el 12 de junio en el Estadio Arena de Sao Paulo.

En el primer encuentro mundialista también será develada ‘La Bandera de Todos’, construida con las fotos y tweets enviados por aficionados de todo el mundo, incluyendo las más de 2000 de venezolanos subidas a través de la página www.coca-cola.com.ve. Esta es una acción sin precedentes, en la que Coca-Cola está dando a los fanáticos la oportunidad de ser parte de la más grande bandera mosaico que jamás se haya creado y mostrar el poder del fútbol para unir a las personas.

Coca-Cola también llevará a seis jóvenes venezolanos ganadores de la promoción digital “Pon tus pies en el Campo con Coca-Cola”, donde sus destrezas con el balón y el baile, los llevaron a representar a Venezuela en la Copa Mundial de la FIFATM 2014, como abanderados de las selecciones nacionales de Corea y Argelia, en el partido que se jugará en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, el 22 de junio.

Con la promoción “Viaja a Brasil con Coca-Cola” los fanáticos venezolanos tendrán la oportunidad de hacer realidad su sueño de estar presente tanto en una Semifinal y la Final de Brasil 2014. Coca-Cola ha ideado una promoción a través de códigos en las etiquetas de las botellas plásticas de 355ml y 600ml. Para participar, deben despegar la etiqueta y enviar el código impreso en el reverso, junto al número de cédula de identidad por SMS al 607. Serán dos los ganadores, quienes junto a su pareja se alojarán por 8 días en un espléndido crucero y disfrutarán de los partidos decisivos de la justa mundialista. Además, se podrán obtener al instante los balones oficiales de Brasil 2014, Brazuca de Adidas..

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE:KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.  Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journeywww.coca-colacompany.com, síganos en Twitter entwitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, enwww.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

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