despegarApp´s Internet 

Crecen las búsquedas, reservas y compras vía celular

despegar

Caracas, Venezuela. Mayo de 2014. Despegar.com, la agencia de viajes más grande de América Latina dió a conocer detalles de los hábitos de consumo de sus clientes mobile. La aplicación móvil de Despegar.com es gratuita y puede descargarse en cualquier teléfono inteligente del mercado. Fue lanzada hace 18 meses y es un desarrollo propio de Despegar.com disponible para comprar en cualquier lugar del mundo las 24h/365d.

El análisis de información sobre clientes mobile de Despegar.com indica que una de cada 4 reservas que efectúa con 48 horas de anticipación se realiza a través de una Tablet o Smartphone. El número surge de un promedio en todo Latinoamérica que indica que, en la proximidad de necesitar hacer una reserva, los usuarios no esperan a estar en sus casas o puestos de trabajo, delante de una computadora, para asegurarse una reserva.

El teléfono inteligente se está volviendo una vía confiable para resolver las urgencias de los viajeros, donde ya no solo lo utilizan como medio de interacción social o de consulta, sino también para efectuar una compra online”, comenta Guillermo Fretes, vicepresidente del canal mobile de Despegar.com.

En cuanto al perfil del usuario, el rango etario de 25 y 40 años es el segmento de la población más afín a resolver su viaje vía smartphone. Esto tiene cierta lógica, ya que esta gente creció con la tecnología y ya tiene autonomía económica para decidir sus viajes. Otro dato contundente refleja que más del 60% de los usuarios que adquirieron sus productos a través de los dispositivos móviles son hombres.

En unos meses Despegar.com cumplirá dos años desde el lanzamiento de su aplicación móvil desarrollada in house. La estadística ya demuestra que proyectarse hacia el canal móvil fue un acierto y que existe un segmento de usuarios a quienes hay que responder y seguir.

Este canal nos permitió acompañar al viajero durante todo su ciclo de viaje, brindándole herramientas que le dan total autonomía para planificar, consultar, decidir e incluso cambiar sus planes en el momento que lo desee. Gracias al surgimiento y promoción de este canal estamos testeando el comportamiento de los usuarios. De alguna manera volvemos a experimentar lo que fue trabajar 10 años atrás en Internet con los celulares, un campo que aún está en fase inicial pero ya contamos con resultados interesantes para nuestra operación”, comentó Guillermo Fretes.

Para incentivar el uso de celulares en la planificación y reserva de servicios de turismo, Despegar.com viene desplegando distintas estrategias de seducción como descuentos especiales que son otorgados a sus usuarios solamente a través de sus aplicaciones, y desarrollando herramientas que facilitan el flujo de búsqueda y compra, y que aceleran el proceso de pago.

Es notable cómo el usuario varía el canal a utilizar según el momento del día: los Smartphones se utilizan preponderantemente camino y regreso del trabajo o en la hora del almuerzo, la notebook durante la jornada laboral, y la Tablet durante la noche desde la comodidad del sillón o la cama.

El dispositivo móvil como canal de consumo de turismo ya es una realidad que tiene todo el potencial para crecer de manera exponencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?