Schneider ElectricRSE 

Schneider Electric comprometida con la cooperación entre las empresas y las organizaciones no gubernamentales

En el contexto del debate sobre emprendimiento social entre empresas y ONGs, celebrado recientemente en Paris, se establecieron acuerdos para la co-creación de proyectos e iniciativas que faciliten el acceso energía en todo el mundo.

Rueil-Malmaison (France), Mayo, 2014 – El pasado mes de abril, Schneider Electric organizó un desayuno sobre «ONG / Empresas Co-creación – Emprendimiento Social» en la sede de Medef (Confederación Empresarial Francés) en París (Francia), al que asistieron Geoffroy Roux de Bézieux, delegado Vice-presidente de la MEDEF; Tony Meloto, Presidente y Fundador de Gawad Kalinga; y Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Sustentabilidad, Schneider Electric.

“Este evento es una oportunidad para colocar la co-creación en el centro del debate: que reúne la visión y métodos del sector del voluntariado, las ambiciones de las empresas, los desafíos que enfrentan los organismos públicos, con el fin de aprender a trabajar juntos y hacer negocios de manera diferente. El objetivo es, sobre todo, encontrar soluciones concretas a largo plazo para los grandes problemas que enfrenta la humanidad, ahora y en el futuro, dijo Gilles Vermot Desroche. Este debate fue organizado de acuerdo con las iniciativas de Schneider Electric para promover la cooperación entre las empresas y las organizaciones no gubernamentales, como el ambicioso acceso BipBop al programa de energía, o recientemente la acción conjunta con Gawad Kalinga tras el tifón que azotó Filipinas.”

Charles-Benoît Heidsieck, Presidente del Comité de Medef «ONG», CEO y fundador de Le Rameau, Bénédicte Faivre-Tavignot, Co-fundador y Director de «Social Business / Empresa y la pobreza» y la Maestría en Gestión del Desarrollo Sostenible en HEC Paris, y Arnaud Mourot, Co-directora de Ashoka Europa, contribuyeron al debate moderado por Isabelle Hennebelle , editor de la edición especial «Ces Métiers qui changent le monde», la periodista especializada en innovación social y de recursos humanos en L’Express y L’Expansion. Más de 200 participantes tomaron parte en las discusiones y debates: los representantes de las asociaciones y fundaciones, miembros de la fuerza de trabajo, los gerentes de los programas de cooperación en las grandes empresas y las escuelas, a los periodistas.

Este importante evento es parte de la asociación permanente entre Schneider Electric y Gawad Kalinga en Filipinas para desarrollar el acceso a la electricidad y los servicios asociados, firmado en agosto de 2013, por Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric, y Tony Meloto en el Campamento de Verano de Medef.

Las primeras acciones de esta sociedad se llevaron a cabo después del mega-tifón Haiyan que pasó por Filipinas el 8 de noviembre de 2013. Empleados de Schneider Electric, con el apoyo de la Fundación Schneider Electric bajo la égida de la Fundación de Francia, se reunieron y plantearon €570.000. Estas donaciones se utilizaron principalmente para armar un programa de emergencia y las donaciones de alimentos para cubrir las necesidades de 100.000 familias. El programa de reconstrucción incluye el restablecimiento del acceso a la energía y los proyectos que ofrecen formación profesional en gestión de la energía.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?