OfficeSoftware 

60% de las empresas en Fortune 500 han adoptado Office 365

Alejandro Torres

Alejandro Torres, gerente de Mercadeo de Soluciones de Escritorio de Microsoft Venezuela.

Desde su lanzamiento hasta la fecha, Office 365 está presente en 141 mercados ofreciendo a organizaciones de cualquier tamaño un servicio adecuado a sus necesidades específicas

(Especial, mayo 2014).- Tras su introducción en Latinoamérica hace un año, los positivos resultados de Office 365 no se han hecho esperar.  Para la fecha, uno de cada cuatro clientes empresariales usa esta herramienta, que se ha masificado en 141 mercados en todo el mundo.

La generación de Office 365 para empresas ha ofrecido una actualización permanente de la suite y versiones nuevas para que organizaciones de todos los tamaños tengan el servicio que satisfaga sus necesidades a plenitud. Ha sido tal su aceptación que, en la actualidad, 60% de las compañías que integran la lista Fortune 500 ha adoptado esta herramienta.

“En el caso venezolano, tenemos una cartera de aproximadamente 75.000 usuarios activos con Office 365 en el segmento corporativo y 100 empresas grandes y medianas bajo Windows Azure. Mensualmente,  sumamos un promedio de 22 nuevos clientes y cerca de tres mil nuevos usuarios con Office 365, así como seis nuevos clientes de Azure”, informó Alejandro Torres, gerente de Mercadeo de Soluciones de Escritorio de Microsoft Venezuela.

Muchas empresas en Venezuela, como por ejemplo Redyplan CDI y Corporación Palmar, han encontrado en Office 365 estabilidad, accesibilidad y disponibilidad de manera ininterrumpida, así como seguridad y privacidad de la información.

Marianela Michelena, directora de Servicios Compartidos de Redyplan CDI, explicó que “los aspectos de colaboración simultánea y en línea, así como la comunicación en nuestra empresa, han mejorado. Paso a paso a paso, hemos ido demostrando que con Office 365 podemos ser más eficientes y productivos”.

Mientras que aproximadamente  49% de los trabajos en una organización requiere contribución en redes, cerca del  80% de los empleados no están preparados para ello. De allí que la versatilidad de Office 365 favorece el proceso colaborativo.

Comunicación unificada e incorporación de redes sociales

Erika Useche, coordinadora de Tecnología de Corporación Palmar, subrayó que cuando contrataron las licencias “la principal necesidad era el tema del correo electrónico y una vez que fue atendida con Office 365 en las PC, lo llevamos a celulares y tabletas. En la actualidad, estamos explotando el resto, porque Office 365 no es solo correo electrónico. Es la oportunidad de comunicarse con cualquiera de las empresas del grupo vía chat, conferencias telefónicas, videoconferencia, compartir presentaciones, archivos”.

Al respecto, Alejandro Torres manifestó que “en la medida en que una empresa tenga comunicados a sus empleados y colaborando simultáneamente será más productiva. Se estima que, al no haber fluidez en la comunicación, 62% del capital humano no podrá usar la información para tomar decisiones de manera eficaz”.

Las herramientas de Office 365 permiten conectar con redes sociales de manera de poder contactar o compartir documentos con cualquier persona que se requiera.

Para facilitar el intercambio de data estratégica, Office 365 permite trabajar desde cualquier lugar, tener acceso a los documentos, crearlos, editarlos y compartirlos sin preocupación por temas de compatibilidad, visualización o dispositivos desde los que se puede acceder al servicio.

Entre otras ventajas, con Office 365 los trabajadores pueden integrar su correo electrónico y sus calendarios compartidos, así como conocer el estado de presencia de los empleados y también realizar conferencias web a través de la plataforma de Lync.

“La oferta inicial de Office 365 para Latinoamérica incluyó las versiones Professional Plus, Mediana Empresa y Pequeña Empresa Premium, adaptadas a los tamaños de cada organización y pagaderas en bolívares, lo que se ha traducido en un beneficio incomparable para nuestros clientes”, destacó Alejandro Torres.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a concretar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario