Centrum SilverSalud Vida Geek 

Padres activos y saludables transmiten un mensaje positivo a sus familiares

Centrum Silver

La alimentación balanceada y hábitos de vida saludables facilitan el correcto funcionamiento del organismo y proporcionan energía y vitalidad para realizar las tareas cotidianas 

Caracas, junio 2014.- Para contribuir con el desarrollo óptimo de los niños, sus padres deben tener una alimentación balanceada y estar siempre activos, para que puedan compartir los mejores momento llenos de energía. Sabemos que ser padre no es una tarea fácil, por esta razón es recomendable que tengan hábitos de vida saludables, para que su familia y, en especial, sus hijos sigan el buen ejemplo.

Una alimentación sana juega un papel importante dentro de hábitos de vida saludable, por lo que éste debería transmitirse al núcleo familiar, beneficiando a todos sus miembros. Para ello la dieta diaria debe ser variada e incluir todos los grupos de alimentos como proteínas, carbohidratos, frutas, hortalizas y cereales.

De acuerdo con el Dr. Andrés Zapata, Director de Asuntos Médicos para la Región Andina de Pfizer Consumo, es sumamente importante llevar una alimentación balanceada para mantenerse sano, dado que se suministra “la fuerza necesaria al cuerpo para que este pueda realizar las funciones cotidianas y así obtener los nutrientes principales para su correcto funcionamiento”.

Además, a través de la alimentación, el organismo adquiere los micronutrientes que le proveen vitalidad. Las vitaminas y minerales, como B1, B2, B3, Biotina, ácido pantoténico, hierro y fósforo, tienen como función principal ayudar al sistema a transformar los alimentos que consumimos en energía.

Por su parte, el calcio y el magnesio son necesarios para el desempeño adecuado de los músculos. Mientras que las vitaminas E y C tienen efectos antioxidantes que ayudan a disminuir los efectos dañinos causados por los radicales libres. Para contribuir con la fortaleza del corazón es conveniente incluir en la dieta diaria alimentos que contengan vitaminas B6 y B12, que también colaboran en la formación de glóbulos rojos en la sangre, encargados de oxigenar los órganos del cuerpo.

También, es aconsejable practicar diariamente un mínimo de treinta minutos de ejercicio que ayudará a impulsar la energía y vitalidad necesarias, y logrará que se liberen endorfinas, las cuales refuerzan el sistema inmunológico y mejoran el estado de ánimo. Aparte, es una oportunidad para que padres e hijos entren a esta rutina y puedan compartir tiempo junto.

Centrum® es el complemento alimenticio que, junto con una alimentación balanceada y hábitos de vida saludable, ayudan a alejar la sensación de cansancio ayudando con la energía y la vitalidad todos los días. Gracias a sus 32 vitaminas y minerales es el más completo disponible en el mercado venezolano.

Asimismo, es el único multivitamínico que también cuenta con una presentación formulada especialmente para personas mayores de 50 años, Centrum® Silver®. Para conocer más sobre Centrum® y sus beneficios, se puede ingresar al portal web http://www.centrumve.com/; donde también se puede realizar el Test Nutricional, diseñado para conocer el nivel de vitaminas y minerales que obtiene o deja de obtener cada persona con su alimentación diaria.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?