Pipi Mil Pupu Dos LucasCine 

Una película irreverente que rompe paradigmas, Cines Unidos estrena “Pipí Mil Pupú Dos Lucas”

Pipi Mil Pupu Dos Lucas

La ópera prima de los hermanos Bencomo estará en las salas de cine del circuito a partir del próximo viernes 6 de junio de 2014

Junio 2014. La empresa pionera de la industria cinematográfica en Venezuela, Cines Unidos, estrena en el país “Pipí Mil Pupú Dos Lucas”, el film venezolano que combina el crimen y la acción con un toque más humorístico que realista.

La ópera prima de Enrique y Fernando Bencomo narra tres historias en paralelo: Nicolás,un recluso en búsqueda de su libertad; Diego, quien hará hasta lo imposible para salvarse de un chantaje que puede dañar su carrera y su familia; Enrique y Miguel, dos secuestradores contratados por Diego para desaparecer a su esposa.

“Cines Unidos participa en el proceso de distribución y mercadeo de películas, así como también presta su apoyo a productores y cineastas nacionales en la post producción. Para nosotros resulta muy satisfactorio contribuir con el crecimiento de los directores en sus óperas primas. Los hermanos Bencomo iniciaron generando ideas en una reunión entre amigos y, gracias al apoyo del Centro Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el de nuestro circuito, hoy presentan en el país su primera película”, asegura Marianela Saleta, Vicepresidenta de Distribución de Cines Unidos.

“Pipí Mil Pupú Dos Lucas” fue premiado como el Mejor Largometraje Regional, en el Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente ELCO (2012), participó en el Festival de Cine de Mérida (2013) y obtuvo dos reconocimientos en el Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano FESCIVE (2013): Mejor Guión y Mejor Música Original.

De acuerdo con los directores, el film tiene influencia de películas como “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino; “Memento”, de Christopher Nolan; “Fargo”, de los hermanos Coen; y “Amores perros”, de Alejandro González Iñárritu; así como del libro “Un rebelde sin un equipo”, de Robert Rodríguez, director de la serie “El Mariachi”.

Cines Unidos invita a todos los venezolanos a disfrutar de este controvertido largometraje a partir del próximo viernes 6 de junio en las principales salas del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?