VisaDeporte Eventos Finanzas 

Visa en la Copa Mundial de la FIFA 2014

Visa revela programa de activación de la Copa Mundial de la FIFA 2014, para conectar a los fans con actividades interactivas y tecnología de punta en los estadios 

Visa y socios financieros administran la infraestructura de pagos en todas las sedes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014TM 

San Francisco, 13 de junio de 2014. Visa, líder mundial en sistemas de pago y socio exclusivo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ en la categoría Servicios Financieros, anunció su programa de activación global para la Copa Mundial de la FIFA™, que mejorará la experiencia de millones de fans, clientes y socios de 104 países.

Mediante comerciales atractivos, avisos gráficos, programas dinámicos de interacción en las redes sociales y una tecnología de pagos que permite tener la mejor experiencia durante los partidos, Visa hace posible que tanto los asistentes a los partidos como los fanáticos de todos los países se sientan parte de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA™.

“Nuestro objetivo es lograr que las personas de todo el mundo estén conectadas con la Copa Mundial de la FIFA™ y sean parte de la experiencia colectiva de forma sencilla, atractiva y relevante —dice Charlie Scharf, CEO de Visa Inc. “Mediante programas de interacción con fanáticos y alianzas innovadoras que ayudan a promover las tecnologías de pago de última generación en Brasil, entre otras actividades, Visa está conectando a más personas que nunca con este evento tan importante a nivel global”.

Comerciales y avisos gráficos para conectar a los fans con de la Copa Mundial

Entendiendo que la Copa Mundial de la FIFA™ es un evento que despierta pasiones nacionales y une a las personas a través de su afición compartida por el fútbol, Visa creó una serie de comerciales que resaltan la idea de que la copa es “donde todos quieren estar”, ampliando el alcance del nuevo posicionamiento de marca: “Donde quieras estar”.

El comercial central en América Latina, “Fans Inusuales”, demuestra que la Copa Mundial de la FIFATM es un torneo que va más allá del fútbol y que los fans de todos los rincones del mundo quieren ser parte del mismo, ya sean jugadores de rugbi, pescadores, actores, bailarines de salsa, atletas olímpicos o científicos. El comercial muestra la conexión emocional entre las personas y el fútbol, y cómo tienen la vista puesta en Brasil.

Visa también se asoció con DreamWorks Animation y Twentieth Century Fox Consumer Products para crear piezas para medios impresos y digitales con la imagen de personajes de series y películas populares, como Kung Fu Panda, Madagascar, Shrek y Los Simpsons, a fin de mostrar que aun los dibujos animados quieren estar en La Copa Mundial de la FIFA™.

En el comercial “Restaurante”, al aire en redes sociales a partir de la próxima semana en América Latina, vemos al ex futbolista francés Zidane mirando, por error, un partido de la Copa Mundial de la FIFA™ en territorio enemigo, un restaurante italiano.

Experiencias únicas para conectar a los fans a través de las redes sociales

Aprovechando que el mundo entero tendrá la atención puesta en La Copa Mundial de la FIFA™, Visa utilizará más de 60 videos y herramientas interactivas para conectarse con los espectadores y personalizará contenidos y programas en función de intereses y afinidades individuales. Las nuevas capacidades ofrecidas por las redes sociales asociadas a Visa, entre ellas Facebook y Twitter, le permitirán a Visa orientar su comunicación a sus fanáticos y conectarse con ellos de forma más dinámica a medida que se desarrollen los eventos del mundial y se empiecen a generar conversaciones al respecto.

En el sitio web de Visa, www.worldcup.visa.com, los fanáticos encontrarán diversas opciones para ver videos, obtener información, compartir experiencias y expresar su entusiasmo por la Copa Mundial de la FIFA™ de forma exclusiva:

Samba do Mundo. Este esfuerzo creativo incluye el apoyo de 32 cineastas de todo el mundo, (uno por cada país participante de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014TM) quienes crearon un video utilizando el mismo formato a fin de mostrar cómo su país celebra la Copa Mundial. El sitio de Visa incluye un reproductor de video interactivo para que los fans puedan ver y compartir todos los videos, y, así, ellos y sus amigos pueden ser testigos de la historia, tradiciones y pasión de cada país participante. Disponible en https://www.youtube.com/playlist?list=PLbcVgosgfo3rdXeq4pEmx4o8dwd8Am7r8

Fans embajadores de Visa (Fanbassadors).Un grupo de once líderes culturales y creadores de contenido de países fanáticos del fútbol, como Brasil, México, Japón y el Reino Unido, estarán en la Copa Mundial de la FIFA™ capturando y plasmando para Visa, los momentos más decisivos del evento mediante fotos y videos. Los fanáticos pueden disfrutar y compartir ese contenido a través de canales sociales en la página de Visa en Facebook (www.facebook.com/visa) y en su cuenta de Twitter (@visa; https://twitter.com/Visa).

Visa Teletransporter: Un programa creativo y entretenido que transporta a los fanáticos del fútbol al centro de la acción de eventos relacionados con La Copa Mundial de la FIFA™. Es muy sencillo: los fans cargan una foto suya en una serie de videos que luego podrán compartir en las redes sociales. Así, podrán transportarse y tener una cena romántica con Fabio Cannavaro, hacer pases con Zinedine Zidane o anotar el gol que defina el torneo. Durante el campeonato, Visa lanzará videos adicionales con momentos memorables de esta nueva edición de La Copa Mundial para llevar a los fans a donde quieran estar. Disponible en www.worldcup.visa.com/teletransporter.

Visa Fútbol Financiero: Con motivo del torneo internacional de fútbol más importante del mundo, Visa ha lanzado un videojuego educativo sobre La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ Visa ha volcado toda la pasión que generan el fútbol y la Copa Mundial en un juego en línea gratuito que, además de entretener, enseña conceptos fundamentales de finanzas personales. El juego, junto con una guía complementaria para su uso en clase, ha sido traducido a más de 12 idiomas y lanzado en 30 países. Fútbol Financiero, disponible en www.futbolfinanciero.com.ve ya se ha jugado más de tres millones de veces y se ha convertido en un pionero en el campo de herramientas educativas sobre finanzas personales.  Visa está trabajando con instituciones financieras asociadas y proveedores de servicios para implementar y administrar toda la infraestructura de pagos utilizada tanto en las 12 sedes de la Copa Mundial de la FIFATM como en el centro internacional de radiodifusión. Eso incluye 3.000 puntos de venta con tecnología de pago sin contacto y 75 cajeros automáticos de Itaú, que se suman a las 1.4 millones de terminales de pago sin contacto ya instaladas en Brasil, el país con la red más amplia de estas terminales a nivel mundial. Conectamos a nuestros socios financieros con sus clientes 

 Más de 500 bancos, comercios y adquirentes de 95 países están aprovechando los derechos de transferencia del patrocinio de Visa con el objetivo de crear programas únicos para sus clientes. Estos programas, que buscan aumentar tanto el uso de productos y servicios como la adquisición y fidelidad de los clientes, incluyen tarjetas Visa de crédito, débito, corporativas y prepagadas, Visa payWave y Visa Signature.

Conectamos a los espectadores mediante tecnologías de pago en los estadios  

Alianza de Visa con la FIFA

El patrocinio de Visa a la FIFA une a la marca de pagos líder en el mundo con el fútbol, el deporte que despierta más pasiones, en una relación única que genera afinidad, fidelidad y preferencia por Visa, al mismo tiempo que facilita una mayor inclusión y una participación activa en los eventos de La Copa Mundial de la FIFA™.

Esta alianza provee a Visa derechos exclusivos en la categoría de Servicios Financieros para La Copa Mundial de la FIFA™ y otras 40 competencias de la FIFA, que pueden ser activadas por instituciones financieras clientes y comercios asociados. Las tarjetas Visa de crédito, débito y prepagadas, serán las únicas tarjetas aceptadas en todos los estadios, donde también se podrá pagar en efectivo.

En enero de 2014, Visa, que comenzó su asociación con la FIFA en 2007, anunció que renovaría su alianza con la FIFA en la categoría de Servicios Financieros para extender sus derechos ocho años más, hasta La Copa Mundial de 2022, que se realizará en Qatar.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?