John ChenApp´s Móviles 

BlackBerry habilitará la tienda de aplicaciones de Amazon en smartphones BlackBerry 10

John Chen

Gracias a esta iniciativa estratégica, los usuarios de BlackBerry tendrán acceso al amplio catálogo de aplicaciones Android de la tienda de Amazon, y BlackBerry podrá concentrarse en el desarrollo de aplicaciones corporativas.  

Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy que la tienda de aplicaciones de Amazon estará disponible con el lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.3, entre septiembre y diciembre de este año. Con esta incorporación, los clientes de BlackBerry tendrán un catálogo de aplicaciones aún más amplio, con miles de las herramientas y los juegos más populares.

Al tener acceso a la tienda de aplicaciones de Amazon, que ofrece más de 240.000 aplicaciones de Android a nivel mundial, los usuarios de dispositivos BlackBerry 10 podrán descargar aplicaciones populares como Groupon, Netflix, Pinterest, Candy Crush Saga y Minecraft.

Con esta iniciativa estratégica, BlackBerry puede alinear su programa de desarrollo de aplicaciones a su nuevo foco corporativo, que apunta a brindar las soluciones móviles empresariales más seguras e integrales del mercado, dándole prioridad al desarrollo de aplicaciones corporativas y de productividad que son esenciales para las empresas.

“Brindar acceso a la tienda de aplicaciones de Amazon en los dispositivos BlackBerry 10 ayudará a BlackBerry a satisfacer dos necesidades clave: ampliar las aplicaciones disponibles para los usuarios de nuestros smartphones y optimizar las soluciones de productividad para las empresas —explica John Chen, CEO y Director Ejecutivo de BlackBerry. Nosotros escuchamos a nuestros clientes, por eso hemos dado este paso importante que nos permitirá satisfacer sus necesidades y llevar a cabo nuestra estrategia corporativa”.

BlackBerry y Amazon trabajarán con la comunidad de desarrolladores de aplicaciones BlackBerry con el objetivo de ayudarlos a migrar sus aplicaciones a la tienda de aplicaciones de Amazon antes del lanzamiento de BlackBerry 10 versión 10.3 para aprovechar las potentes herramientas de promoción de la tienda, que impulsan la visibilidad y la rentabilidad de las aplicaciones. Esas herramientas incluyen el programa Appstore Developer Select —que brinda merchandising digital e incentivos Amazon Coins—, la consola Developer Promotions Console —que permite definir promociones especiales y precios en tiempo real— y el popular programa Aplicación Gratuita del Día.

BlackBerry presentará un nuevo programa de aplicaciones empresariales para desarrolladores corporativos, proveedores de software independiente (ISV) e integradores de sistemas. Este programa busca ampliar la cantidad de aplicaciones empresariales de BlackBerry 10 para brindar excelentes funcionalidades corporativas y optimizar la productividad, la comunicación y la colaboración de los usuarios finales.Para obtener más información sobre BlackBerry 10, visite www.blackberry.com/blackberry10OS.

Acerca de BlackBerry

BlackBerry®, líder mundial en comunicaciones móviles, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, el Pacífico asiático y América Latina. La Compañía opera bajo el símbolo “BB” en la Bolsa de Valores de Toronto y bajo el símbolo “BBRY” en el NASDAQ. Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

 

Relacionados

Deja un comentario