SAP MobileMóviles Software 

SAP simplifica y unifica la empresa móvil

SAP Mobile

La versión 3.0 de SAP Mobile proporciona nuevos niveles de flexibilidad, productividad y escalabilidad para millones de desarrolladores, que podrán crear aplicaciones con un único kit de desarrollo de software.

Con el propósito de simplificar y unificar la empresa móvil, SAP (NYSE: SAP) anunció la disponibilidad general de su plataformaSAP® Mobile 3.0, que proporciona niveles inigualables de flexibilidad, productivdad y escalabilidad a millones de desarrolladores, que podrán crear atractivos aplicativos móviles dirigidos a diversos usuarios (empleados, empresas, consumidores), a través de una plataforma cuya arquitectura de espectro completo y estándares abiertos requiere un único y común kit de desarrollo de software (SDK). 

Con el lanzamiento de la última versión de una de las más importantes plataformas de desarrollo de aplicaciones en existencia*, SAP completa la unificación integral de sus estructuras de generación de plataformas de desarrollo de aplicativos móviles, simplificando los esfuerzos de edificar e implantar aplicativos. Aporta una arquitectura abierta y estandarizada que promulga una estrategia BYOT (siglas en inglés para “traiga sus propias herramientas”) que contempla la integración con herramientas de desarrollo ofrecidas por terceros. Utiliza interfaces de programación de aplicaciones (APIs) ajustadas al protocolo Open Data (OData), así como software Apache Cordova de fuente abierta, lo que propicia sustanciales reducciones en los costos totales de propiedad de los clientes.

“Aunque existe un considerable número de proveedores que incursionan en el sector de la movilidad empresarial, ampliando el espectro de alternativas que se ofrece a los clientes, tal proliferación también trae niveles de complejidad indeseados”, señaló Dirk Boessmann, Vicepresidente Senior del Área de Desarrollos Móviles de SAP. “SAP procura simplificar las interacciones con los clientes. SAP Mobile 3.0 facilita la edificación y el aseguramiento de los aplicativos móviles, contribuyendo a la disponibilidad de asombrosas experiencias de usuario, a través de nuevos niveles de flexibilidad en la implantación. La movilidad ha dejado de ser una opción y es un imperativo; por eso, nuestra compañía está comenzando a ofrecer la siguiente generación de soluciones móviles”.

Aplicativos innovadores y poderosos

Con el fin de maximizar la productividad de los usuarios finales mediante aplicativos móviles amigables de gran poder y simplicidad, SAP aspira a que sus clientes puedan acceder a los aplicativos SAP® Fiori®, tanto los existentes como los configurados a la medida, a través de SAP Mobile 3.0, gracias al empleo del kit de desarrolladores de software (SDK) o de SAP Fiori Client. Adicionalmente, SAP proyecta ofrecer versiones actualizadas de sus aplicativos móviles SAP Work Manager, SAP Inventory Manager y SAP CRM Service Manager en el corto plazo. Aprovechando el poder de la nueva plataforma móvil, SAP Work Manager 6.1 aportará nuevas funcionalidades, incluyendo sistemas de información geográfica (GIS) y de visualización en tres dimensiones, servicios al cliente ERP y soluciones de administración integrada de cuadrillas de trabajo. En SAP Inventory Manager 4.0 se ofrecerá soporte a los sistemas operativos Android, iOS y Windows 8, con el objeto de sincronizar sus funcionalidades nativas con el soporte fuera de línea asociado a SAP Work Manager y SAP CRM Service Manager. Mediante el aprovechamiento de la nueva interfaz abierta de usuario del SDK, complejos procesos empresariales se traducirán en experiencias simplificadas de usuario, como la posibilidad de interactuar con el sistema GIS móvil tipo Esri que se incluye con SAP Work Manager.

Una versión de prueba de la plataforma SAP Mobile 3.0 se encuentra disponible en la red comunitaria de SAP, ubicada en SAP Community Network, en el centro para desarrolladores de la plataforma SAP Mobile. Un curso gratuito sobre desarrollo de aplicativos móviles también está disponible en la plataforma openSAP. Para obtener más información, visite el sitio www.sap.com/mobile.

Para más información en general, incluyendo imágenes de los despliegues de pantalla de los productos referidos, así como un video de Rick Costanzo, visite nuestro centro de noticias, ubicado en SAP News Center. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

*Gartner “Magic Quadrant for Mobile Application Development Platforms” por Ian Finley, Van Baker, Ken Parmelee, David Mitchell Smith, Ray Valdés, Gordon Van Hulzen, 7 de agosto de 2013

Gartner no patrocina ningún proveedor, producto o servicio incluido en sus publicaciones investigativas y advierte a los usuarios de tecnología no elegir únicamente a aquellos proveedores que han obtenido las más altas calificaciones en sus clasificaciones. Los estudios investigativos conducidos por Gartner comprenden las opiniones de la organización investigativa de Gartner y tales opiniones no deberán interpretarse como aseveraciones fundamentadas. Gartner no asume responsabilidad alguna, expresa o implícita, que pudiere asociarse a la presente investigación, incluyendo toda garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?