Horse Power: un documental que muestra el recorrido de Ferrari a la F1

Shell

Innovación y alta tecnología

La producción audiovisual destaca los detalles de su alianza a largo plazo con Shell

Caracas, junio 2014 – En el 2014, el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno marca un hito en la historia de esta disciplina, luego que los organizadores anunciaran las nuevas normas y requerimientos técnicos, obligando a las escuderías a desarrollar nuevos recursos y estrategias para asegurar la victoria.

“Horse Power” es un documental que devela todo el proceso de preparación de Ferrari para la temporada de este año, desarrollado de la mano con Shell, marca con la que ha mantenido alianza por más de 60 años y gracias a la cual han logrado obtener 22 títulos; diez de ellos Campeonatos Mundiales de Constructores y 12 Campeonatos Mundiales de Pilotos, siendo ésta una de las asociaciones más exitosas de la historia del automovilismo.

La producción audiovisual muestra el trabajo conjunto entre Shell y Ferrari, de más de 21.000 horas, para alcanzar el nivel más alto de tecnología, desempeño y eficiencia en la pista, mientras se respetan las nuevas regulaciones que se aplicarán en la temporada.

Además, “Horse Power” cuenta con escenas inéditas de los mecanismos internos que tiene la fábrica de Ferrari en Maranello, Italia, y del Laboratorio de Pista de Shell, una unidad de la empresa que cuenta con científicos del área automotriz que cada semana, durante la temporada del Campeonato Mundial, analizan el desempeño de los lubricantes y combustibles que utilizan los monoplazas de equipo Ferrari, para garantizar el máximo rendimiento en cada carrera.

De igual manera, el documental brinda detalles sobre los cambios en los nuevos productos de Ferrari, incluyendo sus autos de carreras. Además, cuenta con la participación de los protagonistas de este proceso y de los corredores Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, quienes participaron como pilotos de prueba del F14T, el último vehículo de la escudería italiana.

“Horse Power” está disponible en el canal oficial de Shell en Youtube – https://www.youtube.com/user/Shell– , en su versión original de 28 minutos – a través del link: http://www.youtube.com/watch?v=LGA-_4snkLk&list=PLC38A0B5EDD92FEFD&index=3– y en un resumen de diez minutos de duración- a través del link: http://www.youtube.com/watch?v=iUbnSmY_HAI&list=PLC38A0B5EDD92FEFD. Ambos videos se encuentran en inglés, su idioma original.

“Aún tenemos mucho que aprender y hay que practicar. Estamos en la primera etapa de este programa y es bueno estar involucrado en este nuevo reto que nos presentan las regulaciones porque es, básicamente, una nueva Fórmula Uno para todos” afirmó el piloto español, Fernando Alonso.

Shell es la marca de combustibles y lubricantes exclusiva para los modelos de la escudería Ferrari y uno de sus socios técnicos más importantes.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario