Nathalie Lozano Abogada Implantes PIPSalud 

4 de septiembre es el nuevo plazo, para que miles de mujeres afectadas por los implantes PIP, se vinculen a la demanda mundial contra la certificadora TUV en Francia

Tribunal francés anunció nueva fecha en septiembre para inicio del proceso

 El 4 de septiembre es el nuevo plazo, para que miles de mujeres afectadas por los implantes PIP, se vinculen a la demanda mundial contra la certificadora TUV en Francia 

6.588 mujeres de 47 países adelantan su inscripción en nueva demanda por implantes PIP

  • Tribunal de comercio de Toulon cambia fecha de inicio de proceso para Septiembre, lo cual permite que más mujeres se vinculen.
  • Alianza internacional de abogados liderada por Lozano Blanco & Asociados prepara demanda a todo riesgo.
  • Mujeres demandantes solo pagarán honorarios y demás gastos si ganan la demanda.
  • 6.588 mujeres de Europa, América, Oceanía, África y Asia adelantan su inscripción.
  • 3.122 mujeres de 28 países ya están inscritas en nueva demanda global.
  • Por Venezuela 148 afectadas ya son parte de la demanda. 

Caracas,  Julio 2 de 2014. La firma Lozano Blanco & Asociados en alianza con las homologas internacionales SCP Lienhard & Petitot y Laurent Gaudon, hacen un llamado a las 500 mil mujeres de todo el mundo, que tuvieron o tienen en su cuerpo implantes mamarios PIP Poly Implant Prothèse”, para que se informen y se vinculen a la demanda  que  instrucción del Tribunal de Comercio de Toulon, iniciará en septiembre en Francia.

LOZANO BLANCO & ASOCIADOS EN ALIANZA CON FIRMAS INTERNACIONALES ADELANTA A TODO RIESGO SEGUNDA DEMANDA CONTRA TUV.  MUJERES DEMANDANTES SÓLO CANCELARAN HONORARIOS SI LOGRAN GANAR LA DEMANDA. 

La firma de abogados Lozano Blanco & Asociados liderada por la abogada  colombo francesa Nathalie Lozano, en alianza con las firmas internacionales SCP Lienhard & Petitot y Laurent Gaudon, preparan la demanda contra la certificadora alemana TÜV Rheinland. Dicha acción judicial es a todo riesgo, lo cual significa que las demandantes solo tendrán que pagar los honorarios profesionales de los abogados y demás gastos pertinentes al momento de ganar el proceso.El único pago  previo que las demandantes deben hacer,  es directamente al Tribunal de comercio de Toulon, por valor de 24 euros por concepto de impuestos.

 El 4 DE SEPTIEMBRE  ES LA FECHA FINAL PARA QUE MILES DE MUJERES SE INSCRIBAN EN LA DEMANDA

A la fecha ya están inscritas 3.122 mujeres de América, Europa, Asia África y Oceanía.  2.773 son  de Colombia, Estados Unidos  y Reino Unido. Por España  ya están  inscritas  93,  por Venezuela 148, Canadá 20,  Australia 26,  Panamá 8,  Con 6 inscritas están México, Chile y Argentina. Con 5 Alemania. Italia tiene 4. Con 3 inscritas están Holanda, Francia y Ecuador.  Con 2 inscritas está suiza.  Con una (1) inscrita por país están Bélgica, Turquía, Puerto Rico, Perú República Dominicana, Aruba, Trinidad y Tobago, Dinamarca, Austria, Israel, Emiratos Árabes, Camboya  y Japón.

3.466  mujeres afectadas por los implantes PIP  de  Costa Rica, Irlanda, Afganistán, Islandia, Nueva Zelanda Bolivia, Guatemala, Portugal, Uruguay, Brasil, Suecia, Sudáfrica, Seychelles, entre otros países; adelantan con celeridad el trámite de inscripción para vincularse y ser parte activa en la nueva demanda que iniciará en septiembre en Francia.

El 4 de septiembre es la fecha final para vincularse en la nueva demanda. Las interesadas deben presentar su documento de identificación  y la tarjeta que certifica que es o fue portadora de los implantes PIP, o una certificación de su médico tratante.

 DATOS PARA HACER LA INSCRIPCIÓN EN VENEZUELA 

Las interesadas deben ingresar a www.implantespip.com.co, página en la que pueden completar todo su registro,  o pueden llamar al teléfono  +2127202230en la ciudad de Caracas.

La abogada Nathalie Lozano, socia fundadora de Lozano Blanco & Asociados  afirmó: “Estamos trabajando  con dedicación y máxima atención, para vincular acorde a los requerimientos establecidos por el Tribunal Francés a las miles de mujeres que quieren ser parte de esta nueva demanda, que en septiembre inicia en Francia. Estamos muy positivos gracias los excelentes resultados alcanzados en la primera demanda ganada en 2013 y por ello hago nuevo llamado a las afectadas en Venezuela para que busquen la reparación y el reconocimiento”.

IMPLANTES MAMARIOS PIP POR NO CUMPLIR ESTÁNDARES DE CALIDAD, FUERON RETIRADOS DEL MERCADO DESDE  2010 

El pasado 7 de junio se cumplierondos años y medio  desde que se hizo público en el ámbito mundial la situación de riesgo de unas 500.000 mujeres que se habían colocado implantes mamarios PIP con propósitos estéticos  y reconstructivos.

De acuerdo con la autoridad sanitaria francesa – AFSSAPS- los exámenes realizados a las muestras de implantes PIP en el año 2010,  demostraban que su relleno de gel no era equivalente al descrito por el fabricante, cuando obtuvo los permisos sanitarios correspondientes en el país galo. Efectivamente, es un gel obtenido de los materiales crudos de la familia de las siliconas, pero no alcanza el nivel de calidad requerido para ser utilizado en implantes mamarios.

La principal consecuencia de este defecto técnico, es que cuando se realizan exámenes de elongación al implante hasta su ruptura, este no cumple con los estándares de calidad. Los PIP tienen una tasa de ruptura de entre el 25 y 30 por ciento, mientras que los implantes de otras marcas apenas alcanzan cifras entre el 2 y el 15 por ciento. En caso de ruptura, la sustancia produce irritaciones en  la piel. 

1.514 MUJERES DE COLOMBIA E INGLATERRA YA ESTÁN SIENDO INDEMNIZADAS

El 14 de noviembre del año pasado, la firma Lozano Blanco & Asociados obtuvo la primera sentencia histórica en Francia a favor de las mujeres con implantes PIP, por parte del Tribunal de Comercio de Toulon. El alto Tribunal condenó a la firma alemana TÜV Rheinland, certificadora de los implantes y declarada culpable por haber actuado con negligencia, frente a su obligación de controlar el proceso de calidad de las prótesis PIP; a pagar una indemnización inicial de 3.400 euros por demandante, los cuales ya fueron  entregados a las 1.514 afectadas.

TÜV Rheinland es una empresa alemana que se dedica a certificar la calidad de muchos productos, que van desde dispositivos médicos hasta plantas nucleares. La empresa fue fundada en 1872 y emplea a más de 17.200 personas en sus sedes en 65 países. De acuerdo con el Tribunal de Comercio de Toulon, TÜV faltó a sus obligaciones de control sobre los procesos de fabricación y calidad de la empresa Poly Implant Prothèse, lo que permitió que en el mundo se distribuyeran prótesis de mala calidad.

Lozano Blanco & Asociados en alianza con Laurent Gaudon y la firma Lienhard & Petitot con sedes en Paris, Estrasburgo y Cannes, se convierte en la primera firma de abogados en generar resultados concretos para un grupo de mujeres tan grande en muchos países del mundo y ha abierto una nueva oportunidad para que más víctimas reclamen sus derechos.

Más información en las páginas www.implantespip.com.co y www.lozanoblanco.com

Acerca de Lozano Blanco & Asociados

Lozano Blanco & Asociados es una firma de abogados colombiana con ocho años de experiencia en la práctica jurídica. Desde febrero de 2012 viene trabajando con mujeres con implantes PIP, buscando soluciones jurídicas para su problema. Nathalie Lozano Blanco, la socia fundadora de la firma, es una abogada con una amplia trayectoria, con más de 20 años de experiencia. Ha sido galardonada como la mejor firma de acciones de clase por publicaciones internacionales como “Corporate International” del Reino Unido. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?