OracleSoftware 

Los clientes de Oracle se conectan a la nube con Oracle Database 12c

La versión más reciente de la base de datos #1 del mundo ya está disponible, e incluye la nueva tecnología Oracle Database In-Memory para potenciar a la empresa en tiempo real 

En un entorno de negocios que crece rápidamente y está determinado por la tecnología, las organizaciones enfrentan un creciente volumen de datos empresariales que tienen que administrar y analizar. Para ofrecer a los clientes experiencias mejoradas, conocimientos analíticos y operaciones eficientes de manera efectiva, las compañías de todo el mundo están adoptando Oracle Database 12c, que incluye opciones clave como Oracle Multitenant y Oracle Database In-Memory. Oracle Multitenant está ayudando a los clientes a consolidar y gestionar más fácilmente múltiples bases de datos como una sola, lo que se deriva en una mejor eficiencia y una gestión simplificada con máxima disponibilidad. Además, la opción Oracle Database In-Memory, cuya disponibilidad se anunció recientemente, amplía de forma transparente el poder de Oracle Database 12c para permitir que las organizaciones descubran los conocimientos de negocio en tiempo real al tiempo de aumentar el desempeño transaccional.

Los clientes y socios de todo el mundo están utilizando Oracle Database 12c para gestionar sus cargas de trabajo de datos críticas y complejas.

La versión más reciente, Oracle Database 12c Release 12.1.0.2, ya está disponible e incluye Oracle Database In-Memory, una opción diseñada para potenciar a la empresa en tiempo real, lo que permite tomar mejores y más rápidas decisiones de negocio al acelerar el desempeño de las aplicaciones de Oracle Database.

Al aprovechar la arquitectura Oracle Multitenant que simplifica la consolidación de bases de datos en la nube, las organizaciones de todo el mundo han implementado la base de datos como servicio (DBaaS), lo que les permite gestionar varias bases de datos en una plataforma de bases de datos compartida, escalable y ágil.

Con el ofrecimiento de DBaaS a través de Oracle Database 12c, los clientes han mejorado la utilización de los servidores y han agilizado la gestión de las bases de datos, todo al tiempo de retener el aislamiento de las bases de datos y sin realizar cambios en las aplicaciones.

Muchos socios de Oracle PartnerNetwork ya han implementado sus aplicaciones en Oracle Database 12c para obtener una ventaja competitiva para ellos y sus usuarios finales, lo que la hace una de las tecnologías de más rápida adopción del ecosistema de socios de Oracle. Al hospedar las bases de datos de los clientes en la nube con Oracle Multitenant, los socios están pasando los ahorros de costos a sus clientes a través de una gestión ágil, recursos compartidos y una seguridad confiable.

Esta versión más reciente de Oracle Database 12c también permite a los socios y clientes:

  • Desarrollar fácilmente aplicaciones con nuevos tipos de datos. Con el soporte de JSON en Oracle Database 12c Release 12.1.0.2, las organizaciones pueden almacenar los datos de los documentos JSON en su Oracle Database y consultarla a través de las interfaces tradicionales de SQL y RESTful.
  • Acelerar el desempeño de las bases de datos y de los almacenes de datos. El agrupamiento de atributos está diseñado para asegurar que las columnas relacionadas de una base de datos se almacenen físicamente juntas para un acceso más veloz.
  • Simplificar la entrega de entornos de DBaaS de misión crítica. Una nueva característica de Rapid Home Provision de Oracle Database 12c simplifica el aprovisionamiento, la actualización, el parcheo y el mantenimiento de entornos de nube bases de datos multitenant.
  • “Ya que la nube, los dispositivos móviles y la web envían volúmenes más grandes de datos a la empresa, las organizaciones enfrentan el desafío de gestionar estos datos de forma eficiente y rentable”, aseguró Andrew Mendelsohn, vicepresidente ejecutivo de Tecnologías de Servidores de Bases de Datos de Oracle. “Los clientes de todo el mundo están aprovechando Oracle Database 12c junto con opciones como Oracle Multitenant para consolidar sus bases de datos y ofrecer una base de datos como servicios internamente y en la nube. Con el mayor poder de Oracle Database In-Memory ya disponible, los clientes pueden obtener al instante la ventaja competitiva de la empresa en tiempo real con sólo mover un botón”.

“La plataforma Oracle Taleo Business Edition Cloud Service aprovecha Oracle Database 12c con Oracle Multitenant para ofrecer una plataforma probada, escalable y multitenant para aumentar más nuestra base de clientes”, señaló Obaidur Rashid, director senior de desarrollo de Oracle Taleo. “Al migrar Oracle Taleo Business Edition a una plataforma SaaS usando Oracle Multitenant, ahora tenemos una base de datos veloz, confiable y escalable que potencia a nuestras aplicaciones para satisfacer mejor las expectativas de nivel de servicio de los clientes y ayudar a crecer nuestro negocio”.

“Implementar Oracle Database 12c con Oracle Multitenant en Oracle Exadata nos ha ahorrado $1.7 millones en gastos de capital, habíamos decidido conservar nuestro actual entorno de AIX P-Series”, dijo Brian Pawlik, director de servicios de información de Pulte Group Inc. “El valor de ‘gestionar muchas como una sola’ de Oracle Multitenant para el parcheo y la gestión de bases de datos nos ha permitido ahorrar en personal de bases de datos, y la capacidad de clonación de bases de datos, prevemos, nos ahorrará aproximadamente cuatro meses-hombre en nuestro primer año. Esta fue una migración excepcionalmente sencilla para nosotros de Oracle Database 11g a Oracle Database 12c y Oracle Multitenant en Oracle Exadata.”

“Con Oracle Database In-Memory, vimos que el desempeño de nuestras consultas pasó de minutos y horas a segundos, al tiempo de reducir los índices del tamaño de nuestra base de datos en 80 por ciento”, aseguró Francois Bermond, Datos & Analítica de Schneider Electric.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite oracle.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?