Amadeus brinda ventajas competitivas a los asesores de viajes con su programa de certificación en sus tecnologías

Entrenamientos presenciales y/o virtuales como base para la profesionalización del sector.

Amadeus presentó una  nueva iniciativa en el país de certificación a formadores.

Caracas, 07 de agosto de 2014: Con el objetivo de mejorar la formación técnica y profesional de los representantes de las agencias de viajes, Amadeus, empresa líder en soluciones tecnológicas para las empresas de viajes, ofrece al mercado nacional un programa de certificaciones que favorece la capacitación de su capital humano y amplía sus ventajas competitivas profesionales en pro de una  mayor productividad y éxito frente a los retos del mercado.

Este programa de certificación está dirigido principalmente a la base instalada de agencias usuarias de Amadeus, y permite elegir entre clases presenciales dictadas en las oficinas de Amadeus Venezuela, ubicada en Caracas y/o  clases virtuales, a través de la extranet de la empresa, Amadeus Direct.Ambas modalidades  cuentan con la experiencia y el asesoramiento permanente de instructores especialistas en las soluciones. Amadeus Direct, elportal de soluciones integrales y soporte, ofrece numerosas opciones de capacitación, a través de plataforma de entrenamiento denominada Amadeus e-University donde se puede acceder a toda la oferta de cursos en línea, presenciales y webinars.

“Nuestro programa de certificaciones ofrece innovaciones en el mercado turístico al garantizar certificaciones internacionales para quienes cumplen con los objetivos de formación y evaluación allí establecidos-  señaló Maximiliano Fernández, Gerente General de Amadeus Venezuela,  “al tiempo que constituyen una herramienta para profesionalizar al sector y le ofrecen a la agencia calificar mejor a su personal, otorgándole ventajas competitivas tanto a la agencia como al profesional en su relación con los clientes”.

La primera certificación denominada ¨Amadeus System Certified Professional¨ ofrece todos los conocimientos indispensables para operar con fluidez y efectividad en el sistema de reservas Amadeus, en lo que se refiere a la oferta de contenido aéreo.

El programa incluye los módulos de gestión de básico aéreo, tarifas, emisión, remisiones y reembolsos para así otorgar el título de Amadeus System Certified Professional (ASCP), al tiempo que el participante se incorpora a la base de datos que la compañía pone a disposición del mercado en todo el mundo. Posterior a cada curso se entrega un certificado de asistencia y para obtener la certificación se requiere la aprobación mínima del 85%  de la evaluación.

Posterior a la titulación, el participante puede optar por los cursos para profundizar sus conocimientos y destrezas en el manejo de los sistemas de Amadeus en la industria de hoteles, autos y perfiles y así optar a la prueba por la segunda certificación, denominada ¨Amadeus System Certified Expert¨. Este curso Experto abre la posibilidad de agregar conocimientos muy valiosos a los ya adquiridos en el Amadeus System Certified Professional.

Es de destacar, que recientemente Amadeus  desarrolló una nueva iniciativa con el fin de capacitar a un grupo agencias de viajes y universidades -como parte de su compromiso en el desarrollo de clientes y apoyo a la educación en Venezuela- para su desempeño como instructor de Amadeus GDS.  Al evento asistieron representantes de las agencias Zumaque, Molina Viajes, Venetur, Viajes Humbolt y Turaser; de la Universidad Nueva Esparta y del Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”. La capacitación estuvo liderada por Claudia Ramírez, Coordinadora de entrenamientos para LATAM, y los participantes obtuvieron la certificación “Train the Trainer”, que les permite dictar curso y certificarlos.

“La estrategia de Amadeus está enfocada en el cliente” – agrega Maximiliano Fernández “y en cómo a través de nuestros productos y soluciones facilitamos y desarrollamos el negocio de los profesionales del turismo.  Certificarse en Amadeus abre un número de posibilidades. Amadeus es un sistema utilizado actualmente  a nivel global por más de 100.000 agentes de viajes. Los cursos ofrecidos, han sido diseñados simulando la dinámica real de trabajo de la agencia de viajes y se caracterizan por su gran interactividad y su carácter eminentemente práctico”.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario