dhl worldEmpresas Internet 

Shop the World:DHL delinea la trayectoria de los clientes de comercio electrónico internacional

dhl world

Un estudio internacional revela información de los consumidores de 20 mercados

Los consumidores de EE. UU. siguen siendo los campeones del mundo en ventas a distancia

Los resultados confirman el planteamiento de la Estrategia 2020 de Deutsche Post DHL

Ante todo, los consumidores buscan información en línea, eligen a los comercios online guiándose mayormente por precios atractivos y envíos gratuitos, hacen pedidos en línea, pagan con tarjeta de crédito y quieren que sus compras se entreguen con rapidez. Estas son las conclusiones globales principales que se han extraído de ‘Shop the World’, una encuesta de consumidores sobre las ventas a distancia internacionales realizada por el departamento de Comercio electrónico (eCommerce) de DHL en 20 países. No obstante, el estudio también ha identificado diferencias importantes entre países concretos relativas, por ejemplo, a la aceptación de opciones de pago. La encuesta hace un esbozo de la situación vigente en cuanto a la ruta que prefieren seguir los consumidores en línea y a domicilio, y permite entender mejor las características de los mercados específicos.

“En los próximos cinco años se espera que el sector de ventas a distancia internacionales tenga un crecimiento de más de un 10% al año. Este desarrollo afecta a casi todos los sectores industriales”, afirma Jürgen Gerdes, Director ejecutivo de Correos – Comercio electrónico – Paquetes (Post – eCommerce – Parcel) de Deutsche Post DHL.

Si bien la tasa de crecimiento de los EE. UU. de 7,3% al año está por debajo de la media internacional, la nación madre del comercio electrónico sigue siendo el mayor mercado en ventas a distancia. El 86 por ciento de los encuestados utilizan las ventas a distancia, y aproximadamente un tercio piensa seguir haciendo compras en línea y pedidos a domicilio en el futuro. Los consumidores de EE. UU. esperan que su pedido les llegue (de forma gratuita) en un plazo de seis días y quieren que se les informe de los plazos de entrega, la fecha de entrega y el estado actual del envío.

“Un resultado clave de este estudio es que las empresas deben entender el proceso de toma de decisiones del consumidor y adaptar su negocio en consecuencia. Tener en cuenta las diferencias culturales y estructurales es un factor clave para el éxito, especialmente para el comercio transnacional”, apunta Thomas Kipp, director ejecutivo de Comercio electrónico (eCommerce) de DHL.

La comparación sistemática de los 20 mercados muestra características locales: Revela, por ejemplo, que los consumidores británicos y alemanes son los que más utilizan las ventas a distancia (94%), mientras que los de India o México se muestran más reacios a realizar pedidos en línea. Además, los consumidores europeos hacen más pedidos al año (29 en el Reino Unido, 18 en Alemania) que los consumidores en los mercados emergentes (por ejemplo, seis en Brasil o cinco en México). No obstante, la encuesta muestra que los mercados emergentes ofrecen el potencial de crecimiento más elevado, ya que los consumidores piensan realizar menos compras en tiendas físicas en el futuro.

Este informe sirve de continuación al estudio de casos “Global E-Tailing 2025” que ha publicado recientemente Deutsche Post DHL y ofrece datos empíricos actuales relativos a la ruta del cliente de consumidores de 20 países. El perfil de cada uno de los países ofrece información sobre el uso de los medios de comunicación, una vista general del mercado nacional de ventas a distancia y la ruta del cliente, que engloba la publicidad, la realización del pedido, el proceso de pago, el envío y las devoluciones.

Asimismo, se presentan los elementos que impulsan y obstaculizan las ventas a distancia, el comercio transnacional y el marketing de diálogo. El estudio abarca países de América, Europa, Asia y Australia. Más de 11.000 personas realizaron la encuesta de panel. Cada país está representado por un cinco por ciento del tamaño de muestra.

Hace poco Deutsche Post DHL inició su “Estrategia 2020: Enfoque.Conexión.Crecimiento.” (Strategy 2020:Focus.Connect.Grow.), en la que el Grupo define sus aspiraciones de crecimiento en el sector del comercio electrónico.  Consolidando su posición de liderazgo en la logística para el comercio electrónico en Alemania, Europa y otras regiones, la nueva división de Correos – Comercio electrónico – Paquetes (Post – eCommerce – Parcel) se centrará cada vez más en expandir la gama de productos y serviciosofrecidos para el dinámico mercado del comercio electrónico. Deutsche Post DHL pretende situarse como principal proveedor de servicios transnacionales de comercio electrónico en las vías de comercio internacional más importantes y en países concretos.

Los resultados de esta nueva encuesta confirman el inmenso potencial de crecimiento del comercio electrónico y constatan la dirección que seguirá la empresa en el futuro.

El estudio está disponible en www.dhl.com/shop-the-world.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?