Premio Cívico Por la Caracas PosibleEventos RSE 

Pfizer ganó premio Cívico Por la Caracas Posible

Premio Cívico Por la Caracas Posible

Categoría Experiencia de Responsabilidad Social 2014

Este galardón, que se entrega por quinta ocasión, tiene como objetivo reconocer a personas, instituciones u organizaciones que reúnan méritos suficientes en cuanto al rol positivo que desarrollan con respecto a la ciudad

Caracas, Septiembre 2014.- Pfizer Venezuela, con su programa Comunidad más Saludable, fue reconocida con el Premio Cívico Por la Caracas Posible, en la categoría Experiencia de Responsabilidad Social 2014.

Pedro Vargas, gerente de Programas de Acceso de Pfizer señala que el programa, creado en 2007, busca ampliar el acceso a la salud, brindarles herramientas de actualización médica a los galenos y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. “Hasta los momentos estamos trabajando en comunidades populares de 5 estados del país: Zulia, Lara, Carabobo, Aragua y Distrito Capital”.

Pfizer Venezuela resultó ganador entre 40 organizaciones e instituciones postuladas gracias a la experiencia, organización e impacto logrado con Comunidad más Saludable en el trabajo realizado en el Distrito Capital.

Este galardón es el reconocimiento, dice Vargas, de los resultados que ha tenido Comunidad más Saludable en los sectores donde trabajamos en pro de una mejor calidad de vida. “Es un trabajo cercano con las propias comunidades, donde realizamos jornadas de salud y educación; y a los médicos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud, les ofrecemos programas de educación médica continua”.

En estos 7 años del programa se han logrado cosas muy destacables, continúa Vargas. Como ejemplo, están las cifras del año pasado: “En 2013 se atendieron más de 12.000 personas entre vecinos, médicos integrales comunitarios, médicos ginecólogos, odontólogos y farmaceutas, en las zonas donde trabajamos en Caracas”.

El premio Cívico por una Caracas Posible consta de 8 categorías: Personalidad Pública del Año, Personalidad Social del Año, Entidad Pública, Experiencia de Responsabilidad Social, Medios de Comunicación / Comunicador Social / Publicación o Campaña, Organización Social de base / ONG, Experiencia de Desarrollo Social Comunitario, y Experiencia de Cultura Ciudadana.

La Asociación Civil Por la Caracas Posible

La Asociación Civil Por la Caracas Posible, ente que otorga el galardón, es una organización no gubernamental fundada en el año 2005, que cuenta con una experiencia amplia en el desarrollo de proyectos sociales centrados en la promoción de los temas de ciudad y bajo el paradigma de la Ciudad Educadora.

La organización tiene como objetivo promover, a través del debate y de diferentes programas, un nuevo modelo de ciudad para Caracas basado en los principios de diversidad, planificación urbana, sensibilización, inclusión, lucha contra la pobreza, cooperación, corresponsabilidad, democracia, participación, derecho y acceso a la información, pedagogía urbana, cultura cívica y sustentabilidad ambiental; sin dejar de lado valores fundamentales como la pluralidad, diversidad, igualdad en deberes y derechos, participación, libertad, y tolerancia.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?