AndroidEmpresas Hardware Móviles Software 

Intel y Unity colaboran para ampliar el soporte Android en los dispositivos basados en Intel

Caracas, septiembre de 2014 – Intel Corporation y Unity Technologies anunciaron una colaboración estratégica para el avance en el desarrollo de aplicaciones basadas en Android* y en la arquitectura Intel®. El acuerdo acelera el esfuerzo de movilidad de Intel, debido a que millones de desarrolladores que utilizan la plataforma de desarrollo de Unity pueden ahora ofrecer juegos Android nativos y otras aplicaciones a dispositivos basados en Intel. Unity agrega el soporte para Android en todos los procesadores actuales y futuros de Intel, incluyendo ambas familias de procesadores Intel® Core™ e Intel® Atom™.

Unity asegurará las mejoras en los productos de Intel, incluyendo los avances en el rendimiento de la CPU y en los gráficos y funciones, y serán perfectamente integrados en los futuros lanzamientos de la línea de productos de Unity 4 y Unity 5. A medida que la arquitectura Intel continúa ganando espacio en el segmento de mercado de dispositivos móviles, estos avances ayudarán a asegurar que los juegos de los desarrolladores de Unity ejecuten de forma nativa, así como también a que tengan un excelente aspecto y un rendimiento perfecto en las plataformas Intel.

Además, los desarrolladores que usen Unity pueden ahora agregar fácilmente soporte para la arquitectura Intel en sus aplicaciones, o producir aplicaciones nativas para la arquitectura Intel apenas con un esfuerzo extra mínimo.

“Hemos establecido una meta de 40 millones de tabletas basadas en Intel para este año, y esperamos más de 100 diseños de tabletas Android con la tecnología Intel en el mercado hasta finales de este año”, dijo Doug Fisher, vicepresidente corporativo y gerente general del Software and Services Group de Intel. “Nuestra colaboración con Unity dará a sus casi 3 millones de desarrolladores las herramientas de software y el soporte necesarios para la fabricación de asombrosas experiencias Android con la arquitectura Intel”.

“La mitad de todos los desarrolladores de juegos móviles utiliza Unity, y muchos de ellos ya han solicitado un aumento en el soporte para dispositivos basados en Intel que ejecutan Android”, dijo David Hegason, director ejecutivo de Unity Technologies. “Estamos orgullosos de poder trabajar con Intel para asegurar que Unity proporcione una experiencia más rápida y el rendimiento más alto posible con las plataformas Intel”.

“Como empresa de juegos móviles, Kabam confía en la ingeniería de juegos, en la eficacia y el rendimiento convincentes que nos proporciona para divulgar nuestros juegos móviles a jugadores de todo el mundo”, dijo Kent Wakeford, director de operaciones de Kabam. “Estamos muy entusiasmados de ofrecer contenidos de autoría Unity –tales como el próximo título, “Marvel Contest of Champions”, a la creciente base instalada de dispositivos Android equipados con Intel”.

Más información acerca del soporte Unity para dispositivos con Intel está disponible en www.intel.com/software/unity y en nuestro blog.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?